Orgullo hispano: Héroe de 20 años salva a mujer de morir ahogada (FOTOS)

Orgullo hispano es el que nos provoca la historia de este héroe que no dudó en poner en peligro su propia vida para salvar la de una extraña.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Jay Juarez es un hispano de 20 años que se ha convertido en un héroe en Albany, Georgia.
  • El sábado se tiró al río para salvar a una mujer que se ahogaba sin que nadie hiciera nada.
  • “¿Héroe? No. Solo alguien que entiende y solo quiere ayudar”, dijo Juarez.

El sábado Jay Juarez estaba cerca de Riverwalk almorzando con su madre. De pronto, vieron que había un momtón de personas mirando algo y grabándolo con su celular. Una mujer se había arrojado al río Flint.

La mujer se había arrojado desde el puente Oglethorpe al río, quería suicidarse. Las personas sólo atinaban a grabar el horror con sus teléfonos, pero Jay Juarez no.

Él sintió que debía ayudar sin pensarlo dos veces. Así que corrió hacia el río mientras se sacaba los zapatos y otras prendas de vestir.

Buscaba con la mirada si alguien más iba a ayudar, pero nunca detuvo su frenética carrera. Sabía que era cuestión de minutos que la mujer se perdiera para siempre.

Más cerca del agua, pudo divisar a la suicida flotando, al parecer inconsciente, en la corriente. Este orgullo hispano se tiró de cabeza y llegó junto a ella.

Pudo agarrarla, asirse a la rama de un árbol y sostener a la mujer contra un árbol.

Juarez dice que mientras esperaban, la rama comenzó a romperse y la mujer comenzó a resbalar. “Seguí sosteniéndola, manteniéndola apoyada contra el árbol tratando de asegurarme de que se quedara despierta”, contó más tarde.

Según un informe de incidente del Departamento de Policía de Albany, Juárez pudo retener a la mujer a salvo en el agua durante una hora, hasta que fueron rescatados cerca del Centro Cívico en un bote por el Equipo de Bomberos y Rescate del Departamento de Bomberos de Albany.

Orgullo hispano: Héroe de 20 años salva a mujer de morir (FOTOS)
Albany Ga Police Department

En una entrevista con WALB News , Juarez recordó el momento que vivió el sábado. Pero él, lejos de sentirse un héroe, dice que hizo lo que debía, nada más.

Sabe que su acción se ha hecho pública y que en las redes y los medios de la comunidad lo aclaman, pero afirma que haber salvado una vida no lo convierte en un héroe. “Simplemente tuvo un momento difícil y sintió ganas de darse por vencida en ese momento”, dice Juárez hablando de la mujer que salvó.

Orgullo hispano: Héroe de 20 años salva a mujer de morir (FOTOS)
Albany Ga Police Department

Este orgullo hispano de tan solo 20 años agrega que comprende completamente que ella se haya sentido así [desesperada], pero que no debes rendirte.

“¿Héroe? No, ¿acciones heróicas? Supongo que puedo tomar eso pero… ¿héroe? No. Solo soy alguien que entiende y  quiere ayudar ”, dijo Juárez.

Orgullo hispano: Héroe de 20 años salva a mujer de morir (FOTOS)

Juarez  dijo que las experiencias pasadas lo ayudaron a enfrentarse al agua fría y de rápido movimiento.

“Tuve una experiencia similar con esto, así que fui y ayudé, había que sacarla, y ese fue realmente mi proceso de pensamiento: ayuda. Ni más ni menos”, reflexionó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Jay Juarez is being hailed as a hero. He jumped into the Flint River to save a stranger drifting by. WALB went with Juarez to the same flooded deck on the river that he jumped over to try to save the woman drifting in the chilly waters. He was near the Riverwalk, having lunch with his mother, when they saw a glimpse of a person. “Came racing down and then took all of my stuff off down there, and my shoes off, and then I just ran through and jumped over the railing and swam after them.” The 20-year-old said past experiences helped him brave the chilly and fast-moving water. He was later taken to the hospital but didn’t have any injuries. Both Juarez and the woman were rescued from the Flint River by the Albany Fire Department.

Una publicación compartida de WALB (@walbnews10) el 18 Feb, 2020 a las 8:52 PST

¿Qué te parece lo que hizo Jay Juarez? Nos provoca orgullo su acto, pero también la humildad con que se toma su fama de héroe. ¡Todo un ejemplo para la comunidad!

Orgullo Hispano: Héroe de 20 años salva vida de una extraña

orgullo hispano: Jay Juarez, héroe de 20 años
Albany Ga Police Department

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado en: Orgullo hispano: Héroe

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado