Orioles, una temporada de vergüenza y para el olvido

Los Orioles viven un desastre en la actual campaña 2021 del beisbol de Ligas Mayores, en donde terminarán con más de 100 derrotas en la misma

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
(www.beisbolmundial.com) Los Orioles de Baltimore han perdido 18 juegos seguidos, y de alguna manera eso no les hace justicia a su derrape.

Lo sorprendente es lo poco que han estado cerca de terminar la mala racha.

 Una campaña de vergüenza para Orioles

Baltimore
CedricMullins es de los jugadores que poco o nada han podido hacer por los Orioles. Foto: USA TodaySports

La racha perdedora de Baltimore es la más larga en las Grandes Ligas desde el 19 jugadores de Kansas City en 2005. Los Orioles han sido superados durante su deslizamiento por 102 carreras, un promedio de 5.7 por juego. Solo una de sus derrotas ha sido por una carrera y otras dos por dos. Han perdido por siete o más carreras siete veces durante este tramo de pesadilla.

 

Las mejores posibilidades de ganar de Baltimore llegaron temprano en la racha. Los Orioles lideraron a los Yankees 3-0 en la cuarta entrada el 4 de agosto antes de perder 10-3. Lideraron 5-2 en el sexto juego siguiente, pero Tampa Bay se remontó para una victoria de 10-6.

Orioles no ha metido ni las manitas para evitar la debacle

Orioles
DJ Stewart, outfielder de los Orioles también ha batallado en la temporada. Foto: AP

El 8 de agosto, en el quinto juego del “slump”, Baltimore lideró a los Rays 5-2 en el séptimo. Pero Tampa Bay anotó seis carreras en el octavo y ganó 9-6. Los Orioles tenían una probabilidad de ganar del 93,8% en la séptima entrada de ese juego, según Baseball Savant. Eso es lo más alto que ha alcanzado durante este derrape.

 

Desde esa derrota ante los Rays, Baltimore no ha liderado en ningún momento después de la cuarta entrada, y los Orioles han tenido una ventaja de varias series solo una vez. Fue entonces cuando anotaron dos carreras en la parte alta de la primera en Tampa Bay el 18 de agosto. Los Rays inmediatamente empataron en la mitad inferior y ganaron 8-4.

 

Encaminados a campaña de 100 derrotas en el 2021, aunque su futuro no luce tan negro

Orioles
Difíciles deben de ser las noches para el manager de los Orioles Brandon Hyde ante la horrible racha de derrotas. Foto: AP.

Los Orioles están a 38 juegos del primer lugar en el Este de la Liga Americana y a 26 juegos y medio del cuarto lugar. Todos los demás equipos de la división tienen al menos seis juegos por encima de .500, lo que subraya la difícil tarea que tendrá Baltimore en los próximos años. Pero la ayuda puede estar en camino.

Según MLB Pipeline, los Orioles tienen el prospecto número uno en el béisbol en el receptor de Triple-A AdleyRutschman, la primera selección en el draft de 2019. Baltimore también tiene al prospecto de pitcheo mejor clasificado, el lanzador derecho Doble-A Grayson Rodríguez.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado