Ozzie Albies revela la razón de su pacto con Bravos por 7 años y $35 millones

  • El curazoleño Ozzie Albis firmó un contrato jugoso, pero benévolo.
  • Reveló cuál fue la razón que lo llevó a aceptar el acuerdo.
  • Aseguró que quiere estar en los Bravos de Atlanta por el “resto de su vida”.

 

Ozzie Albies sabe que hubiera ganado más dinero si esperaba cada año hasta que pudiera buscar el arbitraje salarial o la agencia libre. Pero el intermedista estelar de 22 años reveló que optó por la seguridad financiera para su familia en Curazao.

Ozzie Albies y los Bravos de Atlanta llegaron el jueves a un acuerdo por siete años y 35 millones de dólares, que incluye un par de opciones para el club. Con esas cláusulas, el convenio podría ascender a 45 millones de dólares y a nueve temporadas.

En caso de que Ozzie Albies conservara la productividad que mostró el año pasado, habría duplicado o triplicado los ingresos.

“Veo esto no solo por el dinero”, indicó. “Y es que no juego por el dinero, juego por tener una buena carrera. Y acepté porque quiero que mi familia esté segura”, expresó el beisbolista.

El acuerdo anunciado el jueves complementa uno por un año suscrito el mes pasado. Ese primer contrato contemplaba un salario de 575,000 dólares para ozzie Albies si se mantenía en las mayores, 20,000 dólares por encima del sueldo mínimo.

Ahora, el curazoleño recibirá un millón de dólares en cada una de las próximas dos temporadas; tres millones en 2021; cinco millones en 2022, y siete millones en cada campaña, de 2024 al 25. Atlanta tiene una alternativa de renovación del convenio por siete millones para 2026, con una cláusula de rescisión de cuatro millones.

Luego, los Bravos de Atlanta tendrían otra opción por siete millones para 2027, sin cláusula de rescisión.

Ozzie Albies sabe que firmó un contrato benévolo para el club.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+