Operativo policial sorprende a decenas de conductores

blank
blank

  • Operativo policial sorprende a decenas de conductores.
  • Las autoridades dejaron en claro de que continuarán con esta clase de operativos.
  • En la operación del miércoles se impusieron 170 multas y tres personas fueron arrestadas.

Las autoridades del condado de Cobb (Georgia) llevaron a cabo un operativo sorpresa para detectar conductores que violan la ley de tránsito.

La operación se realizó el miércoles y los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Marietta impusieron 170 multas y arrestaron a tres personas.

El objetivo de los oficiales era imponer sanciones a los automovilistas que todavía suelen usar el teléfono mientras están tras el volante.

Para ello, utilizaron una táctica muy ingeniosa: colocaron a la orilla de las calles policías encubiertos que vestían chalecos y portaban herramientas que los hacían ver como empleados de la construcción.

Gracias a ello, pudieron acercarse a los carros sin llamar la atención y cuando notaban a algún conductor revisando su teléfono, les avisaban a las patrullas que estaban en los alrededores justamente esperando esa notificación.

En ese operativo no solo participaron policías locales, sino también estatales. Al menos una docena de uniformados del Georgia State Patrol (GSP) estuvieron alacecho de los infractores.

En Georgia está en vigencia la ley ‘Manos Libres’, que impide a los automovilistas tener contacto físico con sus celulares o cualquier otro dispositivo electrónico.

Operativo policial sorprende conductores

Operativo policial sorprende conductores

Operativo policial fue para reducir accidentes

Y es que, de acuerdo con los reportes oficiales, es debido a esta causa que ocurren muchos accidentes, incluso fatales, en las calles del estado.

De hecho, entre 2006 y 2016, las colisiones se cuadruplicaron por culpa de conductores distraídos.

De 5,784 casos saltó a 25,215, según las estadísticas del Departamento de Seguridad Pública de Georgia.

Fue justamente debido a ello que en julio de 2018 entró en vigor en Georgia la ley de ‘Manos Libres’ y hasta abril pasado se habían impuesto en diversos condados más de 15,000 citaciones por esta causa.

Operativo policial sorprende conductores

Operativo policial sorprende conductores

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank