A meses de su juicio, se le complican las cosas a Pablo Lyle y tiene una nueva demanda

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
A meses de su juicio, se le complican las cosas a Pablo Lyle y tiene una nueva demanda
FOTO Archivo
  • Se complica la situación legal del actor mexicano Pablo Lyle en Estados Unidos
  • Pablo Lyle tiene dos años bajo libertad condicional en Miami
  • El actor Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario

Pablo Lyle nueva acusación. Al que se le siguen complicando las cuestiones legales son al actor mexicano Pablo Lyle, pues ahora enfrenta una nueva acusación en la corte de Miami, y el panorama para poder arreglar su situación jurídica se ve cada vez más lejana.

Relacionado

A Pablo Lyle le cayó un balde de agua fría y es que a más de dos años de que agrediera a un hombre mayor de edad por un problema de tránsito y que este falleciera a los pocos días de que se suscitara dicho evento, las cosas para el actor no han sido nada favorables.

Pablo Lyle nueva acusación: Presentan una demanda civil en contra del actor

Luego de que se diera a conocer que el actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario, podría tener libertad condicional sin restricción de horario, usuarios reaccionaron de diferentes maneras. "Sale con un gran aprendizaje sobre la prepotencia", "Todos tenemos derecho a segundas oportunidades", "Pin... naco y sale como si nada", "Ahora sale a volver a darle otro golpe a otro viejo a ver si lo mata", "Que impunidad, pero la vida le cobrará lo que hizo".
FOTO Instagram

El actor mexicano de cintas como “Mirreyes contra Godínez” o telenovelas como “Mi adorable perdición”, no ha podido ser enjuiciado, debido a la pandemia, permanece bajo libertad condicional y está acusado de homicidio involuntario, pero las cosas se pusieron peor, según informó El Universal.

Y es que se dio a conocer que el hijo de Juan Ricardo Hernández, nombre de la persona que murió tras recibir un golpe del actor de “Mirreyes vs Godínez”, entabló una demanda civil en contra de Lyle y de su cuñado, Lucas Delfino, quien también estuvo presente, por lo hechos ocurridos el 31 de marzo del 2019.

Pablo Lyle nueva acusación: Lo pide el demandante

Se le complican las cosas a Pablo Lyle, tiene nueva acusación
FOTO Instagram

En el documento que se encuentra ya en la corte de Miami, el familiar de la persona nacida en Cuba y que lleva el mismo nombre, acusa al actor mexicano y a Delfino de actos delictivos y de homicidio involuntario, por lo que está pidiendo una compensación económica por los daños y gastos que estos dos le ha causado a su familia.

Esto lo dio a conocer el portal de Telemundo y el programa Ventaneando, en donde se dijo que los familiares han considerado que Lyle y su cuñado los privó de tener las enseñanzas de Juan Ricardo, así como su apoyo económico, también consideraron que los gastos que han realizado, primero por la hospitalización, luego el funeral y ahora con el pago para los abogados les ha causado problemas monetarios.

Pablo Lyle nueva acusación: Se aplaza juicio del actor mexicano

Se le complican las cosas a Pablo Lyle, tiene nueva acusación
FOTO Instagram

Según informó El Universal, en marzo de este año, una jueza de Miami le concedió más tiempo a Pablo Lyle para que prepare su defensa en el juicio. La jueza Marlene Fernández-Karavetsos accedió al pedido del abogado de Lyle, Bruce Lehr, y postergó el inicio del juicio del 15 de marzo al 7 de junio, tentativamente.

No es la primera vez que se cambia la fecha del juicio. Inicialmente había sido pautado para febrero, pero también ante un pedido de Lyle, la justicia accedió a postergarlo. Esta vez la postergación tuvo lugar en una breve audiencia judicial de menos de cinco minutos realizada por Zoom, en la que también estuvieron el otro abogado de Lyle, Philip Reizenstein, y la fiscal Eileen Keeley.

Pablo Lyle nueva acusación: Tiene que usar un monitor GPS

Se le complican las cosas a Pablo Lyle, tiene nueva acusación
FOTO Instagram

Lyle, quien vive en la casa de su hermana en Miami, alega que es inocente. El actor de la telenovela mexicana “Mi adorable maldición” y la serie de Netflix “Yankee” lleva un monitor GPS en el tobillo que le permite a las autoridades conocer sus movimientos las 24 horas del día.

El desde abril de 2019 el actor no está autorizado a trabajar en Estados Unidos. Cuando fue detenido en Miami, Pablo Lyle estaba por iniciar la filmación de su próxima película, sin embargo, por sus problemas con la justicia en Estados Unidos los sacaron del proyecto.

Pablo Lyle nueva acusación: Cómo ocurrieron los hechos

Se le complican las cosas a Pablo Lyle, tiene nueva acusación
FOTO Instagram

La confrontación ocurrió a finales de marzo de 2019, cuando el cuñado de Pablo Lyle trasladaba al actor, su esposa y dos hijos al aeropuerto de Miami y se cruzaron con el automóvil de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años de edad, que iba por la misma vía.

Según imágenes de videos de seguridad, Hernández bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso. El cuñado del actor bajó del auto y discutió con Hernández, pero cuando vio que su vehículo se movía, regresó.

Videos muestran la agresión del actor

FOTO Instagram

Entonces Lyle, que estaba en el asiento de acompañante, bajó del vehículo, corrió hacia Hernández y le dio un puñetazo en el rostro, de acuerdo con esas imágenes. El señor cubano quedó tendido en el piso, solo, mientras el vehículo de Lyle y su familia se alejaba.

Unas horas más tarde el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami mientras se disponía a viajar a México. Desde entonces el actor ha estado en arresto domiciliario en un departamento en Miami, y  será el próximo 7 de junio, tentativamente, cuando el actor vaya a juicio. Pablo Lyle nueva acusación

Sin restricción de horarios

FOTO Instagram

 

Antes de que se diera a conocer que al actor podría enfrentar una demanda civil, el actor Pablo Lyle recibió una buena noticia, ya que se informó que el actor mexicano ya que podría tener libertad condicional sin restricción de horario mientras pasa el arresto domiciliario en Miami. Pablo Lyle nueva acusación

Fue en el programa Suelta la sopa de Telemundo donde se mostró un documento en el que el juez que lleva el caso de Pablo Lyle dice que el actor mexicano, a pesar de encontrarse en arresto domiciliario, podría salir a cualquier hora del día. VER VIDEO AQUÍ

Pide cambiar las condiciones del arresto domiciliario

FOTO Instagram

Juan Manuel Cortés, conductor de Suelta la sopa, comentó que Lyle presentó hace algunos meses una moción para modificar las condiciones del arresto domiciliario. “La Corte está consciente que el Departamento de Correcionales del Condado de Miami-Dade tiene una política según la cual todos los acusados en arresto domiciliario deben de tener un toque de queda desde las 11 de la noche a 6 de la mañana”, dice este documento. Pablo Lyle nueva acusación

El conductor Juan Manuel Cortés informó que esta Corte ordenó que Pablo Lyle no esté sujeto a este toque de queda, en otras palabras, podrá salir a la calle, por lo menos en Miami, las 24 horas del día. Por otra parte, Philip Reizenstein, abogado de Pablo, comentó que esta medida es “normal”, ya que el Juez está reconociendo que el actor mexicano “se ha portado bien”, además de que por la pandemia “todo está cerrado”.

Pablo Lyle ‘se ha portado bien’

FOTO Archivo

“Se ha dicho que el juicio iba a ser en junio, pero en realidad no será en junio, puede ser mucho tiempo después porque, debido al cierre de las Cortes, hay muchos casos acumulados y tienen que ir por prioridad”, compartió Juan Manuel Cortés. Pablo Lyle nueva acusación

Juan Manuel Cortés comentó que algo que se dice es que todo esto es una estrategia para que Pablo Lyle pase mucho tiempo en arresto domiciliario para que esos años se le descuenten de una posible sentencia en prisión, sin embargo, Philip Reizenstein, abogado del actor mexicano, desmintió lo anterior.

Arresto domiciliario no le quitaría años en prisión

Pablo Lyle (IG)
FOTO Instagram

Philip Reizenstein, abogado del actor mexicano, aseguró que la ley dice que el tiempo que pase en arresto domiciliario no tiene nada que ver con el tiempo en prisión y Pablo comenzaría de cero.  Luego de que se diera a conocer que el actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario, podría tener libertad condicional sin restricción de horario, usuarios reaccionaron de diferentes maneras.

“Sale con un gran aprendizaje sobre la prepotencia”, “Todos tenemos derecho a segundas oportunidades”, “Pin… naco y sale como si nada”, “Ahora sale a volver a darle otro golpe a otro viejo a ver si lo mata”, “Que impunidad, pero la vida le cobrará lo que hizo”. Pablo Lyle nueva acusación. Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video