Óscar Ávila fue asesinado a balazos en la boda de sus padres

Óscar Ávila fue asesinado a balazos en Utah en lo que se suponía era uno de los días más felices de su familia, la boda de sus padres.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Óscar Ávila fue asesinado a balazos en lo que era la fiesta por la boda de su padres en Utah.
  • Cuatro muchachos ya están detenido en Salt Lake City por ser los presuntos asesinos de Ávila.
  • El asesinato de Óscar Ávila frente a su madre ha sacudido a la comunidad hispana de Utah.

Óscar Ávila fue asesinado a balazos en Utah, en lo que se suponía era uno de los días más felices de su familia… la boda de sus padres. La División de Homicidios del Departamento Unificado de Policía de Salt Lake City (UPDSL, por sus siglas en inglés) anunció el arresto de cuatro muchachos involucrados en el asesinato de Óscar Ávila.

El UPDSL anunció en un comunicado el sábado 20 de noviembre del 2021 el arresto de Troy Latorio Kajiyama, de 19 años; Guillermo Herrera, de 19 años; Daniel Brando García, de 22 años y Marqus Paul James, de 22 años, por ser los presuntos asesinos de Óscar Ávila, de 28 años, durante la boda de sus padres en Salt Lake City, Utah.

Óscar Ávila es asesinado a balazos en la boda de sus padres

Óscar Ávila es asesinado a balazos tras la boda de sus padres
Óscar Ávila se trabó en una pelea en un salón de fiestas en Salt Lake City, en Utah, en lo que era la celebración de boda de sus padres. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los detalles en la tragedia de Óscar Ávila han conmocionado a la creciente comunidad hispana en Salt Lake City, ya que el muchacho fue la víctima inocente luego de que por lo menos tres de los detenidos irrumpieron con violencia en la boda de sus padres. El muchacho muerto trató de que los intrusos se fueran de la fiesta y pagó con su vida.

En los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, se detalla que en los arrestos de Troy Latorio Kajiyama, Guillermo Herrera, Daniel Brando García y Marqus Paul James por la muerte de Óscar Ávila participaron agentes de la División de Homicidios y de la División Antipandillas del UPDSL.

Cuatro muchachos irrumpen en la fiesta

Cuatro muchachos irrumpen en la fiesta
FOTO: Especial para MundoHispánico

De acuerdo con la investigación del UPDSL, el pasado sábado seis de noviembre del 2021 en la noche, la familia de Óscar Ávila estaba celebrando la boda de su madre en el restaurante y salón de fiestas The Ganesh Center, ubicado en el 145 de East Fort Union Boulevard, al sur del área metropolitana de Salt Lake City, en el apacible suburbio conocido como Midvale, Utah.

La fiesta por la boda de los padres de Óscar Ávila transcurría de manera normal, con la gente divirtiéndose y bailando, cuando de repente entraron al lugar por lo menos tres o cuatro muchachos que no estaban invitados y exigieron ser atendidos como si fueran parte del bodorrio. Los jóvenes además comenzaron a molestar a otros invitados.

Troy Latorio Kajiyama llegó con una pistola en la cintura

Troy Latorio Kajiyama llegó con una pistola en la cintura
FOTO: Tomada de Twitter

En la investigación de los agentes de la División de Homicidios del UPDSL se revela que, gracias a los videos de las cámaras de seguridad del interior del salón, Troy Latorio Kajiyama llevaba una pistola fajada a la cintura entre su camisa y el pantalón y se la mostró de forma amenazante a los invitados en la boda de la madre de Óscar Ávila.

Algunos invitados varones, casi todos hispanos, les ordenaron a los intrusos que se fueran de la fiesta, ya que en el lugar nadie los conocía. Los muchachos no hicieron caso y exigieron bebidas y comida. Hasta el momento de escribir esta historia, no está claro por qué los detenidos escogieron la boda de los padres de Óscar Ávila para irrumpir con violencia.

Óscar Ávila y otros invitados acompañan a los intrusos a la salida

Óscar Ávila y otros invitados acompañan a los intrusos a la salida
FOTO: Tomada de Twitter

Óscar Ávila junto otros invitados confrontaron a tres de los muchachos y les ordenaron que se salieran de la fiesta de su mamá. Los tres intrusos se vieron rodeados por decenas de hispanos asistentes a la boda y, ante la superioridad en número, hicieron caso y comenzaron a salir sin problemas aunque con mucha tensión, amenazas e insultos.

En el trayecto hacia afuera entre los tres muchachos intrusos la madre de Óscar Ávila, la señora recién casada, se sumó al grupo que caminaba con la intención de poner paz y que las cosas no pasaran a mayores, en lo que debía de ser uno de los días más felices de su vida en Salt Lake City, Utah.

Empieza la pelea entre los intrusos y los invitados

Empieza la pelea entre los intrusos y los invitados
FOTO: Tomada de Facebook

Los documentos del caso detallan que otra mujer, no se detalla quién, también se sumó al grupo de invitados que acompañaba a los intrusos hacia afuera y comenzó a insultarlos y gritarles, lo que causó el enojo de Daniel Brando García, Guillermo Herrera y Marqus Paul James. La madre de Óscar Ávila insistía en que todo terminara en paz.

Cuando todas las personas llegaron afuera del The Ganesh Center, comenzó una pelea y desde los dos bandos se comenzaron a lanzar golpes unos a otros. En un momento dado Óscar Ávila se trabó en una pelea con uno de los muchachos intrusos, no se detalla con cuál, y comenzó a darle una paliza hasta que lo tumbó al piso.

Óscar Ávila cayó herido tras recibir un disparo

Óscar Ávila cayó herido tras recibir un disparo
FOTO: Tomada de Facebook

Entonces Troy Latorio Kajiyama, al ver que su grupo estaba en desventaja, sacó la pistola que llevaba fajada en la cintura y apuntó a las mujeres del grupo rival, la mamá de Óscar Ávila entre ellas. Sin embargo, Óscar Ávila pese a que estaba en el piso peleando con furia contra el otro muchacho, alcanzó a interponerse entre su mamá y el arma.

La estruendosa detonación del arma, con una ronda de disparos, dispersó a los dos grupo de personas. Unos volvieron adentro de The Ganesh Center y los cuatro muchachos ahora detenidos se fueron a toda velocidad en un carro. Cuando pasó la conmoción los invitados descubrieron en el piso a Óscar Ávila, herido y sangrante por el balazo.

Las cámaras de seguridad captan el rostro de los intrusos

Las cámaras de seguridad captan el rostro de los intrusos
FOTO: Tomada de Facebook

Cuando los invitados a la fiesta descubrieron la tragedia, llamaron al número de emergencias del UPDSL para reportar el incidente en el que habían herido a balazos a Óscar Ávila. Sin embargo, cuando los primeros paramédicos llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada por el muchacho hispano muerto y se le declaró muerto ahí mismo.

Los agentes de la División de Homicidios del UPDSL tomaron el caso luego de que se confirmó el asesinato a balazos de Óscar Ávila afuera del lugar en el que su mamá celebraba la fiesta de su matrimonio. En el lugar, los agentes recuperaron varios casquillos de una pistola .40 milímetros y en las cámaras de seguridad el rostro de los agresores.

Ya están detenidos los presuntos asesinos de Óscar Ávila

Ya están detenidos los presuntos asesinos de Óscar Ávila
FOTO: Tomada de Facebook

De acuerdo con algunos invitados que hablaron con los agentes de la División de Homicidios del UPDSL la fiesta ya estaba terminando, alrededor de las 11:30 de la noche de aquel sábado, cuando los intrusos irrumpieron en el lugar y en el salón solamente estaban presentes los familiares y amigos más íntimos de los padres de Óscar Ávila.

La investigación conjunta de los agentes de la División de Homicidios y con apoyo de la División de Antipandillas del UPDSL no ha podido explicar cómo supieron los muchachos Troy Latorio Kajiyama, Guillermo Herrera, Daniel Brando García y Marqus Paul James el lugar en el que se realizaba la fiesta por la boda de los padres de Óscar Ávila.

Sureños y Norteños, las pandillas dominantes en Salt Lake City

Sureños y Norteños, las pandillas dominantes en Salt Lake City
FOTO: Tomada de Facebook

El comunicado del UPDSL detalla que Troy Latorio Kajiyama fue quien presuntamente disparó el arma que mató a Óscar Ávila. Sin embargo, los otros tres detenidos Guillermo Herrera, Daniel Brando García y Marqus Paul James también enfrentan cargos de homicidio junto al otro muchacho. No se detalla a qué pandilla pertenecen los detenidos.

De acuerdo con un informe confidencial del UPDSL, al cual tuvo acceso MundoHispánico, en el área de Sal Lake City las pandillas hispanas predominantes son los Sureños en pleito con los Norteños. Otras pandillas hispanas minoritarias son Big Dick Gang, Varrio Loco Town, Ogden 13, La Raza, East Side Locotes y East Side Raskals.

Una víctima más de la violencia con armas

Una víctima más de la violencia con armas
Óscar Ávila, quien también era padre de una niña, falleció luego de la pelea que provocaron en la boda de sus padres cuatro intrusos y presuntos pandilleros.

El asesinato de Óscar Ávila en la boda de sus padres es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 39,865 personas a balazos.

Hasta el domingo 14 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 18,415 fueron asesinadas y 21,450 se suicidaron. Han quedado heridas 36,419 personas. El país ya vivió 636 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado