Opinión: No tiene que hacer una inauguración para lanzar tu negocio

¿Y la inauguración?

Por el momento olvídate de ella. Te lo explico de esta manera: Si lanzas inmediatamente tu producto, tú tienes la oportunidad de experimentar una y otra vez para saber lo que si funciona y lo que no funciona y esto te lo dirá el cliente; de hecho, cada vez que abordas por primera vez a un grupo de clientes objetivo, hablando con ellos uno a la vez, estarás haciendo lo mismo que en una inauguración, pero ahora sin todo ese ruido y gasto.

¿No es mejor recibir una crítica de un grupo pequeño de personas (grupo de control) que quemarte con todo ese público que puede hacer viral con un comentario que no les gusto lo que ofreces? Es decir, a tu pequeño grupo de control le presentas tu propuesta de valor, que es tu oferta que intenta resolver un problema o necesidad, pero ahora tú no serás la estrella de la película, sino tu cliente, porque tu negocio lo vas a construir alrededor del cliente.

Mientras más escuches a tus clientes, más conocerás de sus necesidades, problemas, dolores, tristezas o alegrías, pero lo que es mejor, vas a aprender mucho de ellos.
Esta interacción te permitirá establecer tus indicadores, identificando tus métricas primarias y principales obstáculos. También medirá tu moral y la de tu equipo, ¿estás optimista con tu propuesta de valor o tendrás que modificarla?

Puedes lanzar tu producto y/o servicio y probarlo, luego modificarlo conforme vayas descubriendo cómo resolver lo que desea el cliente. Puedes explorar más de un canal de comercialización, como medios impresos, o digitales (Mundo Hispánico es un excelente lugar para llegar a muchas personas) y esto te dará la oportunidad de ver cómo responderán las personas a esa versión temprana del producto.

Participar en diferentes canales te ayudará a determinar, si incluso, estás hablando con los usuarios correctos. Posiblemente hayas abordado un segmento o un canal y no obtener respuesta de ellos, esto te dirá que por ahí no es el camino, quizá inicies otro y obtendrás una gran respuesta. Entonces eso te ayudará a identificar si estás conociendo al usuario correcto de lo que estás construyendo para ellos. Platícanos en www.Pymerizos.com tu experiencia.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+