Oscar de la Hoya ¿ya perdonó al Canelo? Se filtra lo que hizo en plena pelea de Saúl Álvarez

Oscar de la Hoya ¿ya perdonó al Canelo? Se filtran imágenes de lo que hizo en plena pelea de Saúl Álvarez ayer contra Caleb Plant.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • Oscar de la Hoya ¿ya perdonó al Canelo? Se filtran imágenes de lo que hizo en plena pelea de Saúl Álvarez ayer contra Caleb Plant
  • No es un secreto que la relación entre el Canelo Álvarez y Oscar de la Hoya, quien fuera su promotor, se rompió el día en que el boxeador mexicano se fue por otro camino
  • De la Hoya no quiso quedarse a ver el encuentro en casa y se apareció en vivo para ver al Canelo derrotar al estadounidense

Oscar de la Hoya ¿ya perdonó al Canelo? Se filtran imágenes de lo que hizo en plena pelea de Saúl Álvarez ayer contra Caleb Plant. El exboxeador mexicano-estadounidense no quiso quedarse a ver el encuentro en casa y se apareció en vivo para ver al Canelo derrotar al estadounidense.

No es un secreto que la relación entre el Canelo Álvarez y Oscar de la Hoya, quien fuera su promotor, se rompió el día en que el boxeador mexicano se fue por otro camino aún cuando le habían conseguido “el contrato MÁS GRANDE”; pero al parecer toda esa historia quedó en el pasado.

Oscar de la Hoya ¿ya perdonó al Canelo? Se filtra lo que hizo en plena pelea de Saúl Álvarez

Oscar de la Hoya ¿ya perdonó al Canelo? Se filtra lo que hizo en plena pelea de Saúl Álvarez
Foto: Mezcalent

Oscar de la Hoya ha reconocido que le dolió la decisión del Canelo y en una entrevista con ESPN Deportes comentó no tenía claro porque estaba descontento si le habían conseguido un gran contrato. “El hecho de que está peleando por menos dinero, eso sí es lo que tiene medio confundido y me duele un poco porque yo pensé que había hecho un gran trabajo para él”, dijo el actual promotor de boxeo.

Sin embargo, luego de esas declaraciones hace unos meses parece haber pasado la página y dejado ese capítulo atrás, porque no solo se presentó en Las Vegas para ver la pelea Canelo-Plant, sino que envió un mensaje de apoyo al famoso boxeador mexicano.

Canelo: “El mejor del mundo”

Oscar de la Hoya ¿ya perdonó al Canelo? Se filtra lo que hizo en plena pelea de Saúl Álvarez
Foto: Instagram

Minutos antes de que se subieran al ring, Oscar de la Hoya reconoció que el ‘Canelo’ es el mejor boxeador de la actualidad y le envió un sentido mensaje de apoyo, acompañado de un galería de foto de sus exitosas peleas, a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Deseando buena suerte a quien creo que es el mejor luchador del mundo en la actualidad, y el luchador de esta generación @canelo #CaneloPlant”, escribió De la Hoya. Aunque eso no fue todo, porque su novia también publicó algunos videos en donde se les ve apoyando al Canelo muy acomodados en la tercera fila de la arena.

Aplauden la actitud de Oscar de la Hoya

Oscar de la Hoya ¿ya perdonó al Canelo? Se filtra lo que hizo en plena pelea de Saúl Álvarez
Foto: Instagram

Muchos de los seguidores de Oscar de la Hoya aplaudieron el gesto de reconocer al Canelo y haber dejado atrás el turbio pasado entre ellos. “De La Hoya mostrando clase con este post”, “Me encanta ver esto. Sin mala sangre. El pasado es el pasado. Somos uno 🇲🇽 VAMOS”, “Este es el Oscar que conozco. Clase pura”, le escribieron.

“Es bueno ver que se muestra algo de respeto y clase. Bien hecho @oscardelahoya ya sea que tú y Canelo trabajen juntos en el futuro o no, aún disfrutaste de un viaje fantástico junto con muchos capítulos geniales”, “Bien dicho Oscar”, “También eras el más grande de tu generación”, agregaron.

Algunas cosas le salen mal

Oscar de la Hoya ¿ya perdonó al Canelo? Se filtra lo que hizo en plena pelea de Saúl Álvarez
Foto: Instagram

Por supuesto, el mensaje de Oscar de la Hoya también recibió algunas críticas, como el de un internauta que aseguró que eran “como novios tóxicos que se dejan y regresan a las dos semanas” y otros sacaron a relucir su mala relación. “¿No te estabas burlando de él? Jajaja”, “Awww lo extrañas”, “No volverá a ti”, le recordaron.

A pesar de que la cuenta de entretenimiento @Chamonic3 publicó el video de Oscar de la Hoya y su novia apoyando al Canelo, lo que más llamó la atención ni siquiera fue que al parecer había ‘sanado’ la relación entre los boxeadores, sino la exuberante apariencia de la novia de De la Hoya.

Oscar de la Hoya apoyando al Canelo

Foto: archivo

“Óscar de la Hoya estuvo presente junto a su novia ayer en la pelea de Canelo”, decía la cuenta; pero los comentarios fueron: “Hay no la novia parece que iba vestida de teibolera”, “De que teibol la saco???”, “La novia parece stripper, no le va”, “Con el dinero se compra todo, menos la clase”, “¡Qué porte y elegancia! de la novia por un momento la confundí con la princesa Lady Diana sobre todo por ese gustó tan exquisito y discreto”.

Mientras que a otros sí les sorprendió el repentino cambio de actitud de Oscar de la Hoya con el Canelo y desconcertados preguntaban: “Pues no que eran rivales??”, “Y esooo que no estaban peleados?”, “Qué pasó no que terminaron mal??? Bien listo Oscar y la novia fueron para que también salgan en las notas de hoy!!! Si tonto no es!!!!”, “Y todo lo que habló mal del Canelo? Aaah es que el sí da espectáculo y no como cuando peleaba De La Hoya jajajaja”, agregaron sus seguidores en Instagram

Fortuna de Canelo Álvarez: ¿Cuánto dinero tiene el boxeador mexicano?

Canelo Álvarez tras derrotar a Sergey Kovalev en una pelea por el título de peso semipesado de la OMB en noviembre de 2019. Foto: AP

Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como el “Canelo”, es un boxeador profesional destacado por sus múltiples victorias en cinco categorías distintas de peso. Definitivamente, no es un boxeador cualquiera. Canelo Álvarez no solo ha sido un rival formidable sobre el cuadrilátero, sino que se convertido en campeón mundial de cuatro divisiones, lo que le ha llevado a ser considerado como el mejor boxeador en la historia reciente.

¿Cuánto gana el mexicano? Pues, en 2018 firmó un contrato de 5 años con la compañía de promoción de Oscar De La Hoya y DAZN. Esto le dejaría $365 millones de dólares por cubrir sus próximas 11 peleas, empezando con la del 15 de diciembre de 2018 contra Rocky Fielding.

Ganar más y más con cada pelea

Foto: AP

Después de la firma del contrato con la compañía de De la Hoya, entre junio de 2018 y junio de 2019, Canelo sumó a sus cuentas bancarias $95 millones de dólares y en los siguientes 12 meses ganó otros $40 millones. Es por eso que actualmente, la fortuna de Canelo Álvarez alcanza los $140 millones de dólares, según Celebrity Networth.

Sin embargo, en septiembre de 2020, Canelo interpuso una demanda por incumplimiento de contrato contra DAZN y el CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya. Su última pelea fue contra Sergey Kovalev en noviembre de 2019 y su siguiente pelea está prevista para el 8 de mayo, en sede por definir, en donde se medirá con el británico Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO’s). El europeo es el campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), justamente el ‘dueño’ del cinturón que Canelo desea para convertirse en el monarca absoluto de la categoría.

Sus inicios en el boxeo

Foto: AP

Saúl Álvarez comenzó a boxear cuando tenía apenas 13 años, siguiendo el ejemplo de sus seis hermanos mayores. Su destreza para el deporte se notó de inmediato, se podía confirmar con su brillante récord amateur. Para ese entonces ganó la medalla de plata en el Campeonato Juvenil de México y a los 15 años ganó la de oro.

Ahí empezó su carrera como profesional, mucho más joven de lo habitual. Sin embargo, aunque peleaba con boxeadores que le superaban en edad y experiencia, Canelo logró noquear a la mayoría de sus adversarios. Ya para 2006, con solo 16 años, había ganado el título de peso welter.

Las peleas más ‘jugosas’ de Canelo

Foto: AP

Se creó una sólida reputación. Ganó títulos en cinco categorías distintas de peso. Sube y baja de acuerdo a su siguiente pelea, se prepara física y mentalmente… y generalmente gana. Se convirtió en un peleador cotizado y algunas llamativos enfrentamientos le han dejado enormes ganancias.

Entre ellos: Contra Sugar Shane Mosely: $ 1.2 millones, contra Josesito López: $ 2 millones, contra Floyd Mayweather: $ 12 millones (donde perdió), contra Miguel Cotto: $ 5 millones, contra Amir Khan: $ 25 millones, contra Gennady Golovkin I: $ 40 millones y en un segundo encuentro con Gennady Golovkin II: $ 30 millones.

El estilo del boxeador mexicano

¿Cuánto cuestan los tenis personalizados de Saúl El Canelo Álvarez?
FOTO Instagram Saúl El Canelo Álvarez

Saúl Álvarez tiene un brutal contragolpe. El mexicano tiene habilidad para encontrar y atacar los pequeños huecos en la defensa de sus adversarios. Pero eso no es todo, porque el púgil mexicano, también es conocido por sus fuertes golpes al cuerpo, en especial su golpe en el hígado.

El boxeo requiere agilidad física, pero también estrategia e inteligencia. Canelo demuestra que tiene ambas en cada pelea en la que participa, pone trampas a sus contrincantes y propone combinaciones creativas lo que lo hace un rival más impredecible y difícil de batir.

La infancia del campeón

Foto: Instagram

Saúl Álvarez nació el 18 de julio de 1990 a las afueras de Guadalajara (Sí, tiene apenas 30 años de edad) Su familia se mudó a Juanacatlán, Jalisco, cuando él tenía apenas cinco años. El Canelo es el menor de 7 hermanos. Todos fueron criados en una granja familiar. La influencia de Canelo por el boxeo vino de familia, de parte de sus hermanos mayores. Los seis hermanos de Saúl eran excelentes peleadores y también se convirtieron en boxeadores profesionales.

El boxeador mexicano es conocido por su cabello rojo, que en realidad es poco común en su país natal: México. De allí proviene el apodo que le colocaron de joven, “Canelo” significa “canela” en español, y este sobrenombre hace referencia al color rojizo de cabello de Álvarez. Oscar de la Hoya ¿ya perdonó al Canelo? Se filtra lo que hizo en plena pelea de Saúl Álvarez

Continua artículo relacionado