Muere la actriz Otilia Larrañaga, primera esposa de Antonio Aguilar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Triste noticia en el medio del espectáculo
  • Se confirma el sensible fallecimiento de la actriz Otilia Larrañaga
  • La también bailarina estuvo casada con Antonio Aguilar y Rogelio Guerra

Sin que se revelaran las causas hasta el momento, se informó sobre el sensible fallecimiento de la actriz y bailarina Otilia Larrañaga a unas cuantas semanas de cumplir 90 años de edad. Fue la primera esposa de Antonio Aguilar y también estuvo casada con el también actor Rogelio Guerra.

Por medio de las redes sociales de la ANDI México, se compartió la siguiente información: “La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Otilia Larrañaga. Reconocida actriz de teatro, television y cine. En 1957, fue nominada al Premio Ariel por la película Caras nuevas”.

Expresan sus condolencias tras la muerte de Otilia Larrañaga

Expresan sus condolencias tras la muerte de Otilia Larrañaga
Foto Instagram

Luego de que la ANDI mandara sus condolencias a familiares y amigos de la primera esposa de Antonio Aguilar, varios famosos dieron su pésame, entre ellos la actriz Arlette Pacheco, al igual que la cantante y actriz costarricense Maribel Guardia.

Por su parte, Irina Areu, recordada por sus participaciones en telenovelas como  Las vías del amor, Libre para amarte y Amores con trampa, se expresó así: “Adiós amiguita, siempre recordaré nuestras giras haciendo teatro, eran grandes aventuras y mucho aprendizaje para mí”.

Otilia Larrañaga se casó con Antonio Aguilar en 1958

Otilia Larrañaga se casó con Antonio Aguilar en 1958
Foto Twitter

De acuerdo con información del portal Debate, Otilia Larrañaga fue una de las actrices “más guapas y deseadas por muchos” en la época de oro del cine mexicano. Conoció a su primer esposo, el cantante y actor Antonio Aguilar,​ en la emisora XEW-TV en 1952 y actuaron juntos en las películas Mi papá tuvo la culpa y Reventa de esclavas.

La pareja se casó en 1958 solamente por el civil, aunque estuvieron juntos por poco tiempo. Más adelante, uniría su vida a la del también actor Rogelio Guerra, con quien procreó a su hija, Hildegard Guerra Larrañaga, nacida en el año de 1968. Con Aguilar, tuvo un hijo que murió a los pocos días de nacido.

Más sobre la destacada actriz

Más sobre la destacada actriz
Foto Twitter

Otilia Larrañaga estudió danza con su tío Ignacio Larrañaga y después ballet con Lettie H. Carroll.​ De 1947 a 1950, formó parte del grupo de su maestra, Miss Carroll; como integrante de este grupo, participó en las temporadas de la Ópera Nacional del Palacio de Bellas Artes.

A los 15 años de edad, ya era una destacada bailarina, pero su fuerte temperamento artístico la impulsó a incursionar en el cine, al que llegó a principios de los cincuenta, en producciones como Secretaria particular y No te ofendas, Beatriz.

“Preciosa de figura y exquisita de sentimiento”, así describían a Otilia Larrañaga

"Preciosa de figura y exquisita de sentimiento", así describían a Otilia Larrañaga
Foto Facebook

De los primeros éxitos de Otilia Larrañaga fue su participación en la puesta en escena Ángeles y payasos, de 1952, dirigida por Luz Alba en el Teatro Esperanza Iris. El crítico teatral Armando de María y Campos escribió lo siguiente sobre ella:

“La mejor interpretación descansa en Otilia Larrañaga, como actriz y bailarina, preciosa de figura y exquisita de sentimiento. Su porvenir es espléndido, cualquiera que sea el camino que elija”. Antonio Aguilar quedó prendado de su belleza.

Participó en Miss México

Participó en Miss México
Foto Facebook

De acuerdo con información de la página de Facebook History of beauty, Otilia Larrañaga, a los 20 años de edad, decidió participar en el certamen de Miss México 1952, siendo una de las 19 aspirantes al título, aunque desafortunadamente no logró clasificar entre las cinco finalistas.

Obtuvo su primer papel estelar en la película La flecha envenenada en 1957 al lado de Gastón Santos, y ese mismo año, como se mencionó anteriormente, recibió una nominación al Premio Ariel a la Mejor Actuación Juvenil por su participación en la película Caras nuevas.

Antonio Aguilar, ¿se casó por despecho con Otilia Larrañaga?

Antonio Aguilar, ¿se casó por despecho con Otilia Larrañaga?
Foto Mezcalent

Hasta el momento en que se dio a conocer el deceso de la actriz y bailarina Otilia Larrañaga, muchos se enteraron que fue la primera esposa de Antonio Aguilar, ya que existía la creencia que él y Flor Silvestre habían sido pareja de toda la vida.

En una entrevista, Flor Silvestre confesó lo siguiente: “Yo ya tenía tiempo separada (del conductor Paco Malgesto) y él (Antonio Aguilar) casi no vivió con su mujer (refiriéndose a Otilia), más bien él se casó por despecho un día que nos enojamos, pero no vivió con ella”.

Sufrió por la pérdida de su hermana

Sufrió por la pérdida de su hermana
Foto Twitter

En marzo de 2018, la actriz y bailarina sufrió por la muerte de su hermana, Arcelia Larrañaga, quien fuera esposa de Manuel ‘Loco’ Valdés, justo días después del fallecimiento de su exmarido Rogelio Guerra, y en entrevista que concedió al programa Ventaneando, se expresó de la siguiente manera:

“Se merecía el descanso, pero duele mucho, es mi hermanita chiquita. (Estoy) dolida, pero se fue un ser lindo, mi hermana era linda, con una vida llena de felicidad porque vivimos felices de niñas, de jóvenes, después de casadas y ahora, cuando me toque, allá voy” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Muere la actriz Susana Lanteri, famosa villana de telenovelas

Muere la actriz Susana Lanteri, famosa villana de telenovelas
Foto Twitter

Muere la primera actriz Susana Lanteri, una famosa villana de telenovelas que se destacó por su participación en la inolvidable Chiquititas y en decenas de producciones para la pantalla chica, el cine y el teatro. La Asociación Argentina de Actores informó a través de sus redes sociales que el mundo de la actuación se vestía de luto por la muerte de la actriz a los 86 años.

“Con profunda tristeza despedimos a la actriz Susana Lanteri. Su extensa y reconocida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y TV. Afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1965. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en el dolor”.

Irreparable pérdida

Irreparable pérdida
Foto Twitter

Susana Lanteri se formó como actriz con los maestros Juan Carlos Gené, Augusto Fernándes y Alberto Ure, lo que le llevó a destacarse en diversas telenovelas. Alcanzó la popularidad cuando, de la mano de Cris Morena, interpretó a la villana Elena Krügger en la telenovela argentina de proyección internacional Chiquititas, recordó el diario local La Voz.

“En televisión, trabajó en recordadas ficciones como “Rosa de lejos”, “La señora Ordoñez”, “Cosa juzgada”, “Chiquititas”, “El sodero de mi vida”, “Cosecharás tu siembra”, “Zona de riesgo”, “María de nadie” y “Señorita Andrea”, destaca el comunicado de la Asociación Argentina de Actores.

Extensa trayectoria de la actriz

Extensa trayectoria de la actriz
Foto Twitter

Y la lista de productos para televisión continúa con: “Gerente de familia”, “Franco Buenaventura”, “Mujeres asesinas”, “Especiales de Barney Finn”, “Rincón de luz”, “Bárbara Narváez”, “Alta Comedia”, “Atreverse”, “Padre Coraje”, “Tu mundo y el mío”.

Pero su extensa carrera profesional no solo se limitaba a la pantalla chica, pues Lanteri también participó en exitosas producciones de teatro y cine. “En su destacada galería de interpretaciones teatrales se encuentran las obras “La herencia de Eszter”, “La mentira”, “Yerma”, “Los monstruos sagrados”, “Casa de muñecas”, “Hamelin”.