Orden de arresto contra Emma Coronel se emitió 5 días antes de su detención

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Orden de arresto contra Emma Coronel se emitió 5 días antes de su detención
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Revelan la forma en que se llevó a cabo la orden de arresto contra Emma Coronel
  • Esposa del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán continúa en la cárcel en espera de un juicio
  • Aseguran que mandato judicial se firmó cinco días antes de su detención en el aeropuerto

Desde que fue detenida en Virginia, se han dado a conocer una serie de detalles del caso, sin embargo, ahora revelan la forma en que se llevó a cabo la orden de arresto contra Emma Coronel y quien la efectuó, esposa del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que la llevó a la cárcel de acuerdo a Infobae.

Relacionado

El documento de la corte de Estados Unidos, del Distrito de Columbia, Washington, D.C., sobre la orden de aprensión contra la modelo, se firmó cinco días antes de su detención, indica el medio de comunicación.

Durante estos días, la presión por qué sucederá con la pareja del capo mexicano, ha recaído en sus abogados, quienes no han parado de ejercer todo tipo de presión para lograr algún resultado para su cliente, quien ya cumple más de una semana en la cárcel.

Imagen tomada de Twitter @infoabe

El arresto de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se efectuó ya que está acusada de tráfico de drogas y de ayudar a su esposo a escapar de la cárcel en 2015.

Es por ello que el mandato judicial estaba dirigido a “cualquier oficial de la ley” y expresaba lo siguiente: “Estás obligado a arrestar y presentar ante un magistrado de los Estados Unidos, sin demoras innecesarias, a Emma Coronel Aispuro”.

En la orden de detención se explican los motivos: “La conspiración de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, un kilo o más de heroína, 500 gramos o más de metanfetaminas, y 1,000 kilogramos o más de marihuana por importación ilegal a los Estados Unidos”.

Pero además, ha salido a la luz que el oficial que efectuó la aprehensión, signó el mandato como R. Ubaldo.

Tras el arresto, el abogado de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, no está de acuerdo con la supuesta cooperación de ella para delatar a los miembros del Cártel de Sinaloa, y dice que es solo un invento de los agentes.

Jeffrey Lichtman dijo: “No voy a comentar sobre lo que se va hacer o no… plantar semejante historia” es “absolutamente la cosa más despreciable, y probablemente la peor conducta fiscal que haya visto en el gobierno desde más de 30 años”.

Luego de su arresto, hace unos días se dijo que Emma Coronel, tenía contacto con las autoridades de Estados Unidos desde 2017, reveló este sábado un reportaje de la revista mexicana Proceso que cita a agentes anónimos.

La información periodística indicó que desde hace cuatro años habían hablado con ella funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Aunque la detención de Coronel, ciudadana mexicoestadounidense de 31 años e “influencer”, sacudió a ambos países norteamericanos el lunes, los funcionarios estadounidenses aseguraron que fue un acto pactado.

Imagen tomada de AP

La preocupación del abogado, tras el arresto de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, radica en las hijas de ella.

Jeffrey Lichtman dijo: “Seamos claros en esto. Ella tiene dos niñas de 9 años que están siendo expuestas, y hacer ese tipo de afirmaciones con tanta ligereza implica un riesgo muy alto para sus vidas”.

El abogado explicó que la idea “comenzó en un blog, un sitio web, creo que se llama Vice, un blog sucio” y que fue “un intento (por parte de las autoridades estadounidenses) de asesinarla a ella y su familia”.

Imagen tomada de Mezcalent

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Con información de AP y EFE