Ordenan retirar más de 64 mil latas de maíz por riesgo de contaminación

Las autoridades ordenaron retirar más de 64 mil latas de maíz de una famosa productora y distribuidora de alimentos estadounidense por posible riesgo de contaminación.

Debido a su bajo procesamiento, la compañía Del Monte Foods, con sede en San Francisco, California, anunció el retiro de 64,242 latas de maíz llamadas Fiesta Corn, que están sazonados con pimientos rojos y verdes, reportó Fox 8 este miércoles.

El subprocesamiento ocurrió en el proceso de esterilización comercial y podría resultar en la contaminación por organismos dañinos o patógenos, lo que podría conducir a una enfermedad potencialmente mortal si se consume, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Trump asegura que México está pagando por muro fronterizo

Los productos sujetos al retiro masivo del mercado son latas de 15.25 onzas (432 gramos) con el siguiente número UPC impreso en la etiqueta: 24000 02770. El producto también tendrá una de las siguientes fechas de caducidad o “Mejor si se usa” impresas en la parte inferior de la lata:

-14 de agosto de 2021.

-15 de agosto de 2021.

-16 de agosto de 2021.

-3 de septiembre de 2021.

-4 de septiembre de 2021.

-5 de septiembre de 2021.

-6 de septiembre de 2021.

-22 de septiembre de 2021.

-23 de septiembre de 2021.

A pesar del retiro, no se han reportado enfermedades asociadas con el producto hasta la fecha, indicó el medio.

Las latas de maíz, uno de los alimentos favoritos en las recetas mexicanas, fueron enviadas a múltiples distribuidores y negocios minoristas en 25 estados y 12 establecimientos fuera del país.

Los estados donde se ordenó el retiro de las latas de maíz fueron Alaska, Alabama, California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Luisiana, Maryland, Michigan, Mississippi, Misuri, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur, Texas, Vermont, Virginia, Washington y Wisconsin.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+