Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, se queda sin dinero, le bloquean sus cuentas bancarias

  • Hacienda va contra personas físicas y morales
  • Esta medida perjudicó a más de 120 de algunos cárteles
  • Se firma acuerdo para dejarlos sin dinero

Sin un sólo disparo, ni daños ni muertos, la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP) le propinó un duro golpe a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante mexicano El Chapo Guzmán, al congelar sus cuentas bancarias y dejarlo sin acceso a las mismas.

Según indica Reforma fue a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que se dio tal acción en contra de más de 12o personas físicas y  morales relacionadas con algunos cárteles de la droga, entre ellos Ovidio Guzmán.

Se informó que para llevar a cabo tal medida, la UIF que depende de la SHCP, tuvo que firman alrededor de 36 acuerdos el pasado martes, y así dejar congeladas las cuentas de varias personas, entre quienes destaca Ovidio Guzmán

Fue a través de la página de internet de Blog del Narco donde también se detalló tal información, acciones en contra de personas físicas y  morales relacionadas con los cárteles de Sinaloa, Jalisco Los Zetas y la Unión de Tepito, estas medidas alcanzaron a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante mexicano, el Chapo Guzmán

En el portal del Blog del Narco se pudo conocer que según información recogida por fuentes de la Unidad de Inteligencia Financiera, hasta hasta el momento se han bloqueado 990 millones de pesos, cantidad que está ligada a esos grupos del crimen organizados, y uno de los cuales participa Ovidio Guzmán

Se estableció que las cantidades que se encontraban en cada una de las cuentas serán conocidas en las próximas horas, informó el titular de la UIF, Santiago Nieto.

“Está en curso yo creo que en dos días porque tardan los bancos 48 horas en reportarnos cuál es el monto de lo bloqueado pero son 36 acuerdos de bloqueo”, dijo el titular.

En ese informe se dio a conocer que entre esas cuentas se encuentra las de Ovidio Guzmán ya que dijo el entrevistado, que la semana pasada se congelaron más de 300 cuentas al Cártel de Sinaloa.

Con estas acciones, se deja claro que la lucha contra el narco va más allá del campo de batalla, en las calles o con armas, sino que se utilizan medio financieros para bloquear sus actividades o al menos complicárselas.

Como se recordará, Ovidio Guzmán fue detenido y liberado en el mes de octubre, tras una serie de enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa, situación que causó polémica y preocupación no solo de las autoridades mexicanas, sino de parte de las de Estados Unidos.

En aquella ocasión el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tuvo que liberar a Ovidio Guzmán debido a que se encontraba en peligro la vida de civiles y personal castrense, por lo que para salvaguardar su integridad, de optó por liberar al hijo del narcotraficante mexicano, sin embargo las críticas no pararon por varios días entre los políticos y la ciudadanía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+