Operativo de ICE en mercado de pulgas siembra temor (FOTO)

Un operativo realizado por agentes federales en un mercado de pulgas ubicado en Nueva Orleans, generó temor entre la comunidad hispana de la zona, y dejó varios hispanos arrestados este sábado.

Durante la acción que fue dirigida por agentes de Homeland Security Investigations (una rama de ICE enfocado en investigaciones criminales), fueron arrestaron varios vendedores hispanos, y dos inmigrantes que se encontraban realizando compras en el lugar, denunció la organización Congreso Jornalero.

El Servicio de Inmigración y Control de Adunas (ICE), confirmó a Mundo Hispánico la redada, pero aclaró que se trató de una investigación criminal, y no de inmigración.

La agencia federal destacó que la iniciativa forma parte de un operativo dirigido a luchar contra la importación y venta ilegal de productos falsificados.

“En el curso de esta operación un ciudadano extranjero presente ilegalmente fue encontrado y arrestado. Otra persona con una orden de detención local pendiente también fue puesta bajo custodia”, informó Bryan Cox, vocero de la agencia federal.

Pero para la organización Congreso Jornalero la operación de trata de un “ataque hacia los trabajadores hispanos”, y una excusa para arrestar a inmigrantes que no tienen estatus migratorio que se encuentren en su camino.

El momento en que un inmigrante fue capturado por agentes de inmigración, vestidos de civil, quedó capturado en una fotografía.

RELACIONADO: Hispano presuntamente amenaza a otro con llamar a “la migra” para no pagarle (VIDEO)

La fotografía circuló por las redes sociales, y generó temor en la comunidad, al pensar que se trataba de una redada de inmigración, en el popular sitio de compra entre los hispanos.

Cox informó que la iniciativa que comenzó en octubre y que continuará durante la época de navidad, ha logrado decomisar más de un millón de artículos falsificados, como relojes Rolex, maquillaje, y hasta pastillas para la impotencia sexual.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+