Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, sufrió ‘discriminación’ en la escuela cuando era niño (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, sufrió ‘discriminación’ en la escuela cuando era niño (FOTOS)
  • Se destapó una cruel verdad sobre el Hijo del Chapo, Ovidio Guzmán cuando era un niño
  • El narcotraficante sufrió de varias discriminaciones cuando era apenas un menor de edad
  • El Blog del Narco reveló dicha información

Tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo hace unas semanas en Culiacán Sinaloa, la información sobre la vida del capo se ha disparado en todos los medios de comunicación y ahora se filtró un aspecto de su vida cuando era un niño.

Según información publicada por el portal de noticias de inseguridad en México ‘El Blog del Narco’, Ovidio Guzmán estudiaba en un prestigioso colegio de la Ciudad de México, llamado el CEYCA, sin embargo, según datos revelados, su vida como estudiante no era precisamente de color de rosa.

Ante los rumores de que Ovidio Guzmán era hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, varias madres de familia estaban preocupadas de que el joven estuviera como estudiante del CEYCA, e incluso en una ocasión, lo dejaron ‘de lado’ al no invitarlo a un viaje a Disney, lo que provocó que Ovidio se diera de baja de la escuela.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1572468258/Captura-de-Pantalla-2019-10-30-a-las-14.43.27_ahs6l9.png” url= “https://mundohispanico.com/actor-de-el-senor-de-los-cielos-muerte-aurelio-casillas-rafael-amaya/” title= “Actor de El Señor de los Cielos comparte carta dirigida al público tras la muerte de Aurelio Casillas, interpretado por Rafael Amaya (FOTO)”]

El CEYCA es uno de los colegios más elitistas y exclusivos de la ciudad de México al cual acudió por espacio de cuatro años Ovidio Guzmán, hasta el incidente mencionado del viaje de Disney.

Aunque según ‘El Blog del Narco’, el hijo del Chapo trataba de encajar en el ambiente ‘normal’ de los niños del CEYCA, sin embargo al tener un estilo de vida ‘distinto’ al de los demás, le costaba mucho socializar y tener amigos que no sintieran miedo por convivir con el hijo de un narcotraficante, por lo que los padres de familia hacían notar los lujos y excentricidades de la familia Guzmán López.

Lo distinto de la vida del Chapo por supuesto golpeaba la vida de Ovidio Guzmán, por lo que al no ser considerado en el viaje a Disney organizado por varias madres de familia, la mamá de éste tuvo que intervenir para que intentara convencer a las organizadoras de que su hijo quería asistir, a tal punto de que se ofreció a pagar todo, sin embargo obtuvo como respuesta una negativa.

Según se relata en ‘El Blog del Narco’ durante enero de 2001 fecha en que Joaquín Guzmán Loera escapó de la prisión de Puente Grande, Jalisco, su hijo Ovidio cursaba el cuarto año de la primaria en el CEYCA.

En distintas fotografías de anuarios, Ovidio Guzmán aparece como alumno del CEYCA cursando la primaria desde 1998 hasta aproximadamente en 2002, fecha en que estaba en quinto año.

El CEYCA es un colegio de Legionarios de Cristo, cuyo lema es “SEMPER ALTIUS”, que significa “Siempre más Alto”. De acuerdo con la escuela, el lema “expresa nuestra aspiración por alcanzar cada día el máximo desarrollo integral posible”.
“El Ratón” nació el 29 de marzo de 1990 en Culiacán, Sinaloa, y es uno de los cuatro hijos que procrearon “El Chapo” y Griselda López Pérez.

Sus hermanos son Joaquín, Grisell Guadalupe y Édgar Guzmán López, este último asesinado en 2008 por sicarios de los Beltrán Leyva.

[trend video=”485069″ player=”14557″ title=”Aparece video del momento justo de la detención de Ovidio Guzmán hijo del Chapo Guzmán” duration=”245″ description=”Aparece video del momento justo de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán” uploaddate=”2019-10-30 21:22:33″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485069_t_1572470574.png”]

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que Ovidio Guzmán, hijo de JoaquÌn “El Chapo” Guzmán, fue dejado en su casa donde se le detuvo durante operativo fallido en Culiacán, luego de cuestionamientos sobre su hora de liberación.

“A las 18:49 por decisión colegiada de Gabinete de seguridad se ordena dar fin a operación, 18:49 se toma decisión, en trámite y en ese momento se retira la fuerza, dejan de estar ahí, dejan al presunto delincuente en el punto, nunca es movido de ahí, se retiran y el escalón que teníamos alrededor de casa en vigilancia”, aclaró el General en conferencia acompañado del Presidente.

“Todo eso se empieza a retirar hacia el cuartel militar, esa es la forma en que sucede, la decisión, ya la expliqué, en base a lo que recibíamos de información, el Gabinete, riesgos que se estaban presentando, condiciones, operación, lo que pudiese haber presentado o si continuábamos con toda la acción que llevaba el personal militar, en ese análisis entre todos se determina: hay que retirar personal que esta realizando operación”.

El titular de Sedena recordó que faltos para seguir el proceso legal, casi a las 15:50 horas, la misma hora en que se iniciaron las agresiones, se tomó la decisión de retirar las fuerzas.

“No teníamos todo completo, se estaba presentando situación donde se ponía en riesgo a la sociedad, había amenazas de actuar contra la sociedad, lo que se nos había informado era el ataque a la unidad habitacional, por lo que se decidió retirar la fuerza”, indicó.

[trend video=”485054″ player=”14557″ title=”Nueva táctica de ICE para atrapar indocumentados” duration=”267″ description=”Nueva táctica de ICE para atrapar indocumentados” uploaddate=”2019-10-30 20:04:33″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485054_t_1572465892.png”]

La detención de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, provocó que se desatara la violencia y el terror entre los habitantes de Culiacán, Sinaloa.

1 La pelea por el legado

Ovidio Guzmán López, junto con su medio hermano Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”, ha reclamado el liderazgo del Cártel de Sinaloa desde que su padre Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido por última vez el 8 de enero de 2016.

A pesar de su perfil bajo, las autoridades de México y Estados Unidos lo tienen en la mira desde hace 11 años, tiempo que presuntamente lleva operando el tráfico de drogas para su padre.

2 Sus orígenes

“El Ratón” nació el 29 de marzo de 1990 en Culiacán, Sinaloa, y es uno de los cuatro hijos que procrearon “El Chapo” y Griselda López Pérez.

Sus hermanos son Joaquín, Grisell Guadalupe y Édgar Guzmán López, este último asesinado en 2008 por sicarios de los Beltrán Leyva.

3 En la mira de EU

El 8 de mayo de 2012, Estados Unidos fichó por vez primera a Ovidio Guzmán como uno de los operadores activos del Cártel de Sinaloa.

La Oficina de Bienes Extranjeros del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés) enlistó a “El Ratón” junto con “El Chapito” por presuntamente colaborar con Guzmán Loera en el tráfico de drogas a la Unión Americana.

La inclusión de su nombre en la lista de la OFAC, bajo la Ley de Cabecillas del Narcotráfico Extranjero llamada “Ley Kingpin”, congeló cualquier activo de su propiedad en el sistema financiero estadounidense. En aquel momento Ovidio tenía apenas 22 años.

“La OFAC apuntará agresivamente contra aquellos individuos que facilitan las operaciones de tráfico de drogas de ‘El Chapo’ Guzmán, incluidos los miembros de su familia”, dijo en ese entonces Adam J. Szubin, director de la dependencia.

4 ¿Extradición?

El 21 de febrero pasado, una semana después de que “El Chapo” Guzmán fuera declarado culpable en una Corte Federal de Nueva York, el Departamento de Justicia estadounidense anunció que había presentado una acusación penal contra “El Ratón”.

Este “indictment” también se interpuso contra su hermano Joaquín Guzmán López, “El GÜero”, por los
delitos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina y marihuana de México a la Unión Americana, de abril de 2008 a abril de 2018.

Este expediente dará lugar a que la justicia estadounidense solicite la extradición del joven hijo del capo del Cártel de Sinaloa.

[trend video=”485053″ player=”14557″ title=”Acusan a mujer de estafar a hispanos con venta de viviendas” duration=”187″ description=”Acusan a mujer de estafar a hispanos con venta de viviendas” uploaddate=”2019-10-30 19:59:05″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485053_t_1572465562.png”]

En redes sociales circulan al menos seis corridos musicales que celebran la libertad de Ovidio Guzmán, acción que resaltan como un triunfo ganado contra el Gobierno de México.

En WhatsApp y YouTube, algunos compositores mostrando el rostro, otros en el anonimato, difunden sus canciones.

Por ejemplo, en el canal de videos, el más antiguo, lleva 12 horas en la red y 16 mil visitas. Se llama “Corrido de Ovidio Guzmán. El Chapito”, compuesto por “El Jerezano”.

Al inicio, se muestra un cuaderno con escritos y posteriormente se entona a capela: “En segundos se escuchan rumores, que se llevan a Ovidio Guzmán. Al momento hay movilizaciones y en la radio se empieza a escuchar: ‘Al señor no se lo llevan preso, aquí hay guerra y vamos a pelear'”.

Otro se llama “Corrido de Ovidio Guzmán. Los Chapitos”, y describe la situación de violencia vivida el jueves.

“Esto no fue en Siria, tampoco en Irak, lo que aquí pasaba era en Culiacán, pues se rumoraba que iban a agarrar al señor Ovidio y con los Chapitos la guerra iba a comenzar”, dice ya una canción con fondo musical y en la que de fondo se oyen balazos.

En WhatsApp circula otro que no tiene autoría, pero también comparó a la ciudad de Culiacán con las que se encontraban en guerra en medio oriente.

Otro se llama “Corrido de Ovidio Guzmán” por Héctor Guerrero, quien subió una video tocando la guitarra; uno más se llama “La Captura de los Menores”, y otro “Corrido Balacera en Culiacán”, por Miguel Gastélum. (Con información de Agencia Reforma).

[trend video=”485048″ player=”14557″ title=”Difunden desgarradora llamada telefónica de lo que dijo la madre de Dulce María al 911″ duration=”219″ description=”Difunden desgarradora llamada telefónica de lo que dijo la madre de Dulce María al 911″ uploaddate=”2019-10-30 19:48:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485048_t_1572464917.png”]