Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Organiza familia Lebarón caravana hacia los Estados Unidos en busca de Trump

Familia Lebarón prepara una caravana hacia Estados Unidos en busca de hablar con el presidente Donald Trump sobre la masacre en México
2019-11-20T18:50:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Integrantes de comunidad mormona atacada en México van en busca de Donald Trump
  • Preparan caravana para entregar una carta al presidente de Estados Unidos
  • Buscan entablar charla sobre la masacre contra la familia

Familias de la comunidad LeBarón iniciaron una caravana a Washington, capital de Estados Unidos para buscar reunirse con el presidente Donald Trump y hablar sobre el ataque del pasado 4 de noviembre en el que delincuentes acribillaron a nueve de sus integrantes -tres madres de familia y seis niños- en los límites de los fronterizos estados de Sonora con Chihuahua.

Según revelaron en una carta, fechada el 17 de noviembre, y que habría sido entregada en la Casa Blanca por medio del gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, la caravana de la familia Lebarón saldría de la comunidad La Mora, en Sonora, y llegaría la próxima semana a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para que el presidente Trump los reciba.

«Nuestras familias (Lebarón) están unidas en la creencia de que el bien puede y debe provenir de la tragedia que nos ha dejado a todos destrozados», exponen en la misiva, misma en la que agradecen el apoyo del Gobierno de Estados Unidos en las indagaciones del la matanza de la familia mormona, por lo que ya se alista la caravana.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1574202066/Captura-de-pantalla-2019-11-19-a-las-16.20.31_sctgwq.png» url= «https://mundohispanico.com/ana-gabriel-destapa-verdad-hija/» title= «Ana Gabriel destapa la verdad sobre su supuesta hija adoptiva (VIDEO)»]

«La masacre de La Mora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad, no solo de los Estados Unidos, sino también de México», asegura la carta de la familia Lebarón que ya fue enviada, con motivo de la caravana.

https://www.instagram.com/p/B5BCnDTHhni/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

El activista Julián LeBarón confirmó que su comunidad había elaborado una carta para Trump, a instancias de senadores de Dakota del Norte, Utah y Arkansas, pero que él desconocía el contenido.

Indicó que también se prepara una reunión en los próximos días en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como se recordará la Familia Lebarón decidió dejar sus tierras en México tras la masacre de varios de sus integrantes y regresan a Estados Unidos. Los habitantes de la comunidad mormona tuvieron problemas de comunicación durante el sábado pasado.

Hace unos días una caravana de más de 10 vehículos -con más de 100 personas- partió hacia el estado de Arizona, desde la comunidad de La Mora, ha decidido irse para no regresar, ante las faltas de condiciones de seguridad para protegerles .

Pero también, una de las razones que terminaron por acabar con el valor de la familia, fue que la comunicación en la zona les fue cortada y esto aumentó el temor.

De acuerdo al periódico El Universal, activista de la comunidad mormona, Julián LeBarón, acusó mediante redes sociales el corte de internet y el servicio de celular en la región de Bavispe, Sonora

El activista denunció en Twitter que la noche del sábado no funcionaron sus aparatos móviles.

“Al parecer nos cortaron los celulares y el internet en LeBarón. Están nuestras familias con miedo”, escribió en Twitter.

Consultado al respecto por Reforma, dijo que una situación similar ocurrió cuando se registró la masacre contra su familia en La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, donde murieron nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford.

“Eso pasó exactamente en Sonora cuando hubo esa balacera”, dijo el activista.

“Y la verdad es que se fue la comunicación de celular, de internet y teléfono celular en toda la región, nunca antes había pasado eso”.

Pero la tragedia de la familia Lebarón no ha terminado e incluso se ha repetido en otras partes del país, por lo que la presión para el Estado es aún mayor. Hace unos días se dio a conocer otra masacre que impactó a la comunidad mexicana.

Fue en la página del Blog del Narco donde se informó de un hecho sangriento que ha acaparado de nuevo las miradas en las autoridades de todos los niveles que no han podido frenar este tipo de situaciones que afectan a la sociedad. Hace unos días la masacre de la familia Lebarón cimbró a México y a Estados Unidos, hoy le toca al puerto de Acapulco, otra familia está de luto.

De acuerdo a un texto publicado por la famosa página de El Blog del Narco, en voz de autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, confirmó que de acuerdo a los primeros resultados forenses se establece que la familia de Acapulco, reportada como desaparecida desde hace aproximadamente un mes en la colonia Simón Bolívar, fue encontrada muerta en esa la zona conocida como La Milpa.

En la página de El Blog del Narco se indica que de acuerdo a reportes de las autoridades, en relación a esta masacre ya hay cuatro personas detenidas, dos de ellos menores de edad. Los cuerpos de la familia fueron encontrados el pasado viernes en ese asentamiento en Acapulco, en total eran cinco cadáveres, dos correspondían a mujeres y tres hombres.

De acuerdo a la página El Blog del Narco, la Fiscalía General del Estado de Guerrero emitió un comunicado que de manera textual informa: De acuerdo a los primeros dictámenes forenses de la Dirección General de Servicios Periciales, se informa que los cinco cuerpos pertenecen a los integrantes de esta familia desaparecida en la colonia Simón Bolívar ubicada en la zona suburbana de la ciudad, y quienes respondían a los nombres de Honoria “N” de 70 años, Adriana “N” de 34 años, Hiram “N” 19 años, Pedro “N” de 16 años y René “N” de 11 años”.

En el informe de la Fiscalía, a través de la página referida, se detalla que los presuntos responsables están relacionados con la desaparición y masacre de la familia de Acapulco, y que al momento de la detención portaban bolsitas de plástico que contenían hierba verde, con las características propias de la marihunana.

En los últimos días se han desatado informaciones respecto a agresiones de familias en algunos puntos de la república mexicana y en la página del Blog del Narco se ha dado a conocer esa información.

La familia asesinada en Guerrero estaba conformada por un niño de 11 años de edad, un menor de 16 años, Hiram Josúe, de 19 años de edad y que cursaba la licenciatura en Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la abuela de los menores Honoria, de 70 años, así como Adriana, de 34 años de edad que estudiaba Psicología en la UAG.

Con información de Agencia Reforma, Notimex, El Universal y Pedro Sánchez B.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio