Operativos de ICE terminan con 88 detenidos por violaciones migratorias

Foto: GettyImages / Video: MH
  • Diversos operativos de ICE terminan con 88 detenidos por violaciones migratorias en la ciudad de Chicago, Illinois
  • Estos arrestos se hicieron específicamente entre el 24 de agosto y el 19 de septiembre
  • ICE suspendió por varios meses sus operativos contra inmigrantes indocumentados debido a la pandemia, pero los retomó desde julio

Diversos operativos de ICE terminan con 88 detenidos por violaciones migratorias en la ciudad de Chicago, Illinois.

La oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) suspendió por varios meses sus operativos contra inmigrantes indocumentados debido a la pandemia, sin embargo desde el pasado mes de julio los han retomado con mayor fuerza.

Recientemente, en la ciudad de Chicago, la agencia llevó a cabo una serie de operativos que terminaron en la detención de 88 inmigrantes.

Estos arrestos se hicieron específicamente entre el 24 de agosto y el 19 de septiembre.

Operativos de ICE terminan con 88 detenidos por violaciones migratorias

Tal como la agencia viene afirmando desde hace tiempo atrás, las personas que fueron detenidas por alguna violaciones de inmigración, pero en especial porque las “personas objetivo” cuentan con algún registro criminal o cargos pendientes por homicidio, robo a mano armada, agresión sexual o tráfico de drogas.

“Las personas arrestadas por ICE claramente representan una amenaza significativa para la seguridad pública, sin embargo, las políticas de santuario del área de Chicago evitan que las agencias de aplicación de la ley entreguen a estos criminales al Gobierno federal”, dijo Tony Pham, director encargado de ICE, en Twitter.

Foto: Twitter ICE

La agencia continúa en desacuerdo con las políticas de no cooperación que existe en algunas jurisdicciones del país.

“Estas terribles políticas protegen a los delincuentes peligrosos y a los pandilleros callejeros sobre los propios ciudadanos de Chicago”, agregó Pham.

Página: 1 2 3 4 5 6