Osito de peluche: Por qué son un emblema de la ternura

Etiquetas:
  • Los osos de peluches se inventaron en el siglo XX.
  • El inventor de este juguete se inspiró en una historia en relación con el presiente de su época, Theodore Roosvelt, quien se rehusó a matar a un oso.
  • Un oso de peluche evoca un sentido de paz, seguridad y confort y es muy humano el desear que regresen estos sentimientos que vivimos en la niñez durante nuestra etapa adulta.

Todos o al menos la mayoría han tenido un osito de peluche (también llamado osito de felpa).

Este juguete puede ser muy emblemático, pues puede ser regalado en un cumpleaños, San Valentín, Navidad, Día de reyes e incluso se regala cuando alguien está en el hospital. Forman parte de nuestros recuerdos y puede que también de una colección de osos de peluche en tu habitación.

osito de peluche

shutterstock

De acuerdo con Excelsior, los especialistas han coincidido que los niños no solo juegan con ellos, sino que también es un medio para que se sientan en confianza, protegidos… y así, permitirá crear vínculos afectivos que evolucionarán a ser habilidades sociales.

Pero los osos de Felpa o Teddy Bear (en inglés) no solo son para los niños, también puede ser para adultos y ancianos, de acuerdo con la psicóloga Corrie Sweet: “Un oso de peluche evoca un sentido de paz, seguridad y confort y es muy humano el desear que regresen estos sentimientos que vivimos en la niñez durante nuestra etapa adulta”.

La historia del nombre inglés “Teddy Bear” se remonta a principios del siglo XX. Entre 1901 y 1909, El presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt viajaba al sur del país con el fin de mediar en un conflicto entre los Estados de Louisiana y Mississippi. Durante su estadía, sus anfitriones organizaron una cacería en la cual amarraron a un oso herido para que Roosevelt sólo lo matar; no obstante, él se negó. Este acto fue capturado por el dibujante Clifford Berryman.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557805321/shutterstock_639491038_ekkue0.jpg” url=”https://mundohispanico.com/dia-de-decir-algo-bonito-por-que-se-celebra-un-dia-tan-tierno/” title=”Día de decir algo bonito: ¿Por qué se celebra un día tan tierno?”]

Página: 1 2