Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pablo Isaí Frías es acusado de un homicidio por conducir ebrio su camión (FOTOS)

El hispano Pablo Isaí Frías fue acusado de un homicidio por intoxicación al causar ebrio un accidente en el que murió una hispana. 
2022-04-20T22:19:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Pablo Isaí Frías es acusado de un homicidio por manejar ebrio
  • Miriam Buentello quedó prensada en su camioneta
  • Frías podría enfrentar hasta 20 años de cárcel

Pablo Isaí Frías fue acusado de un homicidio por intoxicación al causar ebrio un accidente en el que murió una hispana. La División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Frías, de 31 años, por la muerte de Miriam Buentello, de 30 años.

El acusado Pablo Isaí Frías enfrentará su proceso penal ante la juez Abigail Anastasio, de la Corte Criminal 184 de Distrito en el Condado de Harris. De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio por intoxicación como el que enfrenta Frías se castiga hasta con 20 años de cárcel.

Pablo Isaí Frías es acusado de un homicidio por conducir ebrio

Pablo Isaí Frías es acusado de un homicidio por conducir ebrio
Pablo Isaí Frías fue acusado del homicidio por intoxicación de la joven hispana Miriam Buentello, tras un brutal accidente en la carretera I-10 en Texas. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

A las 11:35 de la mañana del pasado lunes 18 de abril del 2022, de acuerdo a los documentos el caso en contra de Pablo Isaí Frías, varios autos y camiones circulaban de manera normal por la carretera I-10. La carretera I-10 es una vía interestatal que corre e California a Carolina del Sur.

En Houston, Texas, la I-10 se llena de camiones porque en Galveston, al sureste del área metropolitana, está uno de los puertos de carga más grandes de Estados Unidos. Miles de camiones sacan las mercancías desde el puerto para repartirlas al resto del país por esa carretera.

La joven Miriam Buentello falleció prensada entre dos camiones

La joven Miriam Buentello falleció prensada entre dos camiones
Miriam Buentello era una joven brillante, recién casada, profundamente cristiana y recién egresada de la Universidad de Houston-Downtown. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

La carretera I-10 estaba atestada de autos con rumbo al este de Houston en el vecindario Pleasanteville Area justo después de pasar el centro de la ciudad. La fila de autos sobre la carretera I-10 se detuvo al llegar a la intersección con la McCarthy Street debido al intenso tráfico.

En los carriles centrales iban un camión Kenworth, otro camión Ford Transit, un camión Peterbilt conducido por Pablo Isaí Frías y una camioneta Chevrolet Tahoe en color arena conducida por Miriam Buentello. El primero en detenerse fue el camión  Kenworth debido al tráfico.

El brutal accidente no dejó más lesionados

El brutal accidente no dejó más lesionados
FOTO: Tomada de Twitter

La joven Miriam Buentello cambió de carril para evitar atorarse en el tráfico luego de que se detuvo el camión Kenworth frente a ella. A su lado se detuvo el camión de carga Ford Transit. Sin embargo, el Peterbilt conducido por Pablo Isaí Frías no detuvo su carrera y golpeó por detrás la camioneta de Miriam Buentello.

Con el impacto Miriam Buentello fue lanzada en su camioneta Chevrolet Tahoe hacia la parte de atrás del camión Kenworth que estaba adelante. En la carambola de autos el Peterbilt conducido por Pablo Isaí Frías golpeó a otros vehículos aunque ningún otro conductor quedó lesionado.

Por protocolo la policía revisa a todos los conductores

Por protocolo la policía revisa a todos los conductores
FOTO: Tomada de Twitter

Tras el brutal choque varios conductores llamaron al número de emergencias para pedir ayuda para la joven Miriam Buentello herida adentro de su camioneta Chevrolet Tahoe. Los primeros en llegar a la escena fueron paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, cuando los paramédicos del HFD llegaron a la escena ya no pudieron hacer nada por la joven Miriam Buentello y se le declaró muerta en el lugar por el choque causado por Pablo Isaí Frías en su camión Peterbilt. A la escena atendieron los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD.

Pablo Isaí Frías enfrenta cargos criminales

Pablo Isaí Frías enfrenta cargos criminales
FOTO: Tomada de Twitter

La División de Crímenes Vehiculares del HPD por protocolo revisó a todos los conductores involucrados en el trafico accidente en el que murió la joven Miriam Buentello. En la revisión los agentes determinaron que Pablo Isaí Frías conducía en estado de ebriedad su camión de carga.

Pablo Isaí Frías ya duerme en la cárcel el Condado de Harris a la espera de que la juez Abigail Anastasio determine cuándo será la primera audiencia del acusado. Pablo Isaí Frías declaró ser camionera de profesión, vivir en el pueblo de Pueblo, Texas,  y hasta antes de ese caso no tenía antecedentes criminales.

Miriam Buentello, una víctima más de un conductor ebrio

Miriam Buentello, una víctima más de un conductor ebrio
FOTO: Tomada de Twitter

Según la organización sin fines de lucro Madres en Contra de Beber y Manejar (MADD, por sus siglas en inglés), que está formada por personas que han perdido un familiar por un conductor ebrio como Pablo Isaí Frías, en Estados Unidos todos los días hay 300,000 choques provocados porque alguien que decidió tomar unas copas de más y manejar.

De esos 300,000 accidentes provocados por conductores ebrios cada año, según las estadísticas de la organización MADD, 10,265 personas mueren cada año. Eso significa que hay una víctima fatal cada 51 minutos en los Estados Unidos, debido a la gente que maneja ebria.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio