Ordenan retirar carne de cerdo congelada por posible contaminación

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ordenan retirar carne de cerdo congelada por posible contaminación

Una nueva orden para retirar alimentos del mercado informa que la carne de cerdo congelada de una empresa podría estar contaminada.

Johnsonville pidió retirar más de 48,000 libras de carne de cerdo congeladas para hamburguesas debido a preocupaciones por una posible contaminación, reportó Fox 8.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), la empresa Johnsonville, con sede en Sheboygan Falls, Wisconsin, está retirando del mercado más de 48,000 libras de su producto congelado de carne molida de cerdo con sabor a queso cheddar y tocino que se utiliza para la preparación de hamburguesas.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta invernal se dirige al noreste de Estados Unidos y se espera caos

El USDA recibió al menos tres quejas de que la mencionada carne de cerdo estaba posiblemente contaminada con residuos de goma.

Sin embargo, apuntó Fox 8, hasta ahora no hay informes de personas con enfermedades o lesiones causadas por el consumo de este producto.

TE PUEDE INTERESAR: Trump protagoniza ceremonia de ciudadanía en la Casa Blanca

El retiro está limitado a los paquetes congelados de 24 onzas de carne de cerdo con queso cheddar y tocino (Johnsonville Cheddar Cheese & Bacon Grillers) que poseen las siguientes fechas de expiración y número EST:

-24/07/2019 y el EST 34225.

-13/08/2019 y el EST 34225.

-14/08/2019 y el EST 34225.

Los productos de carne de cerdo fueron distribuidos en 31 estados, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de la compañía de salchichas. Ningún otro producto de Johnsonville ha sido afectado por este retiro.

Retiro de nuggets de pollo

Hace unos días, más de 68 mil libras de nuggets de pollo también fueron retiradas porque podrían contener pedazos de madera.

La empresa Perdue Foods anunció el retiro de más de 68,000 libras de nuggets de pollo en todo Estados Unidos, luego de que los funcionarios informaran que la comida podría estar contaminada con trozos de madera.

ES TENDENCIA:

[brid video=”373922″ player=”14557″ title=”Trump ofrece concesiones en busca de fondos para el muro AP)”]

La compañía se dio cuenta de la situación después de que se presentaron tres quejas de los consumidores. Sin embargo, hasta ahora tampoco ha habido informes de enfermedades relacionadas con la presunta contaminación.

Ese retiro del mercado involucra los nuggets de pollo Perdue Simply Smart Organics, que se produjeron en octubre de 2018 y que tienen fecha de vencimiento del 25 de octubre de 2019.

ES TENDENCIA:

[brid video=”373906″ player=”14557″ title=”Tormenta invernal podra traer hasta 2 pies de nieve al noreste de EE.UU. TODAY NBC)”]

“Después de una investigación exhaustiva, creemos firmemente que esto es un incidente aislado, ya que solo una cantidad mínima de estos paquetes tiene el potencial de contener pedazos de madera”, declaró Jeff Shaw, vicepresidente de control de calidad de Perdue.

ES TENDENCIA:

[brid video=”373642″ player=”14557″ title=”Funeral de la polica hispana Natalie Corona Sacramento Bee)”]

En la web oficial de Perdue, un comunicado detalló que la compañía, en cooperación con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, retiró voluntariamente 68,244 libras, o aproximadamente 49,632 bolsas, de nuggets de pollo congelados, totalmente cocidos y sin gluten bajo la marca PERDUE® SIMPLY SMART® Organics, debido a la posibilidad de que una pequeña cantidad de paquetes contenga pedazos de madera.

ES TENDENCIA:

[brid video=”373619″ player=”14557″ title=”Ms de 100 millones de personas se preparan para la tormenta invernal en EEUU CBS Evening News)”]