Ordenan evacuación INMEDIATA en Oregon por incendio devastador

Video MH / Foto Oficina del Sheriff del Condado de Marion
  • Ordenan evacuación INMEDIATA en Oregon por incendio devastador.
  • Rige para los residentes del Cañón Santiam esta mañana de martes.
  • Los incendios de Beachie Creek y Lionshead están ardiendo en el área.

La Oficina del Sheriff del Condado de Marion emitió una orden de evacuación de Nivel 3 “Go” (Inmediata) para los residentes del Cañón Santiam esta mañana debido a un incendio forestal.

Los incendios de Beachie Creek, con una extensión de más de 500 acres, y Lionshead, más de 18,000 acres y con solo un 31% bajo control están ardiendo en el área.

“¡Váyanse ahora!”. La orden es para la comunidad de Mehama al este de Big Cliff Dam, incluidas Gates, Mill City, Detroit y el corredor North Fork.

ODOT cerró la autopista 22 desde Stayton hasta Santiam Junction y la autopista OR 126 McKenzie entre Vida y OR 242, milla 28-54.

La Administración de Emergencias del Condado de Marion está estableciendo una línea de información para los residentes afectados al 503-391-7294.

Ordenan evacuación INMEDIATA en Oregon por incendio devastador

Ordenan evacuación INMEDIATA en Oregon por incendio devastador – Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Marion

Viento arrecia, la luz se apaga en una California en llamas

Mientras tanto, los incendios en California siguen haciendo estragos.

Nuevos incendios forestales arrasaron terrenos secos de California durante un abrasador fin de semana feriado, en el que más de 200 personas fueron rescatadas por vía aérea y la empresa eléctrica más grande del estado cortó el suministro a 172.000 clientes en un intento de evitar que sus tendidos eléctricos y otros equipamientos provocaran más fuegos, informa AP.

Normalmente, la peor parte de la temporada de incendios de California comienza en esta época, pero el estado ya ha batido un récord con 2 millones de acres (809.000 hectáreas) quemados este año. El récord anterior se alcanzó hace apenas dos años e incluyó el incendio forestal con más muertos en la historia del estado, el fuego de Camp, que arrasó la población de Paradise y mató a 85 personas.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4