Aprende a cocinar el Pabellón Criollo venezolano con el chef Fabio Benedetti

  • El chef Fabio Benedetti considera que el Pabellón Criollo es el platillo más hermoso de la gastronomía venezolana
  • El plato típico de Venezuela está combinado con arroz blanco, carne mechada, caraotas negras o frijoles y tajadas de plátano maduro frito
  • Cada región de Venezuela tiene formas de preparar el plato nacional bien sea acompañado de huevo, aguacate o arepa venezolana

El reconocido chef Fabio Benedetti cocina el rico Pabellón Criollo más emblemático de la gastronomía de Venezuela.

La combinación de arroz blanco cocido, carne mechada, caraotas negras o frijoles y tajadas de plátano maduro frito, le da el toque tan especial e inigualable a este platillo.

Y cuando un venezolano cocina el Pabellón Criollo se le alegra el corazón en un dos por tres.

Así que en esta esta oportunidad, el venezolano Fabio Benedetti abre las puertas de su cocina para revelar los secretos esenciales del Pabellón Criollo a toda hispanidad.

Para Fabio Benedetti, “el Pabellón Criollo es el plato más hermoso de la gastronomía venezolana”, pero también es uno de los más fáciles de preparar.

A continuación te indicamos paso a paso como cocinar el Pabellón Criollo en tu casa.

Aprende a cocinar el Pabellón Criollo con el chef Fabio Benedetti

Foto: Shutterstock.

El chef venezolano recomienda remojar las caraotas o frijoles negros toda la noche en una olla con abundante agua para que tenga una textura blanda y al día siguiente cocinarlas, para comenzar con su colorida preparación.

Benedetti indica que el segundo paso es sofreír en un sartén trozos de cebolla, ají dulce, pimentón, cebollín, tomate y ajoporro con el fin de darle sazón al platillo venezolano.

Al terminar esta apetitosa combinación, se mezcla con las coraotas negras ya cocinadas y fritas.

Terminado este procedimiento, se procede aderezar la carne mechada con el resto del “sofrito”, por un lapso de 15 minutos.
El chef apunta que este tipo de guiso o “sofrito” es utilizado en casi todas las comidas venezolanas.

Lo que te faltaría en entonces es cocinar el arroz blanco y freír las tajadas de plátano maduro para degustar el Pabellón Criollo venezolano.

En el video, Fabio Benedetti no se le escapa ningún paso, sólo aconseja agregarle trozos de cilantro a la cocción.

El Pabellón Criollo es cocinado desde la época colonial

Este plato tradicional de Venezuela se cocinaba en la época colonial, según fuentes documentales entre el siglo XVIII.

El nombre de pabellón surgió por “sobras” de comidas de arroz, carne mechada y caraotas cocidas por los esclavos de las haciendas, indica fuentes documentales.

Al Pabellón Criollo venezolano también se le puede incorporar huevo, aguacate o arepa venezolana, dependiendo de la región del país donde se prepare.

Esperamos que disfrutes no solo de este sabroso plato, sino de la alegría de prepararlo entre familiares y amigos… así que ¡Buen provecho!

Cachapa o arepa de choclo: el platillo ideal para el desayuno o la cena

Descubre el delicioso sabor de una Cachapa o arepa de choclo, ese platillo ideal para disfrutar en el desayuno o la cena.

Los sabores que encierra lo han convertido en una comida muy popular en Sudamérica, en especial en Venezuela, Colombia y Ecuador.

Y es que en estos países este platillo se consume tanto en el desayuno como en la cena, en especial en esos momentos cuando la familia está completamente reunida.

Archivado como: pabellón criollo venezolano

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4