ÚLTIMA HORA: Agentes federales llevan a cabo operativo en estación de autobuses

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ÚLTIMA HORA: Agentes federales llevan a cabo operativo en estación de autobuses
Etiquetas:
  • ÚLTIMA HORA: Agentes federales llevan a cabo operativo en estación de autobuses
  • Nuestro reportero Mario Guevara se encuentra en el lugar de los hechos
  • El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que no se trata de una redada de ICE

Agentes federales está llevando a cabo un operativo en una estación de autobuses de Atlanta, Georgia.

La operación está ocurriendo en la Atlanta Bus Station, en el centro de la ciudad, y participan una decena de oficiales.

Uno de los agentes dijo a MundoHispánico que no se trataba de un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE),  como se reportó inicialmente.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559840082/shutterstock_1006616230_wffol1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/asteroide-golpearia-tierra-este-ano/” title=”Asteroide del tamaño de un campo de fútbol golpearía la Tierra este año”]

Los oficiales pidieron no revelar información sobre la operación, ni mostrar los rostros de los agentes.

MundoHispánico conversó con el oficial a cargo de esta operación, quien no quiso identificarse. El funcionario explicó que, aunque pertenecía al Departamento de Seguridad Nacional y vestían los mismo uniformes que los agentes de ICE, no pertenecía a la unidad que persigue a inmigrantes indocumentados.

Este medio le dijo al oficial que la comunidad pensaba que se trataba de una redada de inmigración, lo cual él negó de inmediato y sostuvo que era algo “más importante que eso”, aunque no dio mayores detalles.

De hecho, mientras los agentes federales rodeaban la estación, llegaron varios autobuses de otros estados, de los cuales descendieron muchas familias hispanas.

Este medio presenció el reencuentro y documentó que ninguno de los oficiales se acercó para interrogarlos o pedirles pruebas de estatus legal, lo que habría hecho ICE.

En las últimas semanas, ICE ha intensificado sus operativos en varias partes de Georgia, lo que ha generado temor en la comunidad inmigrante, que acude a MundoHispánico para denunciar las acciones de Inmigración.

Más información en breve….

Archivado como: operativo en estación autobuses

Marcelo Wheelock, Elie Dib y Miguel Martínez colaboraron con esta reportaje

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.