Orgullo hispano: Héroe de 20 años salva a mujer de morir ahogada (FOTOS)

blank
blank

  • Jay Juarez es un hispano de 20 años que se ha convertido en un héroe en Albany, Georgia.
  • El sábado se tiró al río para salvar a una mujer que se ahogaba sin que nadie hiciera nada.
  • “¿Héroe? No. Solo alguien que entiende y solo quiere ayudar”, dijo Juarez.

El sábado Jay Juarez estaba cerca de Riverwalk almorzando con su madre. De pronto, vieron que había un momtón de personas mirando algo y grabándolo con su celular. Una mujer se había arrojado al río Flint.

La mujer se había arrojado desde el puente Oglethorpe al río, quería suicidarse. Las personas sólo atinaban a grabar el horror con sus teléfonos, pero Jay Juarez no.

Él sintió que debía ayudar sin pensarlo dos veces. Así que corrió hacia el río mientras se sacaba los zapatos y otras prendas de vestir.

blank

Buscaba con la mirada si alguien más iba a ayudar, pero nunca detuvo su frenética carrera. Sabía que era cuestión de minutos que la mujer se perdiera para siempre.

Más cerca del agua, pudo divisar a la suicida flotando, al parecer inconsciente, en la corriente. Este orgullo hispano se tiró de cabeza y llegó junto a ella.

Pudo agarrarla, asirse a la rama de un árbol y sostener a la mujer contra un árbol.

Juarez dice que mientras esperaban, la rama comenzó a romperse y la mujer comenzó a resbalar. “Seguí sosteniéndola, manteniéndola apoyada contra el árbol tratando de asegurarme de que se quedara despierta”, contó más tarde.

Según un informe de incidente del Departamento de Policía de Albany, Juárez pudo retener a la mujer a salvo en el agua durante una hora, hasta que fueron rescatados cerca del Centro Cívico en un bote por el Equipo de Bomberos y Rescate del Departamento de Bomberos de Albany.

Orgullo hispano: Héroe de 20 años salva a mujer de morir (FOTOS)

Albany Ga Police Department

En una entrevista con WALB News , Juarez recordó el momento que vivió el sábado. Pero él, lejos de sentirse un héroe, dice que hizo lo que debía, nada más.

Sabe que su acción se ha hecho pública y que en las redes y los medios de la comunidad lo aclaman, pero afirma que haber salvado una vida no lo convierte en un héroe. “Simplemente tuvo un momento difícil y sintió ganas de darse por vencida en ese momento”, dice Juárez hablando de la mujer que salvó.

Orgullo hispano: Héroe de 20 años salva a mujer de morir (FOTOS)

Albany Ga Police Department

Este orgullo hispano de tan solo 20 años agrega que comprende completamente que ella se haya sentido así [desesperada], pero que no debes rendirte.

“¿Héroe? No, ¿acciones heróicas? Supongo que puedo tomar eso pero… ¿héroe? No. Solo soy alguien que entiende y  quiere ayudar ”, dijo Juárez.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank