Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Más de una veintena de detenidos tras operativo con 300 policías en Georgia

Una veintena de personas fueron detenidas en Georgia acusadas de contrabando de armas y narcotráfico en un operativo con 300 policías.
2020-01-24T10:46:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Una veintena de personas fueron detenidas en Georgia acusadas de contrabando de armas y narcotráfico tras una operación.
  • La ‘Operación Benchwarmers’ culminó el pasado 21 de enero luego de una investigación que comenzó el verano del año pasado.
  • Entre los detenidos se encuentran algunos hispanos y solo uno de los acusados que era buscado por los efectivos policiales.

Una veintena de personas fueron

detenidas en Georgia acusadas de contrabando de armas y narcotráfico tras una operación en la que participaron más de 300 agentes de diversas agencias federales y estatales, informaron las autoridades.

La ‘Operación Benchwarmers’ culminó el pasado 21 de enero luego de una investigación que comenzó el verano del año pasado y que se enfocó en el condado de Athens-Clarke, a 70 millas al este de la ciudad de Atlanta, revelaron las autoridades en una rueda de prensa.

“Se trata de la mayor operación de tu tipo efectuada en la historia del condado de Athens, y la más exitosa”, dijo el jefe de la policía de la localidad, Cleveland Lee Spruill Sr.

En el operativo, las autoridades se incautaron un total de 955 mil dólares en drogas, incluyendo heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana, además de 43 armas, la mayoría rifles de asalto, y 84.013 dólares en efectivo.

Entre los detenidos se encuentran algunos hispanos y solo uno de los acusados que era buscado por los efectivos policiales, Andrew Bravo Jiménez, alias ‘Droopy’, logró escapar.

“Estos sospechosos, con un amplio historial delictivo, enfrenta largas condenas en prisión federal”, afirmó el jefe de la policía de Athens-Clarke, el condado donde se encuentra la Universidad de Georgia.

La mayoría de los arrestados enfrentan cargos por narcotráfico y contrabando de armas.

En la operación participaron 23 agencias estatales y federales, entre ellas el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Alguaciles Federales, el Departamento de Seguridad Nacional, la Patrulla Estatal de Georgia y varios departamentos de policías y alguaciles entre ellos los de los condados de DeKalb, Gwinnett y Oconee.

Aeropuerto de Atlanta realizará pruebas de detección de coronavirus a pasajeros provenientes de China

Los principales aeropuertos de Estados Unidos, entre ellos el Hartsfield-Jackson International, de Atlanta revisarán a los pasajeros que llegan desde el centro de China, donde comenzó el brote de un nuevo virus potencialmente mortal.

El personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) está tomando temperaturas e interrogando a los pasajeros que llegan desde Wuhan, China, a los aeropuertos Kennedy de San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.

Este martes, los funcionarios de los CDC anunciaron que la agencia agregaría el aeropuerto O’Hare, de Chicago, y el aeropuerto de Atlanta, el más transitado del mundo, según sus propias estadísticas.

Además, los funcionarios también comenzarán a obligar a todos los pasajeros de Wuhan a ir a uno de esos cinco aeropuertos si desean ingresar a los Estados Unidos, reporta la agencia AP.

Estados Unidos informó el martes su primer caso de coronavirus, diciendo que un residente del estado de Washington que regresó la semana pasada del área de Wuhan fue hospitalizado cerca de Seattle.

El hombre, identificado como residente del condado de Snohomish, tenía unos 30 años, estaba en buenas condiciones y no se lo consideraba una amenaza para el personal médico o el público, dijeron funcionarios de salud.

Funcionarios estadounidenses enfatizaron que creen que el riesgo general del virus para el público estadounidense se mantuvo bajo. El virus recién descubierto ha infectado a unas 300 personas, todas las cuales habían estado en China, y mató a seis.

El virus puede causar tos, fiebre, dificultad para respirar y neumonía. Estados Unidos se une a una creciente lista de lugares fuera de China continental que informan casos, después de Tailandia, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Los aeropuertos de todo el mundo han intensificado el monitoreo, revisando a los pasajeros de China en busca de signos de enfermedad con la esperanza de contener el virus durante la ajetreada temporada de viajes del Año Nuevo Lunar.

El residente hospitalizado de EE. UU. no tenía síntomas cuando llegó al aeropuerto de Seattle-Tacoma el miércoles pasado, pero comenzó a sentirse enfermo el jueves y fue al médico el domingo con fiebre y tos, dijeron las autoridades.

Las pruebas de laboratorio realizadas el lunes confirmaron que tenía el virus.

Las autoridades sanitarias están interesadas en evitar la repetición del SRAS, o síndrome respiratorio agudo severo, que comenzó en el sur de China a fines de 2002 y se extendió a más de dos docenas de países, matando a casi 800 personas.

Al menos media docena de países de Asia también han comenzado a inspeccionar a los pasajeros de aerolíneas que llegan desde el centro de China. La lista incluye Tailandia y Japón, que informaron casos de la enfermedad en personas que vinieron de Wuhan.

Los viajes son inusualmente pesados ​​en este momento, ya que las personas hacen viajes hacia y desde China para celebrar el Año Nuevo Lunar.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio