Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump firma orden ejecutiva para divulgar los costos reales de atención médica

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva que exige que hospitales revelen los costos reales de la atención médica para mantener los costos bajos.
2019-06-24T16:27:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La orden ejecutiva de Trump exige a hospitales que revelen sus costos reales
  • La idea es dar a los pacientes información para que puedan ahorrar dinero
  • Las aseguradoras creen que la orden ejecutiva podría ser contraproducente

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva el lunes que exige que los hospitales revelen los costos reales de la atención médica, con el objetivo de mantener los costos bajos.

La idea es dar a los pacientes información práctica que puedan usar para ayudar a ahorrar dinero.

Por ejemplo, si un hospital le cobra a su aseguradora 3,500 dólares por un tipo de ecocardiograma y la misma prueba cuesta 550 dólares en el consultorio de un médico, puede optar por el procedimiento de menor precio para ahorrar en los copagos.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561324549/Captura-de-pantalla-2019-06-23-a-las-16.15.03_dzumzz.png» url= «https://mundohispanico.com/hija-del-buki-sexy-short-piernas/» title= «Hija del Buki posa en sexy short que deja sus piernas al descubierto (FOTO)»]

Pero las aseguradoras dijeron que la orden ejecutiva podría ser contraproducente, lo que provocó que los hospitales que ahora ofrecen descuentos más profundos intenten aumentar sus propios precios negociados para igualar lo que obtienen los altos ingresos.

La orden ejecutiva de Trump también requiere que a los pacientes se les informe con anticipación cuáles serán sus costos de desembolso, como deducibles y copagos, para muchos procedimientos.

Poco cambiará de inmediato. La orden ejecutiva exige un proceso de elaboración de normas por parte de las agencias federales, que generalmente toma meses o incluso años.

Los detalles sobre qué información se deberá divulgar y cómo se pondrá a disposición de los pacientes deben elaborarse como parte de la redacción de los reglamentos. Eso implicará un complejo intercambio de información con hospitales, aseguradores y otros afectados.

Los consumidores tendrán que esperar para ver si los resultados cumplen con las promesas de la administración.

“Durante mucho tiempo ha sido prácticamente imposible para los estadounidenses saber el precio real y la calidad de los servicios de atención médica y los servicios que reciben”, dijo Trump en la Casa Blanca.

[trend video=»431984″ player=»14557″ title=»Trump posterga por dos semanas redadas de ICE»]

“Como resultado, los pacientes se enfrentan a importantes obstáculos para buscar la mejor atención al mejor precio, elevando los costos de la atención médica para todos. Con la acción histórica de hoy, estamos cambiando fundamentalmente la naturaleza del mercado de la atención médica”.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo a los reporteros que la orden ejecutiva “pondrá a los pacientes a cargo y abordará los impulsores de los altos costos de la atención de la salud… aumentando las opciones y la competencia”.

La falta de información sobre los precios de la atención médica es un problema generalizado. Es confuso para los pacientes, y los expertos dicen que también es uno de los principales factores que elevan los costos, la misma prueba o procedimiento en una misma ciudad puede costar cantidades muy diferentes dependiendo de quién la realiza y quién paga la factura.

Los precios de lista de los hospitales, que están disponibles, no reflejan lo que realmente pagan las aseguradoras y los programas gubernamentales.

[trend video=»428810″ player=»14557″ title=»Operativo policial sorprende a decenas de conductores»]

La industria de seguros de salud dijo que la divulgación de precios negociados con la firma de la orden ejecutiva solo alentará a los hospitales que ahora están ofreciendo descuentos más profundos, para tratar de aumentar sus tarifas para que coincidan con las instalaciones de primer nivel.

“La divulgación pública de tarifas patentadas negociadas de manera competitiva reducirá la competencia e impulsará los precios a un nivel más alto, no más bajo, para los consumidores, pacientes y contribuyentes”, dijo Matt Eyles, jefe del grupo industrial America’s Health Insurance Plans, en un comunicado.

Si bien los precios que paga Medicare están disponibles públicamente, las tarifas negociadas de las aseguradoras privadas generalmente no lo están. Funcionarios de la industria dicen que dicha información contractual es equivalente a secretos comerciales y debe permanecer privada.

[trend video=»428702″ player=»14557″ title=»Entrevista con cnsul mexicano Javier Daz de Leon»]

Tras la firma de la orden ejecutiva, Azar rechazó ese argumento y dijo que las aseguradoras finalmente revelan sus tasas de pago cuando envían a los pacientes individuales una “explicación de los beneficios”. Ese es el término técnico para el formulario que reciben los pacientes después de haber tenido un procedimiento o haber visto al médico.

“Cada vez que uno de nosotros va a un hospital, en un par de semanas llega una explicación de los beneficios que contiene el precio de lista, el precio negociado y su costo de bolsillo”, dijo Azar. “Esto no es un gran secreto de estado”. Dijo que “la información está disponible, solo necesita ser presentada a los pacientes en el momento correcto, en el formato correcto, para que pueda ayudar a impulsar la toma de decisiones para ellos”.

[trend video=»427618″ player=»14557″ title=»Hay temor entre la comunidad hispana tras la amenaza del presidente Trump»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio