Más de una veintena de detenidos tras operativo con 300 policías en Georgia

Aeropuerto de Atlanta realizará pruebas de detección de coronavirus a pasajeros provenientes de China

Los principales aeropuertos de Estados Unidos, entre ellos el Hartsfield-Jackson International, de Atlanta revisarán a los pasajeros que llegan desde el centro de China, donde comenzó el brote de un nuevo virus potencialmente mortal.

El personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) está tomando temperaturas e interrogando a los pasajeros que llegan desde Wuhan, China, a los aeropuertos Kennedy de San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.

Este martes, los funcionarios de los CDC anunciaron que la agencia agregaría el aeropuerto O’Hare, de Chicago, y el aeropuerto de Atlanta, el más transitado del mundo, según sus propias estadísticas.

Además, los funcionarios también comenzarán a obligar a todos los pasajeros de Wuhan a ir a uno de esos cinco aeropuertos si desean ingresar a los Estados Unidos, reporta la agencia AP.

Estados Unidos informó el martes su primer caso de coronavirus, diciendo que un residente del estado de Washington que regresó la semana pasada del área de Wuhan fue hospitalizado cerca de Seattle.

El hombre, identificado como residente del condado de Snohomish, tenía unos 30 años, estaba en buenas condiciones y no se lo consideraba una amenaza para el personal médico o el público, dijeron funcionarios de salud.

Funcionarios estadounidenses enfatizaron que creen que el riesgo general del virus para el público estadounidense se mantuvo bajo. El virus recién descubierto ha infectado a unas 300 personas, todas las cuales habían estado en China, y mató a seis.

El virus puede causar tos, fiebre, dificultad para respirar y neumonía. Estados Unidos se une a una creciente lista de lugares fuera de China continental que informan casos, después de Tailandia, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Los aeropuertos de todo el mundo han intensificado el monitoreo, revisando a los pasajeros de China en busca de signos de enfermedad con la esperanza de contener el virus durante la ajetreada temporada de viajes del Año Nuevo Lunar.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+