Operación Libertad: claves para entender qué está pasando en Venezuela

  • Desde la madrugada de este 30 de abril se dio inicio en Venezuela a la fase final de la llamada “Operación Libertad”
  • Este operativo liderado por el presidente encargado Juan Guaidó pretende dar fin al régimen de Nicolás Maduro
  • Junto al líder político Leopoldo López, Guaidó mandó un claro mensaje a la Fuerza Armada Nacional a que se unieran a la ciudadanía para lograr el “cese de usurpación” y poder avanzar en la recuperación del país

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció que desde la madrugada del 30 de abril se daba inicio a la fase final de la denominada “Operación Libertad” para dar fin a la usurpación de cargo presidencial en el Palacio de Miraflores.

Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países, declaró en un video compartido a través de la redes sociales acompañado del líder político Leopoldo López, quien se mantenía detenido desde 2014.

Según informaron medios locales, Leopoldo López fue liberado por militares de la Operación Libertad.

Amnistía para Leopoldo López

Fue el mismo Guaidó quién señaló que la libertad de Leopoldo López es produtco de un decreto de amnistía que beneficiaría a todos los presos políticos. El líder de oposición afirmó que los demás políticos y civiles detenidos injustamente por el régimen de Maduro, también serían puestos en libertad.

A través de su cuenta de Twitter, López escribió: “Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”.

En qué consiste la Operación Libertad

Es un operativo que busca tres objetivos (cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres) y que actualmente se encuentra en la fase final del cese de la usurpación , a través de la participación de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela en este proceso.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dejó claro que esta situación extraordinaria no es un Golpe de Estado, debido a que Nicolás Maduro está ocupando un cargo de forma ilegítima y él es el único con facultades para tomar decisiones de este tipo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+