Óscar Calixto está fugitivo por un homicidio a balazos de otro joven

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Óscar Calixto está fugitivo por un homicidio a balazos de otro joven
FOTO Departamento de Policía de Houston
  • Óscar Calixto tiene una orden de arresto en Texas, acusado del homicidio a balazos de Óscar Canizales
  • Calixto le dio varios balazos a Canizales afuera de una llantera, en el sureste de Houston
  • La familia de la víctima lo recuerda como un muchacho que “trataba de hacer feliz a todo el mundo”

Óscar Calixto tiene una orden de arresto en Houston, Texas, acusado del homicidio a balazos de Óscar Canizales en un negocio de llantas.

Relacionado

Calixto, de 23 años, es buscado por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acusado del asesinato de Canizales, de 28 años, en un incidente en el sureste del área metropolitana.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Calixto, consultada por MundoHispánico en Texas, el domingo 31 de enero del 2021 el número de emergencias recibió una llamada que reportaba un tiroteo en la llantera Pineda Tires.

Los agentes se presentaron en el 4400 South Loop East Highway 610, al sureste de Houston, para atender el reporte en el vecindario de Brookhaven.

Según el reporte de los primeros patrulleros que llegaron al lugar, encontraron a un joven hispano con varias heridas de balazos y quien había llegado como cliente a la llantera Pineda Tires momentos antes.

El reporte no detalla cuál de los testigos llamó a las autoridades para hacer el reporte de disparos.

Cuando los agentes del HPD llegaron, ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida al muchacho y se le declaró muerto en el lugar, por lo que enseguida pidieron la presencia de los detectives de la División de Homicidios.

Al poco tiempo de que llegaron los detectives de la División de Homicidios, se presentaron en el lugar los familiares del joven muerto y lo identificaron como Óscar Canizales.

Óscar Calixto, de 23 años, tiene una orden de arresto acusado del asesinato a balazos de otro joven hispano. (FOTO Departamento de Policía de Houston)

Uno de los testigos les dijo a las autoridades que momentos antes del tiroteo, la víctima se trabó en una discusión con otro muchacho hispano que llegó al lugar.

El detective Eric Martínez, de la División de Homicidios del HPD, anotó en su investigación que luego del tiroteo el presunto asesino escapó, en una camioneta SUV Chevrolet Suburban 1999 en color gris.

Martínez explicó en una breve conferencia de prensa en el lugar que el predio en el que está el Pineda Tires estaba repleto de familiares de la víctima, totalmente conmovidos por el deceso de Canizales.

Luego de un par de días de investigación, los agentes de la División de Homicidios pudieron determinar, con base a los testimonios de los testigos y los videos de las cámaras de seguridad, que el presunto asesino de Canizales era Óscar Calixto.

Óscar Canizales, de 28 años, murió por los balazos que presuntamente le dio Óscar Calixto afuera de un negocio de reparación de llantas (FOTOS Cortesía de la Familia Canizales)

Ahora el HPD, con la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston, necesitan la ayuda de la comunidad para detener a Calixto y piden que si alguien conoce su paradero fidedigno, se comunique al 713-308-3600 o al 713-222-8477.

Archivado como: Óscar Calixto homicidio Óscar Canizales

Óscar Calixto está acusado del cargo considerado grave de homicidio, ante la juez Hazel B. Jones de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio conlleva una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de que enfrente un juicio.

La pena en contra de Óscar Calixto, en caso de que sea atrapado y juzgado, podría ser severa en contra del muchacho, ya que de acuerdo a los registros criminales en el Condado de Harris revelan que tiene historial de varios delitos.

Óscar Calixto fue detenido en 2018 acusado de dos cargos graves de posesión de drogas, marihuana y xanax, y acordó con un juez un periodo de probatoria, el cual falló y fue declarado culpable.

Archivado como: Óscar Calixto homicidio Óscar Canizales

El deceso de Óscar Canizales ha causado un profundo dolor en su familia, que abrió una cuenta en la red social Go Fund Me bajo el nombre Paying Tribute to Oscar Canizales (Rindiendo tributo a Óscar Canizales), clamando por ayuda.

“Abrimos esta cuenta para ayudar a pagar los gastos funerarios de Óscar Canizales… él nos fue arrebatado de manera inesperada… este fondo ayudará a nuestra familia en este tiempo de necesidad”, dice Sheila Estrada al pedir ayuda.

Según Estrada, todos aquellos que conocieron a Óscar Canizales lo recordarán como un joven muy bueno y con un “gran corazón”, quien siempre estaba feliz y “trataba de hacer feliz a todo el mundo, incluso cuando él no tuviera un buen día”.

Estrada asegura que su familia quiere “darle un funeral como él se merece, en honor a su legado y para darle nuestro último adiós. Cualquier cantidad nos ayudará… siempre tendremos a O (Canizales) en nuestros corazones”, finaliza.

Archivado como: Óscar Calixto homicidio Óscar Canizales

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico 

Archivado como: Óscar Calixto homicidio Óscar Canizales

Etiquetas: , ,