Óscar Arístides García es capturado por un homicidio ocurrido hace años

Óscar Aristides García estuvo más de dos años fugitivo por el asesinato de un hombre, pero finalmente fue capturado por agentes federales.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Pasadena
  • Óscar Arístides García está acusado de haber matado a un hombre en Texas en 2018 y luego escapó a El Salvador
  • García volvió a Houston luego de dos años de estar fugitivo y fue capturado por agentes federales
  • Nicolás Jason Bautista Jr. murió a balazos frente a su novia, en lo que era un domingo de diversión y romance

Óscar Arístides García estuvo más de dos años fugitivo por el asesinato de un hombre, pero finalmente fue capturado por agentes federales.

García, de 33 años, fue detenido por agentes de los U.S. Marshals en Texas especializados en capturar fugitivos, quienes descubrieron que se escondía en Texas.

Las autoridades buscaban a Óscar Arístides García desde el domingo 28 de octubre del 2018, acusado del asesinato con un rifle a Nicolás Jason Bautista Jr., de 37 años al momento de morir, en Pasadena, Texas.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de García, luego del asesinato de Bautista Jr. el hombre huyó a El Salvador, de donde es originario, y hace unos meses volvió a vivir al área metropolitana de Houston, Texas.

Los agentes de los U.S. Marshals, alertados por un informante, descubrieron que García vivía en una casa del vecindario de Edgebrook, en el suroeste de Houston, y fueron a detenerlo pese a que trataba de pasar desapercibido.

El Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés) tenía una orden de arresto en contra de Óscar Arístides García, por su presunta responsabilidad en el asesinato a plena luz del día de Bautista Jr.

Óscar Arístides García ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris y enfrentará su proceso penal ante el juez Jason Luong, de la Corte Criminal 185 de Distrito en el Condado de Harris.

El juez Luong le permitió a Óscar Arístides García que enfrente su proceso legal en libertad con el pago de una fianza de 250 mil dólares la cual, hasta el momento de escribir esta historia, no ha sido pagada por lo que continúa detenido.

Óscar Arístides García, de 33 años, ya había escapado a El Salvador luego del presunto asesinato que cometió pero volvió a Texas y lo capturaron. (Foto: Departamento de Policía de Pasadena)

La manera en que murió Bautista Jr. causó mucho dolor e indignación a la familia del muchacho, pues aseguraron que lo mataron de manera irracional.

En los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, se revelan los detalles del caso que llevó a Óscar Arístides García por un crimen que parece motivado por la ira.

Aquel domingo 28 de octubre del 2018 el número de emergencias del PPD recibió una llamada a la 1:10 de la tarde en los que una mujer les aseguraba que acababan de dispararle a su novio.

Los agentes del PPD se presentaron en el 200 Wafer Street, casa de la mujer a quien en ésta historia sólo se identificará como E.P. para respetar su privacidad y evitar represalias.

Las cámaras de seguridad de la casa de un vecino permiten observar cuando Óscar Aristides García se baja d su camioneta armado de un rifle con el que presuntamente comete el homicidio. (Foto: Departamento de Policía de Pasadena)

Afuera de la casa de la mujer los agentes del PPD encontraron a un hombre en la banqueta tendido boca abajo y sobre un charco de sangre y la mujer en profundo estado de conmoción.

De acuerdo a E.P. ella y su novio volvieron a su casa luego de haber comido en La Fonda Taquería y volvían a su casa en un auto de Uber. El conductor del vehículo también fue testigo del crimen.

Cuando estaban bajándose del auto de Uber una camioneta negra, una Ford F-150, se paró del otro lado de la calle y se bajó un hombre hispano colérico armado con un rifle y a gritos acusó a Nicolás Jason  Bautista Jr. de haberle robado.

La pareja, según el testimonio que E.P. dio a las autoridades, le dijeron al hombre armado de la camioneta que ni siquiera lo conocía y que por supuesto Bautista Jr. no sabía de qué robo lo acusaba.

Nicolás Jason  Bautista Jr., de 37 años, convivía con su novia en lo que era un domingo de diversión y romance cuando lo asesinaron a balazos. (Foto: Cortesía de la Familia Bautista)

Sin embargo, el recién llegado no dejó de gritar en español y de acusar a Bautista Jr. de ser el auto del robo. De repente el hombre levantó y a corta distancia le soltó varios disparos al otro hombre frente a su novia y el conductor de Uber.

Luego de que soltó los disparos el hombre volvió corriendo a su camioneta negra y salió a toda velocidad por la Wafer Street perdiéndose por las calles de Pasadena una ciudad al suroeste del área metropolitana de Houston.

Cuando los agentes del PPD encontraron a Nicolás Jason  Bautista Jr. pidieron que el hombre fuera trasladado al Bayshore Hospital en donde murió en la sala de emergencias cuando los doctores trataban de salvarle la vida.

Gracias a las cámaras de seguridad de la casa de un vecino de E.P. los agentes de la División de Homicidios del PPD recuperaron imágenes del hombre de la camioneta negra en la que se le ve cuando camina con el rifle en la mano.

Esas imágenes fueron fundamentales para identificar al inmigrante Óscar Aristides García como el dueño de la camioneta y con base a eso, y la secuencia del tiroteo en las cámaras de seguridad, el PPD ordenó su arresto.

En la investigación de los agentes de la División de Homicidios del PPD recuperaron imágenes en diversos puntos del recorrido del Uber en el que iban Bautista Jr. y su novia E.P. seguido por la camioneta de Óscar Aristides García.

Sin embargo, cuando los agentes de la División de Homicidios del PPD fueron a buscarlo descubrieron que el hombre había dejado de manera intempestiva su casa en Houston, Texas.

Diversos testimonios de conocidos de Óscar Aristides García les revelaron a las autoridades que el hombre vendió todas sus pertenencias y dijo que volvía a El Salvador aunque no explicó por qué se iba de manera tan repentina.

Óscar Aristides García volvió a Houston, Texas, y una fuente decidió hablar con los agentes federales para revelarles que el presunto asesino de Nicolás Jason  Bautista Jr. estaba de regreso en la ciudad y así fue como lograron capturarlo.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado