Operativo policial sorprende a decenas de conductores

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Operativo policial sorprende a decenas de conductores
  • Operativo policial sorprende a decenas de conductores.
  • Las autoridades dejaron en claro de que continuarán con esta clase de operativos.
  • En la operación del miércoles se impusieron 170 multas y tres personas fueron arrestadas.

Las autoridades del condado de Cobb (Georgia) llevaron a cabo un operativo sorpresa para detectar conductores que violan la ley de tránsito.

La operación se realizó el miércoles y los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Marietta impusieron 170 multas y arrestaron a tres personas.

El objetivo de los oficiales era imponer sanciones a los automovilistas que todavía suelen usar el teléfono mientras están tras el volante.

Para ello, utilizaron una táctica muy ingeniosa: colocaron a la orilla de las calles policías encubiertos que vestían chalecos y portaban herramientas que los hacían ver como empleados de la construcción.

Gracias a ello, pudieron acercarse a los carros sin llamar la atención y cuando notaban a algún conductor revisando su teléfono, les avisaban a las patrullas que estaban en los alrededores justamente esperando esa notificación.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559840082/shutterstock_1006616230_wffol1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/asteroide-golpearia-tierra-este-ano/” title=”Asteroide del tamaño de un campo de fútbol golpearía la Tierra este año”]

En ese operativo no solo participaron policías locales, sino también estatales. Al menos una docena de uniformados del Georgia State Patrol (GSP) estuvieron alacecho de los infractores.

En Georgia está en vigencia la ley ‘Manos Libres’, que impide a los automovilistas tener contacto físico con sus celulares o cualquier otro dispositivo electrónico.

Operativo policial sorprende conductores
Operativo policial sorprende conductores

Operativo policial fue para reducir accidentes

Y es que, de acuerdo con los reportes oficiales, es debido a esta causa que ocurren muchos accidentes, incluso fatales, en las calles del estado.

De hecho, entre 2006 y 2016, las colisiones se cuadruplicaron por culpa de conductores distraídos.

De 5,784 casos saltó a 25,215, según las estadísticas del Departamento de Seguridad Pública de Georgia.

Fue justamente debido a ello que en julio de 2018 entró en vigor en Georgia la ley de ‘Manos Libres’ y hasta abril pasado se habían impuesto en diversos condados más de 15,000 citaciones por esta causa.

Operativo policial sorprende conductores
Operativo policial sorprende conductores

La policía de Marietta dejó en claro que esto solo es el comienzo de una intensa campaña educativa para reducir las tragedias en el estado.

La agencia recalcó que en Georgia manejar es un privilegio y no un derecho, por lo cual cada conductor debe conocer y sujetarse a las reglas de tránsito.

Con referencia a la ley ‘Manos Libres’, aunque la primera citación es relativamente económica (50 dólares), resta un punto a la licencia, lo que afecta el récord de manejo y por ende hace que los pagos del seguro vehicular sean más altos.

[trend video=”416233″ player=”14557″ title=”Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos “]

“Si alguien necesita colocar una dirección, buscar un número telefónico para hacer una llamada, responder un mensaje de texto o leer alguna publicación en las redes sociales, debe detenerse en algún lugar asignado para ello y hacerlo libremente, nunca en los semáforos, ni mucho menos cuando va en ruta como suelen hacer”, dejó en claro la policía por medio de su cuenta en Facebook.

Durante el operativo, tres personas fueron arrestadas por manejar sin licencia, y aunque no han revelado sus identidades, es muy posible que se tratara de latinos indocumentados, por lo cual ahora están en riesgo de ser deportados, pues esa localidad coopera con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

[trend video=”416233″ player=”14557″ title=”Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos “]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

[trend video=”416233″ player=”14557″ title=”Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos “]