Organización en EE.UU. solicita maestros hispanos con sueldo de $3000 dólares

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock / Video: MH
  • Organización en EE.UU. solicita maestros hispanos con sueldo de $3000 dólares
  • Los aspirantes podrían ganar el mismo sueldo que maestros en EE.UU.
  • Estos son los requisitos para aplicar al programa

Organización en Estados Unidos solicita maestros hispanos con sueldo de $3000 dólares para dar clases de español bajo ciertos requisitos.

La organización Participate Learning ha lanzado una convocatoria para que maestros mexicanos pueden dar clases en los Estados Unidos con un atractivo sueldo, así como gastos de transporte, visa, seguro médico y podrían ser acompañado por familiares directos.

El programa internacional de esta organización contempla que los maestros, como aspirantes mexicanos, puedan enseñar el idioma y adentrar en la cultura mexicana a niños de preescolar y primaria, según El Universal.

EEUU solicita maestros hispanos, estados unidos, maestros mexicanos
FOTO Captura de Pantalla Participate Learning

Requisitos para dar clases en EE.UU.

Para poder ser aspirante de este atractivo programa, se debe contar un título universitario en educación, al menos dos años de experiencia docente a tiempo completo, dominio del inglés, disponibilidad para enseñar con aprendizaje participativo, así como licencia de conducir y al menos un año de experiencia conduciendo un automóvil, según el sitio oficial.

Cabe mencionar que el aspirante no debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente, para aplicar es necesario visitar su página oficial. Este año el programa espera al menos 400 maestros de América Latina para dar clases en escuelas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Maestros mexicanos en EE.UU.

De acuerdo con El Universal, actualmente 20 maestros mexicanos están enseñando en escuelas de Estados Unidos, donde existe una alta demanda.

“El objetivo principal es crear puentes de amistad entre los dos países”, dijo Ronald Ramírez, vocero de Participate Learning. “Queremos que un niño en Carolina del Norte, Virginia o en Carolina del Sur, escuche la palabra México y sepa cómo ubicarlo en el mapa, así como sus tradiciones”, agregó.

Proceso para aplicar

El proceso que deberán seguir los maestros hispanos para impartir clases en los Estados Unidos comenzará por revisar la elegibilidad, es decir, completar los formularios y cumplir con los requisitos previos.

EEUU solicita maestros hispanos, estados unidos, maestros mexicanos
FOTO Shutterstock

Después, deberán ingresar un solicitud en línea, de acuerdo con el sitio oficial, deberán proporcionar detalles de su experiencia como maestros, su país de origen y de cualquier acompañantes.

El programa de Participate Learning revisara ‘cuidadosamente’ cada solicitud, para posteriormente, de ser seleccionados, ser contactados por el equipo de la organización.

Entrevista para el programa Participate Learning

Posteriormente, el proceso contempla una entrevista virtual de ser aceptada la solicitud. En dicha entrevista se discutirá la solicitud y se “evaluara la compatibilidad” con el programa internacional.

De ser aceptado, el aspirante deberá enviar la documentación necesaria para el proceso de selección de Participate Learning.

FOTO Shutterstock

Además, la asociación contempla una entrevista de forma presencial donde se realizarán sesiones grupales y entrevistas individuales.

Tras la entrevista, si los pasos anteriores se han completado satisfactoriamente, se revisa la información para la obtención de una licencia de enseñanza en los EE.UU. así como el proceso de patrocinio de una visa.

“Si se aprueba, es elegible para una oferta de trabajo”, indica el sitio web.

Archivado como: EEUU solicita maestros hispanos

Proceso de aceptación

Las escuelas en los Estados Unidos comienzan con las contrataciones en marzo, si el aspirante ha llegado hasta este punto, es casi seguro que acceda a uno de los lugares.

FOTO: Getty Images

Sin embargo, la organización advierte que en “casos raros”, algunos aspirantes deben esperar más de un año.

Una vez que se recibe la oferta por parte de una escuela estadounidense, se le notifica al aspirante para que posteriormente considere la oportunidad.

Plazo para aceptar la oferta

Cuando se recibe la oferta y es considerada, es necesario que el maestro decida en un plazo de 3 días si aceptar la oferta para formar parte del programa.

Si el aspirante acepta la oferta, deberá recibir una serie de documentos que le permitirán tramitar una visa de intercambio para poder ingresar al país y comenzar a dar clases.

Archivado como: EEUU solicita maestros hispanos