En operación con precisión militar, vacuna contra COVID-19 empezará a inyectarse hoy en EE.UU. y será gratuita

Vacuna de Pfizer contra coronavirus se comenzará a aplicar hoy en Estados Unidos y será gratuita para más de 3 millones de habitantes

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Hoy iniciaría la aplicación gratuita de la vacuna de Pfizer contra coronavirus en Estados Unidos
  • Con esto se añade al calendario de vacunación del país para casi 3 millones de habitantes
  • En esta primera etapa se repartirán alrededor de 6.4 millones dosis

En lo que se denomina prácticamente como una operación precisa, similar a una militar, hoy la vacuna de Pfizer contra coronavirus se comenzaría a aplicar en Estados Unidos y será gratuita para casi 3 millones de habitantes, de acuerdo a la agencia de noticias EFE, replicada por otros portales.

Esta situación se da luego que los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aprobaran las recomendaciones para la aplicación de la primera vacuna contra la covid-19 y se añade al calendario de vacunación.

“La recomendación oficial de los CDC se da tras la decisión de la FDA de autorizar de emergencia el uso de la vacuna de Pfizer, dijo Robert Redfield, director del CDC.

Imagen tomada de [email protected]

Y agregó: “Mientras los casos de covid-19 continúan subiendo, la recomendación de la CDC llega en un momento crítico”.

“Está previsto que la vacunación comience tan pronto como este lunes y este es nuestro siguiente paso para proteger a los estadounidenses, reducir el impacto de la pandemia y contribuir a restaurar algo de normalidad a nuestras vidas y a nuestro país”, agregó Redfield.

De acuerdo a los primeros reportes ofrecidos por EFE, se sabe que en esta primera etapa se repartirán alrededor de 6.4 millones dosis de la vacuna contra coronavirus en Estados Unidos.

Sin embargo, al momento se administrarán solo unas 2.9 millones en la semana próxima, por lo que el resto se guardarán para la segunda ronda que se debe aplicar tres semanas después para obtener el 95% de efectividad que se ofreció.

En días pasados, los primeros camiones de UPS, Fedex y Boyle salieron de la planta de Pfizer en Portage (Michigan) con los primeros lotes ultrafríos que serán enviados a unos 600 puntos de vacunación establecidos en el país con ayuda de las Fuerzas Armadas y los estados.

Existe el compromiso de vacunar lo más pronto posible a 140 millones de personas vulnerables y prioritarias, por lo que se necesita la solidaridad de farmacéuticas, empresas de logística, las fuerzas armadas, los departamentos de salud de los 50 estados y de centros hospitalarios y farmacias.

El inicio de la campaña para aplicar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Estados Unidos fue considerado de la siguiente manera:

“Es el Día D. Como en la II Guerra Mundial, este es el principio del fin de la pandemia”, según el general del Ejército, Gus Perna, responsable de la OWS. y sentenció: “Sabemos que frente a nosotros ahí un camino que será arduo”, admitió el militar.

A su vez, Moncef Slaoui, el jefe médico de la Operación Warp Speed (OWS) dijo a Fox News que la meta es que entre el 75 y 80 % de la población de EE.UU. sea vacunada.

Buscan garantizar inmunidad de grupo y que ese porcentaje se podría lograr entre mayo y junio, para lo que es clave despejar las dudas de parte de la población sobre la inyección.

Esta semana aplicarán el plan, que se alista desde que hace no más de 10 meses científicos de Pfizer y BioNTech, Moderna, Astrazeneca y la Universidad de Oxford o Johnson & Johnson iniciaran a desarrollar la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Gus Perna, responsable de la OWS, que ha montado un presupuesto de más de 10,000 millones de dólares solo al desarrollo de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, comparó este momento al desembarco aliado en Normandía.

Imagen tomada de Twitter @AlbertoRodNews

Estados Unidos brincó el jueves por primera vez desde el inicio de la pandemia, la barrera de las 3,000 muertes en un solo día por covid-19.

Con esto ya llegó a los 292,091 fallecimientos y lleva más de 15,582.840 de casos, de acuerdo a cifras obtenidas por el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

A partir de hoy lunes y toda esta primera semana, administrarían 2.9 millones de dosis en todo el país y esperan mantener progresivamente la campaña de vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Estados Unidos para incrementar el número de dosis hasta los 40 millones a finales de este mismo mes.

Continua artículo relacionado