ICE lanza nueva ofensiva contra inmigrantes: confirma más de 90 arrestos

  • ICE realizó un total de 97 arrestos de extranjeros indocumentados en menos de una semana en seis estados del Medio Oeste.
  • Se dio a conocer que de las 97 personas arrestadas, 68 eran mexicanos.
  • Las autoridades aseguraron que más de la mitad de los extranjeros detenidos tenían antecedentes penales que incluían condenas.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó del arresto de 97 indocumentados en seis estados del Medio Oeste durante un operativo que se prolongó por cinco días.

Los oficiales de ICE realizaron arrestos en los siguientes estados: Illinois (28), Indiana (14), Kansas (22), Kentucky (12), Missouri (10) y Wisconsin (11).

Entre los detenidos, se encontraban tres mujeres y 94 hombres.

Los extranjeros que fueron arrestados durante esta operación son oriundos de los siguientes 10 países: El Salvador (2), Guatemala (17), Honduras (2), Israel (1), Kenia (2), México (68), Pakistán (2), Polonia (1) y Ucrania (1), República Checa (1).

Las autoridades dieron a conocer que más de la mitad de los extranjeros arrestados (58) por los oficiales de ICE durante tenían antecedentes penales que incluían condenas.

La mayoría de los delitos por los cuales habían sido condenados eran agresión, violencia doméstica, explotación infantil, agresión sexual, conducir bajo la influencia (DUI), posesión de drogas, reingreso después de la deportación, resistencia a oficiales, obstrucción de la justicia, atropello y posesión ilegal de armas, dijeron en un comunicado.

Oficiales de ICE aseguraron que 15 de los arrestados eran fugitivos de inmigración.

Otros 19 ingresaron ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportados previamente, lo cual representa un delito migratorio grave.

Si una persona ha sido deportada previamente y vuelve a ingresar al Estados Unidos, estaría cometiendo un delito grave y podría enfrentar una pena de 20 años en una prisión federal.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+