Ordenan ‘recall’ de paquetes de macarrones con queso de Stuffed Foods

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades emitieron el ‘recall’ de paquetes de macarrones con queso en EE.UU.
  • Los paquetes de macarrones con queso que se están retirando del mercado pertenecen a Stuffed Foods.
  • Los macarrones con queso que forman parte del ‘recall’ fueron enviados a todo Estados Unidos.

Se anunció un nuevo retiro de alimentos en Estados Unidos, y en esta oportunidad se ordenó el ‘recall’ para paquetes congelados de macarrones con queso de Stuffed Foods.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó esta semana en un comunicado en su web el ‘recall’ nacional de paquetes congelados de macarrones con queso de la marca Stuffed Foods, empresa con sede en Massachusetts.

El retiro ocurre después de que un cliente se quejara de que el paquete de macarrones con queso contenía paletas de pollo estilo buffalo producidas el 28 de septiembre, indicó Newsweek, que también citó el comunicado oficial.

Además, los macarrones con queso tipo ‘snack’ de Stuffed Foods que se están retirando también contienen un alérgeno no declarado, agregó el miércoles el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en inglés).

Ante esa situación, las autoridades emitieron el ‘recall’ de casi 1,818 libras del producto “debido a una marcación incorrecta y un alérgeno no declarado”, explicó el FSIS en el comunicado.

El aviso del USDA apuntó: “El producto contiene soya, un alérgeno conocido, que no se declara en la etiqueta del producto”.

Según detalló el comunicado, el artículo del ‘recall’ se ofrece en una caja de cartón de 9,75 onzas que contiene una bolsa de plástico con 12 piezas de macarrones con queso (Mac & Cheese Bites), con el código de lote 20272 y el mensaje de Mejor usar antes del 22 de marzo de 2022 al final de la caja.

El artículo se envió a tiendas minoristas en todo Estados Unidos, detalló el USDA.

recall macarrones con queso

‘Recall’ de macarrones con queso

Hasta ahora no se han registrado informes de personas que hayan sufrido alguna reacción adversa debido al consumo del artículo sujeto al ‘recall’, sin embargo, las autoridades dijeron que cualquiera que esté preocupado por alguna enfermedad relacionada con el producto debe comunicarse con un proveedor médico.

En el comunicado, el FSIS resaltó que “le preocupa que algún producto pueda estar en los congeladores de los consumidores”. Debido a ello, enfatizó a clientes que hayan comprado el artículo que “no lo consuma”.

A su vez, indicó que estos macarrones con queso de Stuffed Foods deben desecharse o ser devueltos al lugar donde los compraron.

Por otra parte, Newsweek recordó que en septiembre se retiraron del mercado más de 6,800 libras de ensalada de pollo clásica de Willow Tree Poultry Farm después de que un cliente se quejara de que contenía nuez, también un alérgeno que no estaba indicado en la etiqueta.

Y un mes antes, detalló Newsweek, se retiraron del mercado más de 15,000 libras de una sopa de pollo con fideos de Progresso luego de que consumidores se quejaran de que contenía carne de res y cerdo, en lugar de pollo. En ese caso, el producto también contenía dos alérgenos, leche y soya, que no se mencionaron en la etiqueta.

Citando a Food Allergy Research and Education (FARE), el referido medio apuntó que las alergias alimentarias afectan a 32 millones de personas en Estados Unidos.

Regresar al Inicio