15 maneras de dominar el arte de tragarte tu orgullo

El orgullo es una característica que no puede ser descontrolada. Con el objeto de que domines tu orgullo te ofrecemos unas formas (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

A todos nos ha pasado. En algún punto hemos tenido un momento de nuestras vidas en el que hemos cometido un error. Nunca es fácil tragarte tu orgullo y admitir que has cometido un error, pero si aprendes de ello, puedes mejorar la situación. Como crítico, John Ruskin dijo: “Es mejor perder tu orgullo con alguien a quien amas que perder a la persona que amas con tu inútil orgullo.” Saber que deberías disculparte es una cosa, pero hacerla es otra completamente, y muchas veces es más difícil de lo que creemos. La clave es superar tu ego para avanzar para que puedas hacerlo mejor la próxima vez. Para ayudarte, aquí hay 15 maneras de dominar el arte de tragarte tu orgullo.

1. Medita

Para realmente tragarte tu orgullo, necesitas empezar liberando tu mente y enfocándote en tu respiración por un rato. Una cabeza más clara te ayudará a manejar la situación con más calma.

2. Cambia la perspectiva

Shutterstock

Deja que los demás compartan sus pensamientos y sentimientos. Entonces podrás ponerte en sus zapatos y ver la situación desde su punto de vista.

3. Piensa en el futuro

Piensa en el futuro y determina cuál será el mejor resultado final. Podría ser difícil ceder y podrías pensar que tú tienes la razón, pero deja de considerar el resultado. Podrías no llegar ahí si no estás preparada para ceder.

4. No dejes que tus emociones te dominen cuando sientas orgullo

Una mujer en una situación problemática en su móvil
Shutterstock

Cuando nos sentimos lastimados, tendemos a ser agresivos. En vez de decir algo de lo que te arrepentirás, aléjate por un rato y piensa antes de hablar.

5. No dejes que el orgullo se quede en ti

Piensa bien en la situación y aprende de ella. No permitas que el problema invada tus pensamientos día y noche después de que ya hiciste las paces.

6. Sé inteligente

Unas manos estrechadas para terminar situación de conflicto
Shutterstock

Podrías querer resolver un problema de manera inmediata expresando tus opiniones y dejando que todos sepan lo que piensas. En vez de parecer arrogante, tómate un momento, trágate tu orgullo y piensa las cosas bien antes de compartirlas.

7. Evita ser pasivo-agresiva

Los sentimientos lastimados y el resentimiento pueden llevar a un comportamiento pasivo-agresivo. En vez de ignorar tus errores, considera cualquier daño que hayas causado inadvertidamente y enfrenta los problemas de frente.

8. Da el primer paso

Shutterstock

Si tú te has equivocado, da el primer paso para demostrar que quieres intentar reparar la situación.

9. Ama y deja ir la situación

Para tragarte tu orgullo primero necesitas recordar que el amor es demasiado precioso como para perderse por el enojo, un ego lastimado o maos sentimientos. Deja ir tu orgullo para salvar una relación. Siempre.

10. Levántate por encima de ello

Shutterstock

Eres más grande que cualquier situación a la que te estés enfrentando. Debes saber que esto también pasará eventualmente y saldrás siendo más inteligente y más fuerte.

11. Preserva las relaciones

Si tu orgullo está lastimado, no significa que la relación se haya acabado. Es inevitable que los amigos, familia y seres amados se lastimen mutuamente de vez en cuando. Sólo recuerda que las relaciones son siempre más importantes que tu orgullo.

12. Deja que la amargura se vaya

Shutterstock

Deja ir la amargura y el resentimiento. Todos hemos estado ahí, todos lo hemos tenido. Recuerda que si te tragas tu orgullo, haces más espacio en tu vida para las emociones positivas.

13. A veces estás mal

Incluso si, históricamente, estás en lo correcto el 99% del tiempo, inevitablemente habrá una vez en cien en la que estés mal. Acéptalo y aprende.

14. Proyecta amor cuando estés en esta situación

Un corazón de papel para situación alegre
Shutterstock

Estamos aprendiendo algo de las bellezas sureñas que tienen una manera de dar amor, incluso cuando quieren ahorcarte. Siempre atrapas más moscas con miel que con vinagre.

15. No todo se trata de tu situación

Reconoce que tu error podría sentirse como el fin del mundo pero, en realidad, es un puntito en el radar de la mayoría de las personas. A veces un poco de perspectiva es todo lo que necesitas para tragarte tu orgullo, decir que lo sientes, corregir el error y seguir adelante.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado