Organiza familia Lebarón caravana hacia los Estados Unidos en busca de Trump

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Integrantes de comunidad mormona atacada en México van en busca de Donald Trump
  • Preparan caravana para entregar una carta al presidente de Estados Unidos
  • Buscan entablar charla sobre la masacre contra la familia

Familias de la comunidad LeBarón iniciaron una caravana a Washington, capital de Estados Unidos para buscar reunirse con el presidente Donald Trump y hablar sobre el ataque del pasado 4 de noviembre en el que delincuentes acribillaron a nueve de sus integrantes -tres madres de familia y seis niños- en los límites de los fronterizos estados de Sonora con Chihuahua.

Según revelaron en una carta, fechada el 17 de noviembre, y que habría sido entregada en la Casa Blanca por medio del gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, la caravana de la familia Lebarón saldría de la comunidad La Mora, en Sonora, y llegaría la próxima semana a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para que el presidente Trump los reciba.

“Nuestras familias (Lebarón) están unidas en la creencia de que el bien puede y debe provenir de la tragedia que nos ha dejado a todos destrozados”, exponen en la misiva, misma en la que agradecen el apoyo del Gobierno de Estados Unidos en las indagaciones del la matanza de la familia mormona, por lo que ya se alista la caravana.

“La masacre de La Mora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad, no solo de los Estados Unidos, sino también de México”, asegura la carta de la familia Lebarón que ya fue enviada, con motivo de la caravana.

El activista Julián LeBarón confirmó que su comunidad había elaborado una carta para Trump, a instancias de senadores de Dakota del Norte, Utah y Arkansas, pero que él desconocía el contenido.

Indicó que también se prepara una reunión en los próximos días en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como se recordará la Familia Lebarón decidió dejar sus tierras en México tras la masacre de varios de sus integrantes y regresan a Estados Unidos. Los habitantes de la comunidad mormona tuvieron problemas de comunicación durante el sábado pasado.

Hace unos días una caravana de más de 10 vehículos -con más de 100 personas- partió hacia el estado de Arizona, desde la comunidad de La Mora, ha decidido irse para no regresar, ante las faltas de condiciones de seguridad para protegerles .

Pero también, una de las razones que terminaron por acabar con el valor de la familia, fue que la comunicación en la zona les fue cortada y esto aumentó el temor.

De acuerdo al periódico El Universal, activista de la comunidad mormona, Julián LeBarón, acusó mediante redes sociales el corte de internet y el servicio de celular en la región de Bavispe, Sonora

El activista denunció en Twitter que la noche del sábado no funcionaron sus aparatos móviles.

“Al parecer nos cortaron los celulares y el internet en LeBarón. Están nuestras familias con miedo”, escribió en Twitter.

Consultado al respecto por Reforma, dijo que una situación similar ocurrió cuando se registró la masacre contra su familia en La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, donde murieron nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford.

“Eso pasó exactamente en Sonora cuando hubo esa balacera”, dijo el activista.

“Y la verdad es que se fue la comunicación de celular, de internet y teléfono celular en toda la región, nunca antes había pasado eso”.

Seguir Leyendo

Search

+