Orlín Cabrera Sánchez es detenido luego dar una golpiza a su mujer

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Departamento de Policía de Houston
Etiquetas: , ,
  • Orlín Cabrera Sánchez fue detenido porque le propinó una golpiza a su mujer embarazada
  • El hispano ya había golpeado a martillazos a su pareja en enero pasado y le rompió un florero en la mano
  • El hombre la golpeaba constantemente frente a los dos niños de la mujer, pero que no son sus hijos

Orlín Cabrera Sánchez protagonizó un ‘zafarrancho’ con la policía, que lo detuvo luego de propinarle una golpiza a su mujer embarazada. El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) los arrestó con agentes especializados en criminales violentos, para poder sacarlo de su casa en la que tundió a su mujer.

Cabrera Sánchez, de 29 años, fue capturado por los agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del HPD, que tuvieron que sacarlo de su casa con un K-9, un perro adiestrado, porque atacó a su mujer en avanzado estado de gestación. El brutal caso de violencia doméstica fue presenciado por los dos niños de la víctima.

Orlín Cabrera Sánchez golpeaba ‘sin clemencia’ a su esposa

 

Orlín Cabrera Sánchez
FOTO Departamento de Policía de Houston

Orlín Cabrera Sánchez ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris, acusado de un cargo de asalto agravado de un miembro de su familia en estado de gestación. El hombre enfrentará su proceso penal ante la juez Natalia Cornelio, de la Corte Criminal 351 de Distrito en el Condado de Harris.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de asalto agravado de una persona embarazada conlleva una pena de dos a diez años de cárcel, a quien se encuentre culpable de ese delito. Hasta el momento de escribir esta historia, la juez Cornelio no ha determinado cuándo será la primera audiencia en el caso de Orlín Cabrera Sánchez.

La llamada de emergencia para pedir ayuda

Orlín Cabrera Sánchez
FOTO Departamento de Policía de Houston

En la investigación en contra de Orlin Cabrera Sánchez, los agentes del HPD anotaron, de acuerdo a los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico en Texas, que el hombre por alguna razón que está bajo investigación usa el nombre de Orlín Bisney Sánchez. Los documentos detallan que es un inmigrante en Estados Unidos.

A las 7:25 de la mañana del domingo 11 de abril del 2021, dos llamadas llegaron al número de emergencias del HPD para reportar que un hombre hispano estaba golpeando a su esposa embarazada en su departamento. Los agentes respondieron al reporte con varias unidades a la casa de la pareja y con la cual vivían los niños de ella.

Orlín Cabrera Sánchez golpeaba sin misericordia a su mujer

Orlín Cabrera Sánchez
FOTO Tomada de Twitter

Los agentes del HPD atendieron la llamada en el complejo de departamentos Arbor on Richmond, en el 3401 de Ocee Street, al oeste del área metropolitana de Houston. Los documentos del caso no detallan quién hizo la llamada al número de emergencias para reportar el incidente, que se clasificó como un caso grave de violencia doméstica.

Por medio de los testimonios de los vecinos de la pareja los agentes descubrieron, con estupor, que Orlín Cabrera Sánchez y la mujer no estaban legalmente casados, pero tenían mucho tiempo juntos y además ella estaba embarazada. Dentro del departamento los agentes escucharon la golpiza y le ordenaron al hombre que dejara en paz a su mujer.

Decenas de patrulleros llegan para detener a Orlín Cabrera Sánchez

Orlín Cabrera Sánchez
FOTO Departamento de Policía de Houston

Sin embargo, Orlín Cabrera Sánchez se negó no sólo a atender el reporte de las autoridades sino que se atrincheró dentro de la casa con su mujer. Ante el riesgo que enfrentaba la pareja de Cabrera Sánchez, los patrulleros pidieron apoyo de los oficiales del SWAT, acostumbrados a detener a delincuentes peligrosos.

El nombre de la mujer de Orlín Cabrera Sánchez, que sofría de violencia doméstica no será revelado en esta historia para proteger su identidad. Antes de que llegaran los agentes del SWAT, los patrulleros del HPD cerraron los pasillos y estacionamiento del complejo de departamentos y le ordenaron al resto de los vecinos que no salieran de sus casas.

Los vecinos reciben la orden de quedarse adentro en sus casas

Orlín Cabrera Sánchez
FOTO Departamento de Policía de Houston

El primer oficial del SWAT del HPD que se acercó al departamento de la pareja habló con el hombre, quien le dio respuestas vagas sobre lo que estaba pasando adentro y tampoco quiso dar su nombre. El agente le dijo que por su bien era mejor que dejara salir a su mujer  y a los dos niños, de diez y ocho años, que atestiguaban la golpiza a su madre.

Al verse rodeado de agentes armados del SWAT, incluso con francotiradores en el edificio de enfrente, Orlín Cabrera Sánchez aceptó dejar salir de su departamento a su mujer embarazada y golpeada junto a sus dos hijos. Los tres fueron atendidos por agentes del HPD de la Unidad de Atención a Víctimas Especiales. Los niños no son hijos del detenido.

Los agentes del SWAT rodean la casa de Orlín Cabrera Sánchez

FOTO Tomada de Twitter

Sin embargo, Orlín Cabrera Sánchez no aceptó salir y retó a los oficiales del SWAT del HPD a que entraran a detenerlo. Los agentes no sabían en ese momento si el hombre estaba armado y si podría representar un peligro para él mismo, para los oficiales y para los vecinos asustados y guarecidos en sus casas en plena mañana de un domingo de primavera.

La situación de tensión escaló durante varias horas con los agentes del SWAT del HPD tratando de convencer a Orlín Cabrera Sánchez de que saliera del departamento. Todos los esfuerzos de los oficiales tratando de convencer al hombre de que se entregara fueron en vano, hasta que los policías tomaron la decisión de entrar.

Tres horas después logran capturar al golpeador de mujeres

FOTO Tomada de Facebook

El grupo de agentes del SWAT del HPD reventó la puerta del departamento de Orlín Cabrera Sánchez y lanzaron hacia adentro de la casa a un perro policía, K-9 como reza la jerga de los oficiales, que se lanzó furioso y a toda velocidad en contra del hombre. Cuando Cabrera Sánchez forcejeaba con el perro, entraron los agentes y lo detuvieron.

Desde que la primera llamada de auxilio llegó a las 7:25 de la mañana hasta que el K-9 entró a la casa, a las 10:31, pasaron poco más de tres horas en las que Orlando Cabrera Sánchez tuvo en vilo a su mujer embarazada, a sus dos hijos, a sus vecinos y a las autoridades, que pudieron arrestarlo sin disparar un solo tiro.

Orlín Cabrera Sánchez tiene largo historial de violencia doméstica

El historial criminal de Orlín Cabrera Sánchez (FOTO Condado de Harris)

Cuando Orlín Cabrera Sánchez por fin pudo ser detenido, los agentes del HPD que procesaron su caso descubrieron en los registros del Condado de Harris que el hombre apenas el mes pasado de marzo del 2021 ya había sido detenido por un cargo grave de asalto violencia doméstica a su esposa de manera repetida. Los oficiales anotaron ese detalle en su investigación.

Cabrera Sánchez fue detenido el jueves 11 de marzo del 2021 por el propio HPD, en su departamento, acusado del cargo de asalto violento en contra de su esposa de manera reiterada y trasladado a la prisión en el Condado de Harris. La mujer tiene lesiones por esas golpizas y violencia doméstica que su pareja le asestó durante varios meses.

El infierno de la mujer junto a Orlín Cabrera Sánchez

FOTO Especial para MH

El testimonio de la mujer de Cabrera Sánchez detalla el infierno de violencia doméstica e ira que ella ha padecido junto a sus hijos durante años, según registros del Condado de Harris. La mujer también es inmigrante y debido a su situación migratoria no se atrevía a pedir ayuda. Ese caso también está consignado ante la juez Natalia Cornelio.

La mujer le dijo a un agente del HPD que es novia de Cabrera Sánchez desde hace tres años y decidieron irse a vivir juntos y ella se llevó a sus hijos con ella. Casi desde el principio de la relación comenzaron los golpes. El domingo 17 de enero del 2021 Cabrera Sánchez, en completo estado de ebriedad, la golpeó con un martillo pese a estar embarazada.

Orlín Cabrera Sánchez amenazaba a su mujer con matarla

FOTO Twitter

El motivo de la golpiza de aquel enero la mujer, debido a su estado traumatizado, no recuerda por qué fue. En un momento ella se quiso ir de la casa con sus dos hijos, pero Orlín Cabrera Sánchez le arrebató las llaves de su auto y en un arranque de ira y violencia doméstica porque lo quería abandonar, le rompió un florero de cristal en la mano, todo frente a sus hijos.

Luego Orlín Cabrera Sánchez tomó un pedazo de vidrio del florero y se lo puso en el cuello, ante la vista de los niños y le dijo que si pretendía abandonarlo, él primero le cortaría el cuello y la dejaría desangrarse hasta que muriera. Desde aquel enero no dejó de golpearla, hasta que se armó de valor y lo denunció. Pero Cabrera Sánchez salió libre bajo fianza y volvió a su casa el domingo 11 de abril del 2021 para golpear a su mujer embarazada otra vez, hasta que lo detuvieron.

Regresar al Inicio