Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Emiten orden de detención contra los dos presuntos asesinos de Fátima

Un juez mexicano emitió órdenes de detención por secuestro agravado y feminicidio en contra de los presuntos asesinos de Fátima.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un juez dictó oficialmente orden de detención contras los sospechosos del crimen de Fátima.
  • Los detenidos por el asesinato de Fátima serán trasladados a una cárcel que no fue precisada.
  • El crimen de Fátima ha conmocionado a todo México y ha desatado el repudio mundial.

Un juez mexicano emitió órdenes de detención

por secuestro agravado y feminicidio en contra de Giovana y Mario Alberto, como han sido identificados los sospechosos de la agresión sexual y asesinato de la niña de 7 años Fátima en Ciudad de México, informaron a Efe fuentes de la Fiscalía capitalina.

«La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informa que se coordina con la Fiscalía del Estado de México para cumplimentar órdenes de aprehensión contra dos probables responsables de secuestro agravado y feminicidio», informó este viernes la Fiscalía capitalina en Twitter.

Una fuente de la Fiscalía capitalina explicó a Efe que un juez de control ya había emitido dicha orden detención y ahora se procedía a notificar oficialmente la situación a los dos acusados y a su posterior trasladado a un reclusorio de la Ciudad de México.

Actualmente, los sospechosos por la muerte de Fátima se encuentran en las instalaciones policiales del municipio de Atizapan de Zaragoza, en el vecino Estado de México, donde fueron arrestados.

«Se les va a trasladar a disposición de la autoridad judicial», informó la fuente, quien no detalló al penal capitalino al que serán trasladados.

Desde que fueron detenidos el miércoles en la noche, ambos fueron acusados de cohecho debido a que ofrecieron dinero a los policías para que los dejaran huir.

Se disponía de 48 horas para presentar más pruebas y, finalmente, estas se lograron y los detenidos serán en breves presentados ante un juez acusados de feminicidio y secuestro agravado.

El miércoles por la noche las autoridades mexicanas informaron de la captura de los dos presuntos responsables del asesinato de Fátima, quien fue hallada muerta hace unos días dentro de una bolsa tras haber sido secuestrada a la salida de su colegio.

De acuerdo con el informe de las autoridades, miembros de la Guardia Nacional recibieron la denuncia de una familiar de los acusados que informó sobre el paradero de Giovana y Mario Alberto, pareja sentimental, y ayudaron a la Policía a llegar a ellos, que se estaban escondiendo.

Los sospechosos de perpetrar este crimen contra la niña Fátima que ha conmocionado a México fueron detenidos en la localidad de La Palma, municipio de Isidro Fabela en el Estado de México.

Caso Fátima: Presuntos asesinos son imputados por delitos de soborno

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera cumplieron anoche 24 horas de detención en el Ministerio Público (MP) de Atizapán por el delito de cohecho, luego de que presuntamente habrían ofrecido dinero a policías para que los dejaran escapar, reseñó El Universal.

En ese lapso, los habitantes de Atizapán de Zaragoza reiteraron su repudio hacia ellos con exclamaciones como “¡déjenmelos cinco minutos!”, “¡vamos a lincharlos!” e “¡hijos de su pinche madre!”, estos fueron sólo algunos de los insultos que gritaron con indignación grupos de jóvenes y conductores frente al Centro de Justicia de la Fiscalía de Ciudad de México, lugar donde permanece detenida la pareja señalada por la violación y el asesinato de la niña Fátima en Xochimilco.

El enojo por la presencia de Gladis y Mario Alberto en este municipio se manifestó con gritos de repudio en contra de la pareja y señalamientos de “ojo por ojo”, que realizaron ciudadanos que llegaron al sitio, donde no pudieron realizar denuncias, cumplir con citas ante el Ministerio Público o simplemente no pudieron hacer uso del estacionamiento público pues permaneció cerrado.

A lo largo del día ingresaron al Centro de Justicia de Atizapán autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Ciudad de México, entre ellas la subprocuradora de Atención a Víctimas de Delito y Servicios de la Comunidad, Nelly Montealegre.

Tanto Mario Alberto como Gladis fueron detenidos en una vivienda de la zona ejidal de La Palma, en Tlazala, municipio de Isidro Fabela, la tarde del miércoles 19 de febrero.

La pareja fue trasladada primero al Centro de Justicia de Nicolás Romero y de ahí al MP de la Fiscalía mexiquense en Atizapán, en un operativo integrado por la Guardia Nacional, policías de investigación de la FGJEM, estatales y municipales de un grupo especial.

Por la llegada de los presuntos feminicidas al Centro de Justicia, autoridades mexiquenses desplegaron un operativo en la zona aledaña que fue cerrada en un radio de más de 200 metros y suspendidos los trámites de denuncias y citas del MP que se realizaban en el lugar.

El estacionamiento que antecede al Centro de Justicia de Atizapán fue cerrado al público desde la noche del miércoles para aislar lo más posible estas instalaciones de la fiscalía mexicana, en un operativo nunca antes desplegado en esta zona.

Además, el acceso fue restringido al complejo de oficinas estatales del Registro Civil, licencias, preceptoría, transporte y finanzas, así como al jardín de casi mil metros, zona que fue delimitada por rejas blancas, para impedir el paso a ciudadanos, quienes sólo ingresaron de forma restringida para realizar trámites.

Esto mientras decenas de policías estatales y municipales rodeaban la zona.

Gladis Giovana y Mario Alberto, presuntos asesinos de la niña Fátima, revelaron los detalles que los llevaron a cometer el crimen.

Frente a las autoridades, Gladis Giovana confirmó que ella entregó a Fátima a Mario, pues este le había pedido una “novia joven” que le durara por mucho tiempo, según reportó El Universal.

Antes -a decir de la mujer- la había amenazado con abusar sexualmente de sus dos hijos.

Giovana aseguró que por temor, le llevó a Fátima, pues “recordó que su familia no le prestaba mucha atención” a la menor.

En este sentido, detalló también que cuando se la entregó, Mario Alberto la vistió con un vestido que recién había comprado y le pintó las uñas.

De igual manera, Giovana dijo que ella misma había asfixiado a Fátima con un cinturón. Una vez cometido el crimen y al darse cuenta de que eran buscados por las autoridades, decidieron abandonar el cuerpo en el baldío donde fue encontrado y escaparon.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio