Opinión: Formando en Georgia el liderazgo de nuestro futuro

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • El Director ejecutivo de GALEO en Georgia reflexiona sobre el impacto de la organización
  • Jerry González afirma que se están formando los líderes hispanos del futuro
  • Su columna sirve de recordatorio sobre la importancia de tener presente siempre las raíces

Por Jerry González*

Recientemente, viajé desde Georgia y visité mi ciudad natal de Laredo, Texas, para compartir con mi familia y ayudar a mi madre a mudarse. En el proceso de mudarnos, nos encontramos con algunos premios antiguos mientras estaba en la escuela primaria.

El sentimiento nostálgico fue abrumador mientras revivía el pasado a través de estos objetos. Estos momentos en la vida sirven como un recordatorio de dónde vengo, mis raíces y cuánto progreso he logrado desde la escuela primaria.

Es en estos momentos de reflexión que nos permiten reflexionar sobre lo que hemos superado, lo que hemos logrado y hacia dónde nos dirigimos.

De manera similar, GALEO celebró 15 años de arduo trabajo y un impacto increíble en nuestras comunidades en Georgia. Si bien recordamos nuestros éxitos a lo largo de los años, también reconocemos los desafíos que hemos superado para continuar haciendo nuestro trabajo al servicio de nuestra comunidad.

El momento de la celebración nos permitió también reflexionar y ver claramente nuestro camino hacia adelante. GALEO ha sido esencial en el desempeño del voto latino en los muchos ciclos electorales.

El electorado latino ha crecido de solo 10 mil votantes en 2003 a más de 240 mil 2016. Mientras que la tasa de participación de votantes latinos disminuyó a nivel nacional en 2016, el voto latino en Georgia aumentó y superó la cifra nacional de participación de votantes latinos.

En 2018, la tasa de participación de votantes latinos en Georgia casi se triplicó en comparación con las elecciones previas de mitad de período. En 2020, todos debemos hacer todo lo posible para asegurar una participación robusta de los votantes latinos.

[trend video=”419398″ player=”14557″ title=”Resumen de noticias 06.05.2019″]

Además, GALEO ha estado construyendo activamente un canal de líderes latinos a lo largo de los años. Hemos graduado a más de 660 alumnos de nuestro Instituto de Liderazgo GALEO.

Hemos tenido una participación activa de nuestro Consejo de Liderazgo de GALEO y también estamos en el proceso de planificación de nuestra 3ª Cumbre Anual de Líderes Latinos.

Recientemente, llevamos a cabo una serie de liderazgo en Columbus, donde desarrollamos habilidades de liderazgo y también inspiramos a los líderes de Latinx para que se mantuvieran comprometidos.

Los líderes de Latinx en nuestro estado están listos, capacitados y se están intensificando de muchas maneras para garantizar que las voces de Latinx sean parte de la infraestructura de liderazgo.

[trend video=”419372″ player=”14557″ title=”Inmigrante cae en trampa que le tiende ICE en Georgia”]

GALEO ha estado a la vanguardia de asegurarnos de que prestamos atención a sentar las bases sólidas para que nuestra comunidad construya un poder que sirva a nuestros intereses y valores.

Al desarrollar líderes, asegurar el crecimiento y la participación del electorado de Latinx y garantizar que todos los latinos se cuenten en el próximo Censo de 2020, continuaremos construyendo sobre nuestros éxitos.

Al hacer una pausa para reflexionar sobre los años de éxito e impacto en GALEO, también tenemos una visión clara de nuestro futuro. Juntos, podemos construir un futuro mejor para todos nosotros. Trabajaremos para asegurarnos de crear una Georgia que honre, respete y aprecie las contribuciones que brindan los latinos.

¡Todo esto es posible, si te unes a nuestro trabajo!

*Director Ejecutivo de GALEO

[trend video=”418857″ player=”14557″ title=”Hispano acusado de asesinato haba sido liberado por Inmigracin”]

Regresar al Inicio