Jueza ordena a gobierno de Trump procesar casos de migrantes que buscan refugio

blank
blank

Una jueza federal ordenó al gobierno del presidente Donald Trump que continúe procesando las solicitudes para los casi 2,700 migrantes centroamericanos que se disponían a viajar a Estados Unidos bajo un programa de la era de Barack Obama.

La jueza Laurel Beeler desestimó este viernes la decisión del gobierno de rescindir la aprobación condicional de viaje para los migrantes bajo el Programa de Procesamiento de Refugiados, informó AP.

TE PUEDE INTERESAR: Avioneta se estrella contra edificio y deja un muerto en Florida

El programa les permitía a los padres migrantes que se encontraban en Estados Unidos con autorización legal presentar solicitudes para trasladar al país a sus hijos o familiares que vivían en Honduras, Guatemala o El Salvador. El gobierno de Trump anunció el fin del programa en agosto de 2017.

En su fallo del viernes, Beeler se rehusó a ordenar al gobierno a reactivar el programa. Un email enviado por AP al Departamento de Seguridad Nacional fuera de horas laborales no fue respondido de momento.

Trump

Anuncian extensión en programa TPS para países hispanos

La decisión de la jueza ocurre apenas días después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunciara una extensión del Estatus de Protección Temporal, mejor conocido como TPS, para El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, hasta el 2 de enero de 2020.

A través de un comunicado, el DHS confirmó que los migrantes originarios de dichos países y que aún no han recibido su Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) tendrán una extensión automática, para que puedan continuar laborando en el país sin mayor problema.

“El nuevo EAD también está cubierto por esta extensión automática”, informó el documento dado a conocer por el DHS, aclarando que los permisos deben tener como fecha máxima de vigencia entre el 22 de julio de 2017 y el 9 de septiembre de 2019.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank