¿Hispano? Sí, con orgullo

  • La palabra “hispanidad” hace referencia a personas que hablan el idioma español. En Estados Unidos es común utilizar este término para referirse a una persona extranjera cuya lengua madre es el español.
  • En el mes de septiembre se celebra el “Mes de la Hispanidad”. Esta fiesta se lleva a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre e incluye un programa de eventos especiales, actos y exhibiciones.
  • Durante este mes se han reconocido a hispanos destacados en el plano profesional, cultural y social, que son un modelo a seguir para la sociedad estadounidense.

En el Mes de la Hispanidad vale sentir nuestro orgullo hispano y recordar a aquellos latinos que han engrandecido este país en la ciencia, la política, las artes y el orgullo de serlo.

Ya celebramos el Mes de la Herencia Hispana y Georgia no es la excepción. En plazas y lugares públicos, donde es común la afluencia de latinos, se realizan diversas actividades para recordar con orgullo nuestras tradiciones y costumbres.

Parte de la festividad es también recordar a quienes han contribuido al desarrollo de este país, defendiendo sus raíces hispanas. Ya sea en la ciencia, la política o las artes, latinos que han resaltado entre sus comunes para poner en alto nuestro origen.

Luis Walter Álvarez – Científico

orgullo

MH archivos

Este físico y profesor ganó el Premio Nobel de Física en 1968. Aunque nació en Estados Unidos, su abuelo fue un inmigrante que vivió en España y Cuba. Durante la segunda Guerra Mundial, Álvarez creó un sistema que evita que los submarinos enemigos descubrieran que habían sido detectados por radares.

Baruj Benacerraf – Médico 

MH archivos

Nació en Caracas, Venezuela, y luego se mudó a Estados Unidos. Ganó el Premio Nobel de Medicina en 1980 por el descubrimiento de estructuras que regulan las reacciones inmunológicas. Fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias y le fue otorgada la Medalla Nacional de la Ciencia. No es de extrañar que sea nuestro orgullo.

Sonia Sotomayor – Jueza

MH archivos

En 2009 se convierte en la primera jueza hispana de la Corte Suprema de Estados Unidos. Nació en Nueva York, hija de padres puertorriqueños. Ha sido profesora adjunta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y profesora de Derecho de la Universidad de Columbia.

Emilio y Gloria Estefan – Músicos 

MH archivos

Fueron condecorados con la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil en el país, todo un orgullo. Emilio fue galardonado por ayudar a la formación de artistas y a popularizar la música latina en el mundo. Por su parte Gloria Estefan, fue premiada por presentar la música latina “a una audiencia global”, según la Casa Blanca.

Roberto Clemente – Deportista

orgullo

MH archivos

Nació en Carolina, Puerto Rico y pasó a la historia por ser el primer latinoamericano en conseguir en 1973 un lugar en el Salón de la Fama del Béisbol. Pero su talento deportivo no fue por lo único que fue reconocido. Clemente también tenía la misión de ayudar a otros, algo que solidificó su legado como uno de los atletas más humanitarios.

Saúl Canelo Álvarez – Boxeador

orgullo

MH archivos

La Fundación de la Herencia Hispana eligió al Canelo Álvarez, por su gran labor dentro del deporte en Estados Unidos. De esta manera se reconoce su trayectoria, labor profesional y contribución al país.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+