Emiten orden de arresto contra agente penitenciaria que habría ayudado a escapar a peligroso recluso

Las autoridades emitieron una orden de arresto contra la agente penitenciaria que habría ayudado a escapar de la cárcel a un recluso.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Lauderdale County Sheriff's Office / Video: MH
  • Las autoridades han emitido una orden de arresto contra la agente penitenciaria que habría ayudado a escapar a un preso.
  • Los organismos de seguridad mantienen activa la búsqueda de ambos.
  • El caso ha sorprendido a policías, expertos en criminalística y al público en general.

El rompecabezas aún no logra armarse. Las autoridades siguen buscando a la agente penitenciaria y al peligroso recluso a quien habría ayudado a escapar de la cárcel, y ahora parece haber cambiado el estatus de víctima de la funcionaria, pues se emitió una orden de arresto en su contra.

ABC News reportó que en Florence, Alabama, se está intensificando la búsqueda del sospechoso de asesinato quien escapó de prisión y de la agente que lo custodiaba. Se ha emitido una orden de arresto contra la subdirectora de prisiones del condado de Lauderdale, Vicki White, por cargos de cometer o facilitar una fuga, anunció el sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton, en una conferencia de prensa el lunes.

Emiten orden de arresto contra la agente penitenciaria

Agente penitenciaria

El recluso Casey Cole White, de 38 años, y la agente penitenciaria Vicky White, de 56, fueron vistos por última vez en la mañana del viernes 29 de abril en un video de vigilancia cuando abandonaban un vehículo marcado en un estacionamiento en Florence, a unos 70 kilómetros al oeste de Huntsville, según las autoridades citadas por Fox News el lunes.

Los dos no están relacionados, mencionaron los investigadores, pero todavía no descifran por qué habrían huido juntos. La agente penitenciaria Vicky White es la subdirectora de correcciones en el Centro de Detención del Condado de Lauderdale en Florence. Vendió su casa hace un mes, indicó el sheriff de Lauderdale, Rick Singleton, y llevaba meses hablando de mudarse a la playa.

“Nadie vio venir esto”

Recluso Alabama

“Todo el mundo pensaba que ella se iba a retirar”, aseguró durante la conferencia de prensa el lunes. “Nadie vio venir esto”, destacó. Las autoridades anunciaron el lunes una orden de arresto para Vicky White, aunque el sheriff comentó que la supuesta ayuda de la mujer al recluso podría haber sido coaccionada.

“Hacerlo por voluntad propia estaría muy fuera del carácter de la Vicky White que todos conocemos”, expresó. Ella y el reo se fueron en un vehículo policial y la oficina del sheriff lo recuperó más tarde abandonado en un estacionamiento. Al parecer, la mujer dijo a sus colegas que iba a llevar al prisionero al juzgado del condado para que le hicieran una evaluación y que ella tenía previsto pasar después por la consulta de un médico, ya que no se sentía bien. Sin embargo, no había ninguna evaluación programada para el recluso.

Creían que la agente penitenciaria iba a jubilarse

Agente penitenciaria

Las autoridades pensaron que Vicky White fue a trabajar ese día para cumplir su última jornada antes de jubilarse, agregó Singleton. Pero aún no había superado todos los obstáculos burocráticos. “Creo que, por la venta de la casa, ella posiblemente tenía acceso a algo de dinero en efectivo. Los papeles de la jubilación nunca se enviaron al sistema de jubilación estatal. Tuvo que tener una conferencia con el director de personal antes de que eso sucediera”, explicó.

Casey White estaba cumpliendo una sentencia de 75 años de prisión no relacionada cuando confesó haber matado a Connie Ridgeway, de 58 años, en 2015. Posteriormente se declaró no culpable por razón de demencia. Singleton emitió el lunes una advertencia de que el preso fugado debe ser considerado “extremadamente peligroso” y que cualquier agente de la ley que se encuentre con él no debe correr “ningún riesgo”, indicó el reporte de Fox News.

¿El recluso y la agente penitenciaria estaban enamorados?

¿El recluso y la agente penitenciaria estaban enamorados?
Una foto policial sin fecha del recluso que escapó de prisión. Foto: Alabama Department of Corrections

La fuga de la cárcel ha provocado comparaciones con la fuga de 2015 del Centro Penitenciario de Clinton en Dannemora, Nueva York, durante la cual un sastre de la prisión coqueteó con dos asesinos convictos antes de supuestamente ayudarlos a fugarse. Seth Ferranti, un exconvicto convertido en escritor y cineasta que fue extra en la serie “Escape at Dannemora” de Showtime, dijo a Fox News Digital que Casey White podría haber seducido a la funcionaria de la prisión y opinó que los casos parecían “muy similares” a primera vista.

“Los convictos tienen fama de hacer largas jugadas y ser súper manipuladores, pero tal vez sea amor verdadero”, dijo. Según el sheriff, Casey White había planeado previamente un intento de fuga de la cárcel del condado a finales de 2020. Su presunto plan era tomar un rehén y fugarse del centro el día de su comparecencia, antes de que estuviera previsto su traslado de vuelta a la prisión estatal. Los agentes lo sorprendieron en posesión de una “navaja”, o cuchillo de prisión, y lo trasladaron de nuevo a la cárcel de forma segura. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede llamar a los U.S. Marshals al 1-800-336-0102.

Continua artículo relacionado