Trump firma orden ejecutiva para divulgar los costos reales de atención médica

  • La orden ejecutiva de Trump exige a hospitales que revelen sus costos reales
  • La idea es dar a los pacientes información para que puedan ahorrar dinero
  • Las aseguradoras creen que la orden ejecutiva podría ser contraproducente

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva el lunes que exige que los hospitales revelen los costos reales de la atención médica, con el objetivo de mantener los costos bajos.

La idea es dar a los pacientes información práctica que puedan usar para ayudar a ahorrar dinero.

Por ejemplo, si un hospital le cobra a su aseguradora 3,500 dólares por un tipo de ecocardiograma y la misma prueba cuesta 550 dólares en el consultorio de un médico, puede optar por el procedimiento de menor precio para ahorrar en los copagos.

Pero las aseguradoras dijeron que la orden ejecutiva podría ser contraproducente, lo que provocó que los hospitales que ahora ofrecen descuentos más profundos intenten aumentar sus propios precios negociados para igualar lo que obtienen los altos ingresos.

La orden ejecutiva de Trump también requiere que a los pacientes se les informe con anticipación cuáles serán sus costos de desembolso, como deducibles y copagos, para muchos procedimientos.

Poco cambiará de inmediato. La orden ejecutiva exige un proceso de elaboración de normas por parte de las agencias federales, que generalmente toma meses o incluso años.

Los detalles sobre qué información se deberá divulgar y cómo se pondrá a disposición de los pacientes deben elaborarse como parte de la redacción de los reglamentos. Eso implicará un complejo intercambio de información con hospitales, aseguradores y otros afectados.

Los consumidores tendrán que esperar para ver si los resultados cumplen con las promesas de la administración.

“Durante mucho tiempo ha sido prácticamente imposible para los estadounidenses saber el precio real y la calidad de los servicios de atención médica y los servicios que reciben”, dijo Trump en la Casa Blanca.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+