Operativos antidroga en Massachusetts terminan con 50 arrestos

Decenas de personas enfrentan cargos federales por drogas, armas y violación a las leyes migratorias de Estados Unidos después de que autoridades federales en la ciudad de Lawrence, al noroeste de Boston, desarticularan una red de tráfico de narcóticos, informa el diario The Salem News.

Los agentes ejecutaron una serie de operativos el jueves en varios puntos de la ciudad que culminaron con 50 personas arrestadas, muchas de las cuales estaban en el país sin autorización legal y usaban a la ciudad de Lawrence como punto principal de distribución de drogas para la zona de Nueva Inglaterra, informó la oficina del Fiscal Federal de Massachusetts, Andrew E. Lelling.

RELACIONADO: Patrulla Fronteriza rescata a migrante atrapado en drenaje

“Lawrence es una base importante para la droga que llega a Nuevo Hampshire y Maine”, explicó Lelling a reporteros en rueda de prensa la mañana del jueves.

“Desafortunadamente la ciudad se ha convertido en un punto de tránsito para una cantidad significativa de narcóticos destinados no solo a nuestras comunidades, sino a otros puntos de Nueva Inglaterra”, agregó.

Entre los arrestados se encuentran Johan Abreau, de 23 años, originario de la República Dominicana; José Aquino Camilo, de 39 y residente en Lawrence; Caonabo Cruz, de 52, de la República Dominicana y José Hernández alias “Fatty Mexicano”, de 40 y residente de Lawrence.

TE PUEDE INTERESAR: Melania Trump se lleva breve susto por empujón de elefante bebé

En la operación participaron más de 200 agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Los agentes confiscaron un total de 10 kilos de la droga conocida en inglés como “fentanyl”, incluyendo píldoras adulteradas que asemejaban medicamentos adquiridos con receta.

Otros operativos de inmigración

Esta semana dos grandes grupos de inmigrantes procedentes de Guatemala y Honduras fueron arrestados en el suroeste de Arizona.

TE PUEDE INTERESAR: Hispana racista que insultó a compatriota aterroriza a inmigrantes (VIDEO)

Agentes del sector Yuma señalaron que 108 inmigrantes que cruzaron la frontera de forma ilegal desde México se entregaron a las autoridades justo antes de la medianoche del martes a 800 metros (0,5 millas) al oeste del Puerto de Ingreso de San Luis.

Poco después, los agentes detuvieron a un grupo de 58 inmigrantes a un kilómetro y medio (una milla) al este del puerto.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+