Emiten notificación a Pablo Lyle que podría cambiar su caso (4 FOTOS)

  • El caso del actor mexicano Pablo Lyle y su juicio se complica
  • El mexicano no podrá salvarse de ir a juicio
  • En la situación de Lyle no aplicará una ley de defensa propia de Florida

 

El actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario por la muerte de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico en Miami, fue notificado oficialmente este lunes de que no se aplicará a su caso una ley de defensa propia de Florida que le salvaría de ir a juicio.

Los abogados de Lyle, que lleva cinco meses de arresto domiciliario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, subrayaron tras la audiencia de hoy que revisarán la decisión del juez Alan Fine antes de decidir si apelan su negativa a aplicar la ley conocida como “Stand Your Ground” (Quédate donde estás).

Vigente desde 2005 en el estado de Florida, esta ley permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave el uso de una “fuerza mortal” simplemente permaneciendo en donde está, es decir, sin tratar de huir del peligro.

 

 

Ya el pasado 22 de agosto Fine había dicho que no consideraba aplicable dicha ley de defensa propia al caso del actor de telenovelas de 32 años.

Los abogados de Pablo Lyle defienden que el actor golpeó a Hernández “para proteger a su familia”.

“Vamos a revisar y decidiremos si lo vamos a apelar. De ser así, esa apelación sería llevada a la Corte Suprema y no hay límite de tiempo inmediato”, dijo Bruce Lehr, abogado de Lyle.

 

View this post on Instagram

Have a good one 🤙🏻

A post shared by Pablo Lyle (@pablolyle) on

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+