Aparece otro sospechoso de ayudar a Connor Betts en tiroteo de Dayton (3 VIDEOS y 1 FOTO)

  • Se confirma otro sospechoso detrás del tiroteo en Dayton
  • Un amigo del tirador Connor Betts fue quien le compró componentes del arma con la que disparó
  • Ethan Kollie fue arrestado el viernes por la noche

 

Las autoridades han acusado a un amigo de autor del tiroteo de Dayton (Ohio), que se saldó con nueve víctimas mortales y más de una veintena de heridos, de haber comprado componentes del arma y la armadura utilizadas en el ataque, informó hoy el Departamento de Justicia.

Ethan Kollie, de 24 años, fue arrestado el viernes por la noche por supuestamente haber mentido a las autoridades federales, poseer armas de manera ilegal y haber comprado parte del equipamiento que el autor del tiroteo, Connor Betts, quien también murió, usó el pasado 4 de agosto.

De acuerdo a la declaración jurada presentada en apoyo de la denuncia penal, los agentes federales entrevistaron a Kollie el mismo día del ataque en Dayton y el joven les dijo que le gustaban las armas y que poseía dos.

 

 

Kollie reconoció también haber comprado una armadura corporal y dos componentes de arma para Betts a principios de este año.

Él y Betts ensamblaron el rifle AM-15 en su apartamento hace aproximadamente 10 semanas, y luego el atacante se lo quedó y se llevó la armadura.

Por otro lado, tras la primera entrevista con las autoridades, los agentes fueron a la residencia de Kollie y encontraron un “bong” (o pipa de agua) y un fuerte olor a marihuana, además de una pequeña pistola.

Kollie explicó que él y Betts consumieron “drogas duras”, marihuana y ácido de cuatro a cinco veces por semana entre 2014 y 2015; y también admitió haber fumado cannabis todos los días desde que tenía 14 años.

 

VIDEO #1: LAS IMÁGENES DEL TIROTEO EN DAYTON SIGUEN DANDO DE QUÉ HABLAR

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+