Encuentran otro niño extraviado y la policía intenta identificarlo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de Pawtucket / Video: MH
  • Justo un día después de que las autoridades hallaran al niño hispano Christopher Ramírez, emprenden una nueva búsqueda
  • Intentan encontrar a la madre de otro niño extraviado a quien la policía no ha podido identificar
  • A juzgar por la imagen, el niño podría tener cerca de 3 años

Justo un día después de que las autoridades hallaran al niño hispano Christopher Ramírez, emprenden una nueva búsqueda, esta vez para encontrar a la madre de otro niño extraviado a quien la policía de la ciudad Pawtucket, en Rhode Island, no ha podido identificar.

Este domingo, el Departamento de Policía de Pawtucket emitió un comunicado en el que informa que tiene bajo su resguardo a un menor que fue encontrado sin la supervisión de un adulto y que esperan poder identificar quién es.

Encuentran otro niño extraviado y la policía intenta identificarlo

Encuentran otro niño extraviado y la policía intenta identificarlo
Foto: Facebook policía de Pawtucket

“Esta mañana, el 10-10-21 aproximadamente a las 6:30 am, la policía de Pawtucket respondió a una llamada de un niño encontrado (niño, edad indeterminada) que se cree que fue ubicado en las cercanías de la Salida 26 por una mujer que iba en Uber a casa”, comenzó diciendo la policía local del condado de Providence, en Rhode Island.

A pesar de que las autoridades no indicaron la edad del menor, publicaron una fotografía en la que el pequeño aparece recostando su carita sobre el hombro un adulto. A juzgar por la imagen, el niño podría tener cerca de 3 años, tal como Christopher Ramírez.

 Atención médica para el niño

Encuentran otro niño extraviado y la policía intenta identificarlo
Foto: Facebook policía de Pawtucket

Una vez que fue encontrado, las autoridades llevaron al menor a una revisión médica para constatar su buen estado de salud. “El niño fue llevado a Hasbro para una evaluación como medida de precaución y la División de Detectives está llevando a cabo una investigación”, agregó la policía.

Se desconoce su procedencia o el motivo por el que se encontraba solo, lo que sí se conoce es que “está actualmente bajo la custodia del DCYF” y que las autoridades intentan identificarlo para poder llegar a sus familiares.

Ayuda de la comunidad

Encuentran otro niño extraviado y la policía intenta identificarlo
Foto: Shutterstock

La comunidad suele ser de gran ayuda en algunos casos de la policía. En el caso de Christopher Ramírez, quien se perdió por 4 días en Texas, un vecino dijo que lo había visto persiguiendo un perrito y días más tarde un terrateniente lo encontró.

Así que basado en ese espíritu de ayuda, la policía de Pawtucket ha solicitado a cualquier persona que tenga información que se comunique con el departamento al número 401-726-3911 o directamente con el Detective Ethan Barrett a través del correo ebarrett@pawtucketpolice.com

Encuentran al niño hispano desaparecido Christopher Ramírez

Foto: Facebook

El caso de Christopher Ramírez fue un tanto diferente. El pasado miércoles, el pequeño salió a jugar con su perrito frente a su casa ubicada a las afueras de Plantersville, al noroeste de Houston, Texas, cuando repentinamente desapareció.

Su madre desesperada pidió la ayuda de la comunidad y de las autoridades, que peinaron los bosques del sur del condado de Grimes. Luego de cuatro días de incansable búsqueda en las cercanía de su hogar, el pequeño de 3 años volvió a reunirse con su madre. Ahora, la policía busca es a la madre de este desconocido pequeño.

Todos involucrados en la búcqueda

Foto: Facebook

Los investigadores buscaban pistas para seguir el rastro de Christopher Ramírez, pero lo único que consiguieron fue el testimonio de un vecino anciano que aseguró haberlo visto siguiendo a un perro de la familia por una carretera cerca de su casa. Ese fue el último avistamiento del menor alrededor de la 1:30 de la tarde del miércoles, indicaron las autoridades.

La operación para encontrar al pequeño creció rápidamente. Se sumaron múltiples agencias, como el FBI y la policía local, y grupos voluntarios, como la organización especializada en búsqueda y rescate de personas Texas EquuSearch, y esta búsqueda tuvo un final feliz.

Christopher solo estaba deshidratado

Encuentran al niño hispano desaparecido Christopher Ramírez
Foto: Facebook

Según Tim Miller, fundador y director de Texas EquuSearch, el niño hispano fue encontrado vivo y en buenas condiciones. Apenas se reunió con su madre, el menor fue llevado a un hospital para ser evaluado por el personal médico.

Por su parte, Don Sowell, alguacil del condado de Grimes, informó que habían encontrado a Christopher cerca de las 11:45 de la mañana de este sábado y que el niño solo estaba deshidratado, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Texas Children’s Hospital.

¿Cómo lo encontraron?

Christopher Ramírez

Miller explicó que Christopher  fue encontrado en la FM 1486 cerca de la autopista 249 por un terrateniente, reportó ABC13. Las autoridades también especificaron que el niño estaba probablemente unas 3 millas lejos de casa y “3 millas en estos densos bosques es un largo camino”, dijeron.

También agradecieron el apoyo de la comunidad en la búsqueda y soporte a los oficiales. “Este es el mas feliz de los finales que podíamos tener”, comentaron y finalizaron en un fluido español diciendo: “Todo está bien”. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ. Encuentran otro niño extraviado y la policía intenta identificarlo.