Osito de peluche: Por qué son un emblema de la ternura

blank
blank

El vendedor de juguetes, Morris Michton encontró la inspiración en este suceso y así se puso a coser un oso de felpa, cuyos ojos eran botones. El nombre “Teddy bear” proviene del nombre del presidente: Theodore.

El portal español Guía Infantil explica que: “Un peluche permite que los niños tengan más confianza en sí mismos. Los ayuda a enfrentar los ‘abandonos básicos de la edad’, como dormir en su propio cuarto, empezar a ir a la escuela, etcétera”.

osito de peluche

shutterstock

Los peluches también pueden tener una función muy útil al momento de viajar, pues los infantes los relacionan con la compañía y los hace sentir acompañados, evitando así, un sentimiento de soledad.

Asimismo, existen reportes diversos en que los policías, bomberos han utilizado estos juguetes como un “anzuelo” para rescatar a niños que se encuentran en apuros.  Las evaluaciones psicológicas le dan sentido a esta práctica, alegando que los ositos de peluche Teddy Bears tienen un efecto positivo cuando se trata de las emociones de las personas debido a que el humano tiene necesidades psicológicas de cuidado y amor que son fundamentales para la vida.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+
blank