Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Opinión Ismael Cala: Si el mundo no puede respirar, ¡seamos oxígeno!

En medio de una pandemia, el odio, la intolerancia y el racismo queda retratado es como un virus, dice en su columna de opinión Ismael Cala.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • En su más reciente columna de opinión Ismael Cala llama a ser oxígeno en un mundo que no pued respirar.
  • La ignorancia es un arma que arrastra vidas y las ahoga contra el piso hasta dejarlas sin aliento, dice Cala.
  • ¡Que el movimiento para sanar comience en nosotros mismos!, escribe el reconocido motivador hispano.

Por Ismael Cala
Motivador
@cala
www.Cala.Academy

Opinión de Ismael Cala:

En medio de una pandemia mundial, el odio, la intolerancia y el racismo queda retratado ante nuestros ojos como un virus latente.

«No puedo respirar» es una frase que hemos escuchado muchas veces este año, desde el inicio de la crisis del Covid-19. ¿Seremos capaces de entender el mensaje?

Un estudio de la Universidad Rutgers, de Nueva Jersey, asegura que en Estados Unidos las posibilidades de que un ciudadano negro muera a manos de la policía son 2,5 superiores a las que tienen los ciudadanos blancos. ¿Por qué?

La ignorancia es un arma que arrastra vidas y las ahoga contra el piso hasta dejarlas sin aliento. La discriminación es un acto de rechazo al propio ser. La vergüenza u odio que sentimos por el otro, no es más que el espejo de la propia vida interna.

Este tiempo nos obliga a entender la importancia y el valor de respirar. Respirar para amar, perdonar, entender, tolerar y descubrir quiénes somos.

¡El virus que nos quita el aliento es invisible! Puede estar en todas partes: en las manos, en los asientos, en los lugares públicos, pero también en policías o en manifestantes violentos.

Las protestas se producen sin cesar en todo Estados Unidos. Mi admirada Oprah Winfrey resume el sentimiento del país de la mejor manera posible: «George Floyd, hablamos sobre tu nombre. Pero esta vez no dejaremos que tu nombre sea solo un hashtag. ¡Tu alma se levantará por el llanto de todos los que pedimos justicia en tu nombre!».

Respira y deja respirar al otro. La muerte, el virus, el odio, la guerra y la enfermedad son invisibles, pero hagámonos invencibles desde el amor. ¡Que el movimiento para sanar comience en nosotros mismos!

Y dejar respirar al otro también significa respetar las normas de convivencia. Sin leyes, volvemos a la selva. Hay que condenar a los saboteadores que se infiltran en las manifestaciones pacíficas para provocar el caos. Violencia engendra más violencia.

«Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego», dijo el maestro de la paz, Mahatma Gandhi. Por ello, el grito de justicia debe ser pacífico y amoroso. Solo el amor puede cambiar al ser humano.

Archivado como: Opinión Ismael Cala

«Uno somos todos y todos somos uno»

«Uno somos todos y todos somos uno». Así me dijo José Luis Rodríguez El Puma en una entrevista, hace unos días, para referirse a las lecciones que deja el Covid-19 para la raza humana. El Puma es todo un «maestro de las cuarentenas». Antes, durante y después de su doble trasplante de pulmón, él pasó largas temporadas aislado en su casa, acompañado de su esposa y del salvador Glutadose.

Es decir que, en estos temas, mientras nosotros íbamos, ya él estaba de regreso, como expresa un viejo refrán sobre la experiencia.

Según el ídolo de las Américas, la crisis del Covid-19 afecta al planeta entero: «Uno somos todos, y todos somos uno. Cuando yo te miro, me veo a mí mismo. Estamos despertando esa conciencia de unidad, que no la teníamos. Todo sucede para bien. Y aunque algunos no lo crean, es para mejorar nosotros».

Las enseñanzas de la crisis son múltiples: humanas, tecnológicas, laborales, educativas, sanitarias… Entre tanta tragedia, todos hemos descubierto alguna experiencia positiva, fuese por necesidad absoluta o simplemente como fruto del largo tiempo de reflexión sostenido.

«Un pequeño virus ha desordenado toda la Tierra», observa El Puma, pero admite que «el tiempo es de Dios», no suyo.

«Yo aprendí una gran lección: Quédate tranquilo. Cuando veas que todo está revuelto, quédate quieto. No hagas nada. Eso sí, visualiza tus sueños, porque algún día eso va a suceder. Lo que me gusta de todo esto es la lección humana que estamos recibiendo».

«Recomendaría tener un plan, una disciplina, un método», explica José Luis, ahora convertido en el mejor coach posible para estos tiempos.

Entonces, recordé mi vida reciente, prácticamente de avión en avión, hace solo tres meses. Y de pronto me vi enclaustrado, atado a las videollamadas y evitando entregarme a fondo a las plataformas de streaming. Siempre he afirmado que el cambio es alegría, y esta vez no será la excepción.

Cada crisis genera una oportunidad de resurgimiento y reinvención, y nos traslada a un lugar mejor que el de antes. Estos días nos han obligado a repensarnos, a adoptar decisiones complejas sobre el mundo que viene. Pero, como dijera el genial Albert Einstein, «la mente que se abre a una nueva idea, nunca vuelve a su tamaño original».

Archivado como: Opinión Ismael Cala

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Director of Sales and Marketing: growyourbusiness@mundohispanico.com

Publicidad impresa & digital:Gabrielle Austin gaustin@mundohispanico.com

Anuncios clasificados:Betty Vega bvega@mundohispanico.com

Anuncios clasificados:Silvia Barbuto sbarbuto@mundohispanico.com

Contacto editorial:editorial@mundohispanico.com

Contacto para la prensa: Tarana Mayes tmayes@mundohispanico.com

Para más información llame al 404-881-0441.

Archivado como: Opinión Ismael Cala

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio