Ordenan ‘recall’ de más de 9 mil libras de tamales de pollo y cerdo

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Autoridades piden sacar del mercado los tamales de una empresa.
  • Advirtieron a los clientes que no los consuman.
  • Los tamales del ‘recall’ son de pollo y cerdo.

Autoridades ordenaron el retiro o ‘recall’ de más de 9 mil libras de tamales de pollo y cerdo de una empresa en Washington.

La compañía Los Hernández, LLC., con sede en Moxee, Washington, está retirando alrededor de 9,090 libras de tamales de pollo y cerdo que se produjeron sin el beneficio de la inspección federal, por lo que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (FSIS en inglés) anunció el retiro masivo del mercado el viernes.

En un comunicado publicado en el portal oficial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en inglés), se indicó que los tamales se produjeron desde el 3 de diciembre de 2018 hasta el 7 de febrero de 2019, y se enviaron al restaurante Los Hernández Tamales ubicado en Union Gap, Washington, propiedad de la referida compañía.

recall tamales

Los productos de tamales sujetos al ‘recall’ son:

-Caja de 30 libras de “Los Hernandez Authentic Pork TAMALES Hand Made” (tamales de pollo hechos a manos).

-Cajas de 30 libras de “Los Hernandez Authentic Chicken TAMALES Hand Made” (tamales de cerdo hechos a manos).

Sin embargo, apuntó el USDA, es posible que los tamales hayan sido empacados y vendidos de forma individual a clientes desde diciembre de 2018 hasta el 1 de mayo de 2019.

No hay etiquetas de identificación específicas para los clientes que pudiesen haber comprado y retirado tamales del restaurante. Debido a ello, el FSIS advirtió que algunos clientes pudiesen tener en su congelador el producto que se pidió sacar del mercado.

El problema se descubrió durante las actividades de verificación de rutina del FSIS.

Hasta ahora no ha habido informes confirmados de reacciones adversas en personas debido al consumo de los tamales de pollo y cerdo de la marca Los Hernández.

Sin embargo, a los clientes que tienen los mencionados tamales en su congelador se les recomienda que no los consuman, sino que los desechen o devuelvan al lugar donde los compraron.

Seguir Leyendo

Search

+