Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario y se declara inocente

  • La fiscalía anunció que imputarían al actor por el cargo de homicidio involuntario.
  • El artista, de 32 años, se declaró no culpable.
  • Su próxima cita en los tribunales será el 11 de julio.

Este miércoles, Pablo Lyle acudió a la corte de Florida para escuchar los cargos que se le presentaron tras el altercado que protagonizó hace semanas, con un cubano de 63 años, quien falleció días después como consecuencia del golpe que recibió.

Después de considerar los resultados de la autopsia y otras pruebas, la fiscalía estatal decidió imputar al actor por el cargo de homicidio involuntario, informó el programa ‘Un Nuevo Día’, desde los tribunales.

El artista, de 32 años, se declaró no culpable y permanecerá bajo arresto domiciliario y con grillete electrónico.

La abogada Sandra Hoyos, consultada por el show matutino, explicó que los abogados de Pablo Lyle están tratando de dejar claro ante las autoridades que el mexicano no está bajo riesgo de fuga y están que dispuestos a atender cada citación de la corte.

Además, la abogada también explicó las razones que expuso la defensa del actor para contrarrestar la acusación: “Hablaron de su experiencia y dicen que encuentran increíble que (la fiscalía) no hayan hablado con el chofer, que es el cuñado de Pablo Lyle, y con su esposa, que estaba en el carro con los tres menores de edad. Ellos no entienden cómo pudieron imputar esos cargos sin hacer una investigación completa”.

Por su parte, uno de los abogados del actor dijo a ‘Un Nuevo Día’ que el procedimiento sigue su curso con normalidad: “Lo que ocurrió en la corte fue muy estándar y simple: Ellos imputaron cargos y Pablo se declaró no culpable. El juez estableció una fecha de juicio y eso es todo. Muy normal”.

Se estableció que el 11 de julio volverían a los tribunales para reportar los avances antes del juicio final. Hasta entonces, el equipo de abogados de Pablo Lyle trabará en su defensa.

La fecha inicial prevista para el juicio es el 22 de julio, aunque podría estar sujeta a cambios.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+