Otro tiroteo en el French Quarter de Nueva Orleans deja 11 heridos

  • El Departamento de Policía de Nueva Orleans dio a conocer que en este ataque, el tercero del año en ese bar, el saldo fue de 11 heridos
  • Al parecer ninguno de los lesionados es de gravedad y un sospechoso del ataque fue detenido
  • El French Quarter se localiza en una de las zonas de mayor afluencia turística de la ciudad

El Departamento de Policía de Nueva Orleans dio a conocer un nuevo tiroteo en el bar French Quarter, enclavado en uno de los sitios de mayor afluencia turística de esa ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, la policía dijo que alrededor de la una de la madrugada fue reportado un tiroteo masivo en el bar French Quarter ubicado en el bloque 700 del Canal Street.

El ataque ocurrió alrededor de las 3:20 de la madrugada.

El reporte inicial que dieron a conocer las autoridades fue de múltiuples víctimas, aunque minutos más tarde se confirmó que al menos 11 personas resultaron lesionadas.

Un portavoz de la policía detalló al canal WWLTV de la cadena CBS que dos de los heridos están en condición crítica y cinco con heridas graves pero que no ponen en riesgo la vida.

En el video publicado por la televisora CBS en Youtube, el oficial indicó que cinco de los lesionados fueron enviados al hospital de la Universidad de Louisiana y el resto al hospital Tulaine.

Amplió que uno de los lesionados críticos tenía una herida de bala en el pecho y otro un balazo en la espalda.

Aclaró que hasta la madrugada de este domingo no se había determinado el género de las víctimas ni sus edades.

Expresó que se van a analizar todos los videos de vigilancia en la zona para conocer cómo sucedieron los hechos, y se establecerá un protocolo de toma de versiones de testigos para configurar el ataque y dar con los responsables.

Agregó que en las investigaciones intervendrán la policía estatal y agencias federales -para descartar que se trate de un acto terrorista-, y aclaró que ningún oficial estuvo involucrado en el tiroteo para repelerlo.

En comentarios a través de redes sociales trascendió que en esta ocasión las víctimas fueron atendidas por personas que se encontraban en la zona y las pusieron a resguardo en caso de que el ataque continuara.

En otro mensaje a través de Twitter, la policía de Nueva Orleans apuntó que un sospechoso de haber causado el tiroteo fue detenido cerca de la escena del crimen, pero aún no se ha determinado su responsabilidad en el hecho.

“No hay aún un arresto en forma por este hecho”, puntualizó.

Agregó que una de las once víctimas llegó a caminando a un hospital cercano para recibir atención médica.

Cabe destacar que en la zona había una fuerte presencia de policías debido a que ahí festejaban los seguidores de la Universidad Estatal Grambling y la Southern University que por la tarde se enfrentaron en un partido de futbol americano colegial.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+