Ordenan ‘recall’ de 32,00 libras de pollos Perdue Foods contaminados

  • Los productos afectados de Purdue Foods, distribuidos a nivel nacional, pueden estar contaminados con materiales extraños.
  • Se produjeron el 21 de marzo y podrían contener material óseo, según anunció el USDA.
  • Los productos incluidos en el ‘recall’ contienen el número de establecimiento “EST. P-369”.

Perdue Foods ha ordenado el retiro (o ‘recall’) de casi 32,000 libras de productos de pollo listos para consumir, distribuidos a nivel nacional, que pueden estar contaminados con materiales extraños, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (USDA, por sus siglas en inglés).

Los productos de pollo, que se venden completamente cocidos, se produjeron el 21 de marzo y podrían contener material óseo, según anunció el USDA en un comunicado de prensa el viernes.

Aunque no ha habido informes que confirmen las reacciones adversas debido al consumo de estos productos, el problema se descubrió después de que el servicio de inspección y seguridad alimentaria de USDA y Perdue Foods recibieran algunas quejas, reseñó ABC News.

La agencia gubernamental expresó su preocupación ante la posibilidad de que algunos de los productos contaminados permanezcan en los congeladores de los consumidores, apunta el comunicado. Las autoridades también hicieron un llamado para no consumir los productos y desecharlos o devolverlos a su lugar de compra.

Los productos incluidos en el ‘recall’ contienen el número de establecimiento “EST. P-369” dentro de la marca de inspección del USDA.

“Estamos comprometidos a producir productos de la más alta calidad, por lo tanto, por extrema precaución, hemos decidido ordenar el retiro de todos los productos afectados que se produjeron durante la misma ejecución de producción”, dijo Jeff Shaw, vicepresidente de seguridad alimentaria y calidad de Perdue Foods en un comunicado.

Los siguientes productos están incluidos en el ‘recall’ pollos:

-Bandejas de plástico de 11,2 onzas que contienen ““PERDUE Simply Smart ORGANICS BREADED CHICKEN BREAST TENDERS, sin gluten”. Con fecha de vencimiento de 20 de mayo, 2019 y código de barras UPC de 072745-001437 en la etiqueta.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+